[🧾] Capítulo 30

269 26 131
                                    

[Jueves - 10:26 am / Biología]

Profe. Miel: Entonces, como ya sabemos, los animales antropomórficos primitivos, llamados también Antropomítarios, fueron el primer paso en la evolución de nuestro ser; así como la creación de herramientas, agricultura, civilización y todas esas cosas que verán en historia, aquí no.

-Al atrevimiento de dejarle el trabajo de enseñanza a otra persona, una diminuta cantidad de risas se sueltan desde el fondo del aula. La profesora ríe con ellos, pero devuelve la atención a su clase-

Profe. Miel: En fin, a lo que voy es que si hemos sidos capaces de investigar y averiguar un poquito de lo que eran nuestros antepasados, es que tenían habilidades que lo beneficiaban a la supervivencia. Es decir, sus instintos.

Cómo por ejemplo: Un conejo.

El conejo tenía buen oído para detectar cualquier sonido a larga distancia. Así, podría alertarse de que había un depredador cerca.

Otro ejemplo sería: Un lobo.

El lobo podía olfatear con su nariz a cualquier presa. Y con su gran fuerza, arrasar con ella.

Eso son algunos de los rasgos que nos hacen como somos hasta el día de hoy.

Pero claro, los tiempos han cambiado y nuestra evolución también. Ahora, sólo nos queda un 20% de las habilidades que teníamos de nuestros antepasados.

Eso quiere decir que ya no tenemos todo esos beneficios e instintos que teníamos antes en su totalidad. Usualmente tenemos mínimo dos o tres de varios más que teníamos.

Lancer: ¡Cómo la de arrancarle la cara a alguien con las garras!
-Argumenta su dato en voz alta con manos sobre la mesa, llamando la atención del aula brutalmente. Un chico no se ve convencido de la teoría y se burla de ella-

¿?: Pff...
( Más bien vomitar bolas de pelos en lugares menos esperados )

-Al comentario, muchos gesturan una risa burlona. Lancer pone su cara cruda y sin gracia-

Lancer: ¡No son bolas de pelos!

-El chico levanta una ceja-

¿?: ¿Ah, no? ¿Y que son?

Lancer: Era la carne facial de mis víctimas.
Claro, como ya están caducadas y de poca calidad las vomitabamos.

( O tal vez...las cagamos. )

-De igual manera que el chico, risas son escuchadas en premio al comentario-

¿?: Haha...eres un idiota...

Profe. Miel: A ver, chicos ya. No nos desviemos del tema, por favor.
-Pide atención entre sus suaves aplausos-

Recuerden que los exámenes son dentro de una semana, y luego andan suplicando que les ayude a subir la nota a finales de la unidad, ¿entienden?

Aula: Sí, profesora Miel.

Profe. Miel: Gracias...
Ahora, volvamos al tema, ¿de acuerdo...?

-La profesora, convencida de que sus estudiantes tienen su total atención, se da la vuelta por un rato en lo que toma un plumón y escribe una actividad en el pizarrón. La gran parte de los alumnos quedan intrigados o en espera de la dichosa actividad-

Vicente: La profesora Miel, es una de las profesoras más dulces e interesantes que conozco. Ella da todo su esfuerzo para hacernos el aprendizaje más divertido y entretenido.

Cuarto de Mariposas Where stories live. Discover now