[🌧️] Capítulo 29

231 29 105
                                    

[Jueves - 8:46 am / Aula]

-Lluvia, no es nada más que el sonido y olor natural que nos hace reflexionar el lado razonable de las cosas que hacemos o decimos. Es el único clima en el que se siente el vacío y gris aire que nos rodea cuando estamos tristes o pensativos en un momento para otro.

Un día de clases, es algo cansado. El estar en el aula de clases es muy poco conveniente estar sentado por horas viendo fijamente un pizarrón lleno de letras y números que solamente confunden y te esclavisan a trabajar, cuando podrías sentarte en una silla, bajo el techo de una cafetería, y ver fijamente como la lluvia limpia todo tus malos días. Tú solamente reflexionas, todos lo hacen.

Antes de seguir con el día, como es costumbre en las demás semanas, Vicente suelta un corto bostezo para sacudir un poco sus pensamientos ya revueltos por la masiva información que aguarda para si mismo.

Él vagamente parpadea con la mirada pegada a un lugar inexacto, contemplando lo que parece ser el enorme vacío y espacio en el que se encuentra ahora. Es relájate, pero inquietante-

Vicente: ...No he podido dormir bien después del golpe informático que me dió Verónica hace unos día atrás.

Fue tan...impactante.

-La visibilidad del zorro se arrastra lentamente a un giro de cabeza hasta detenerse en un pupitre en específico. El pupitre al que mira a su lado le llama la atención, llama por él sin pedir mucho-

Vicente: ¿Yo, gustarle a Joel?
Eso es ridículo..., ¿no?

Él...yo...nunca podría pasar...
Básicamente eso...es imposible, pero...

¿Por qué insisto a tener el impulso de seguirlo?

-Los recuerdos de Vicente empezaron a brotar cuando la duda le empezó a entrar. Por más que se esforzara en dejar ir la idea, más se aferraba a la necesidad de seguir averiguando.

Un recuerdo se plasma en el ayer del zorro-

--------------------------------------------------

[Miércoles - 12:23 pm / Jardín]

Verónica: Si de verdad quieres saber, ponlo a prueba. Ese es mi consejo para iniciar algo.

Vicente: ¿A-A prueba?
-Pregunta asustado de ponerse a experimentar con Joel como una rata de laboratorio-

Verónica: ¡Sí!
-Su voz brinca de la emoción, pero luego se derrumba al apreciar que debería explicarle bien al zorro a lo que quiere decir con "prueba"-

Es decir, que le hagas preguntas personales como: "¿Has tenido alguna vez un novio? ó "¿Cómo te sientes cuando estás junto a mí?"

Tú sabes, cosas así.

-La expresión del zorro se vuelve momentáneamente más lenta y preocupante-

Vicente: P-Pero eso es muy...intrépido...

Verónica: Mmm...un poco, Hehe...

Pero si lo haces como un amigo de confianza y con una tonalidad de voz normal, como si tuvieras buenas intensiones, entonces es posible que te responda.

-Él inmediatamente se ve dudoso-

Vicente: ...
Vero...por favor...dime qué tienes la razón de todo esto...

Cuarto de Mariposas Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ