Una chica amable no puede leer bien a las personas.

1.5K 545 43
                                    

¿Si uno tiene la capacidad de ayudar a otros, debería hacerlo? Esta es una pregunta que se planteo a varias personas, pero en la mayoría solo había 2 respuestas comunes.

Solo si es una persona que conozco, y la otra era, si con todo gusto.

Luego se cambio la pregunta, si ayudar a esta persona hiciera que salieras lastimado, ¿igualmente lo harías?.

Al cambiar la pregunta el 90% de las personas cambio de opinión, después de todo si recibieras daño por hacer una buena acción no tendría sentido. Del 10% sobrante el 9% contesto que si lo hiciera siempre y cuando esa persona sea un amigo cercano o familia. Solo el 1% respondió que ayudaría a cualquier persona aunque esto conlleve hacerse daño de por medio.

El ser humano es egoísta por naturaleza, por lo que preservar su seguridad primero que los demás es totalmente racional, pero en la actualidad se nos enseño que debemos ayudar a los demás, aunque al final esto está en la decisión de cada uno.

Por lo que podemos decir que ayudar o no ayudar a otros no nos hace menos humanos, ya que tomar esa decisión es la que nos hace pensar en los pros y contras de la situación.

Pero desde un punto de vista moral, el no ayudar solo denotaría el egoísmo de esta persona.

-

Raiden POV:

Las últimas semanas han sido agotadoras, tanto física como mentalmente. Y todo esto se debe a las constantes discusiones que tienen Yumiko y Kawasaki.

Pensé que después de la primera vez que intercambiaron palabras en la azotea de la escuela sería más tranquilo, no pude estar mas equivocado.

Se que originalmente ellas dos no se soportan pero nunca imagine que sería de esta manera, iniciar una discusión por cualquier pequeñes o molestarse la una a otra, son las causas principales por las que comienzan a discutir.

Claro que mi solución a esto fue que ellas dos no interactúen más, ya que solo era un dolor de cabeza, pero Yumiko lo malinterpreto y dijo que todos los días vendría para almorzar con nosotros.

Y aunque intente decirle a Kawasaki que no le siguiera el juego a Yumiko, esto termino dando el resultado contrario, mujeres quien las entiende.

Así que mi hora del almuerzo se volvió en ser un espectador entre las varias discusiones y casi peleas que ellas tenían.

De que si Kawasaki era un brocon, de que Yumiko no era rubia natural, que Yumiko ocupo un rango más alto que Kawasaki, etc. Buscaban cualquier razón para comenzar su discusión. Claro que evite que esto se saliera de control, ya que Yumiko terminaría perdiendo si se lanzara sobre Kawasaki.

Y cuando pensé que las cosas no se podían poner más animadas, cierto día Ebina y Yuigahama acompañaron a Yumiko, por lo que ahora éramos 5 personas almorzando en la azotea

Lo bueno de esto fue que Ebina se encargaba de tranquilizar a Kawasaki y Yuigahama a Yumiko, por lo que la peleas ya eran menos frecuentes, pero en cambio la mayoría de las conversaciones se dirigían hacia mí, así que las cosas eran peores que antes.

Pero lo bueno de esto fue que al final tanto Kawasaki y Yumiko lograron congeniar un poco, lo suficiente para evitar discutir por cualquier tema, pero esto no evito que ya no lo hicieran, solo que se hizo menos frecuente. Y no lo habría logrado si no fuera por la ayuda de Ebina, quien fue quien logro calmar mucho mejor que yo el ambiente, pero la mirada que me dirigía me hacía entender que más que un favor era un intercambio, así que le debería un favor a Ebina.

Mi nueva vida no es lo que esperabaWhere stories live. Discover now