[🐐] Capítulo 25

210 25 33
                                    

[Martes - 2:05 pm / Aula]

-Con Joel en el gimnasio y Libra junto a él en perfecta distracción, Vicente por fin tiene la oportunidad indicada para hablar con Ian.

El intento no era fácil de mantener al margen. Hablar con Ian era una de las menos opciones de posibilidad que hubiera tenido Vicente en cabeza luego de no tener comunicación cercana a él. La falta de mención de que ya se conocían y la poca información de saber que ya tenían algo en el pasado era irrelevante para la "corporación escolar del zorro."

La principal causa de evitar el contacto continuo, era la mala influencia. Vicente prefiere que Ian no sea herido por otros gracias a su falta de autodefensa, desprecio y alto riesgo de ser molestado por otros a un nivel extremo al igual que él.

Muchos a veces toman decisiones muy drásticas, y sin embargo, el destino se niega aceptar esas decisiones en el espacio tiempo-

Vicente: Okey...tranquilo, Vicente Villa Nueva...
Es sólo Ian, tu amigo de la infancia, no te va a pasar nada con que le hables después de varios años.

Heh-Heh...sí...sí...

-El discurso motivacional da una vuelta algo alarmante cuando se mezcla con risas nerviosas y estéricas a lo relacionado con la presión abrumante de Ian al tener comunicación directa con Vicente por unos minutos. Para el zorro, es algo fuerte y difícil de controlar. Esto sólo le da ganas de gritar-

Vicente: ¡¿A quién engaño?!, por Dios.
Ni siquiera puedo tener una conversación fija con él.

¡¿Qué le digo?!

"¿Hola, cómo estás?"

Eso es demasiado cliché y muy anticuado para iniciar una conversación.

¡Y más si se trata de hace 16 años! ¡Dieciséis años que no habló con él por mis cuestiones escolares y familiares, qué tontería!

"Hola, Ian, te he visto algo mal, ¿necesitas ayuda en algo?"

¡¿Qué intento hacer?! ¡¿Y si en verdad Libra y yo lo malterpretamos?!

Pasaré pena y vergüenza frente a él.

"¿El clima se ve muy bien el día de hoy, no?"

-Vicente gira los ojos y se da un zape en la frente-

Vicente: ¡¿Qué tiene que ver el clima con el propósito principal de todo esto?!

¡DIOS, MANDAME UNA PISTA POR LA CUAL SEGUIR!

-El zorro deja de ser tan dramático con sus respectivas preocupaciones y toma una ligera pausa para observar a su objetivo.

Tal como menos se vería de costumbre, Ian reacciona de su parálisis cerebral y agita su cabeza al percatarse de que sólo ha estado viendo la mesa de su pupitre por minutos. El acto que hace a seguir es el de agarrar su mochila y guardar sus libretas que tenía afuera de su lugar.

Vicente suspira profundamente al estar mas resentido de lo que hacer-

Vicente: Supongo que sólo me acercaré y intentaré hablar de una forma normal...o incluso él empiece con un típico "hola" y ya está...

-Él cierta los ojos momentáneamente y aspira el aire fresco del acondicionamiento-

¿Por qué me complico mucho la vida?
No importa, vamos a ello. Es sólo un amigo de tu infa-

Cuarto de Mariposas Where stories live. Discover now