[🦋] Capítulo 56

203 30 74
                                    

[Sábado - 11:23 pm / Parque Central]

-La noche fue una de las experiencias más increíbles para nuestro protagonista, Vicente. Tuvo una fiesta de cumpleaños inolvidable. Sin embargo, no todo dura para siempre.

En la mitad de la fiesta, Johan tomo muchas bebidas alcohólicas que tenía guardado su padre en una pequeña vitrina de vidrio, y tuvo la grandiosa idea de subirse al escenario a cantar una canción junto a Verónica.

En medio del escenario, el pastor se tambaleaba de un lado a otro, tratando de mantenerse de pie, pero el fuerte retumbe de las bocinas le dificultaba el paso. En un giro descuidado, cayó de espaldas, callendo de nuca sobre el suelo. El golpe lo dejo inconsciente, pero se despertó en unos segundos, instantáneamente, demostrando que el efecto del alcohol era demasiado para él. Literalmente, su sistema nervioso ya estaba dominado por el alcohol.

Para no sufrir más daños, Verónica decidió atender al pastor dentro de su casa, en eso los demás decidieron también dar por terminada la fiesta. En cuestión de minutos, los estudiantes fueron desapareciendo para volver a la academia, a sus respectivas habitantes.

Joel quiso acompañar al cumpleañero hasta la habitación de la academia. Eso, y porque tenía que entregarle su regalo especial que tenía guardado hace mucho tiempo, "el medallón".

Era el paso número uno de su plan, caminar hasta la academia y darle el preciado regalo en el camino; pero para no caminar tanto, cortaran por el parque central. El lugar perfecto para entregárselo.

Sólo había un problema en su plan, la cual no tomó en cuenta: "¿Cómo iniciar una conversación?"-

Joel: ...

Vicente: ...

Joel: ...Ehmm...
*Ajam*

Y...¿Que te pareció tu fiesta?
-Pregunta enrollando su brazo alrededor del zorro-

Vicente: ¿Eh? Ah...
Fue...increíble. Gracias por organizarla para mí.

Joel: No hay problema, como dije, todo por tí.
-Sonríe-

Vicente: Sí...
-Desvía la mirada-

Joel: ...
¿Sigues preocupado por Johan, no es así?

Vicente: Sí...es que...se pegó muy fuerte.

Joel: Estará bien. Verónica ha de saber muy bien de primeros auxilios. Ella fue la primera en auxiliarlo.

Además, es Johan del que hablamos. Recuerda que recibió un golpe en el ojo y de todos modos camino por la escuela como si nada hubiera sucedido. Es todo una máquina dura.

Vicente: Heh...cierto. Me sorprendió que se levantara unos segundos después del golpe...

Digo...él estuvo inconciente sólo por una fracción de milisegundos. Nunca lo había visto emborracharse.

Joel: Sí...pero...no te preocupes. Más bien, disfruta la caminata.

Estamos en el Central Park, disfruta del paseo. No arruines tu día por eso. Disfruta tu noche.

Vicente: ...Sí.

-Cayendo en un silencio, Vicente observa los alrededores del parque como si fuera un pequeño que está viendo el exterior por primera vez. Por otro lado, Joel mantiene el brazo alrededor del zorro incómodamente.

Él intenta averiguar como darle el medallón y declarar su amor sin ser tan desesperado ni brusco con sus palabras.

Mientras se retorcia internamente, Vicente se detiene en pleno camino. Al hacer eso, Joel agita el hombro del chico para ver cuál era el problema; pero no hubo respuesta. Él mantenía una mirada fija y vacía hacia un punto exacto. Un punto en el que le llegó profundamente a su alma-

Cuarto de Mariposas Where stories live. Discover now