14

24 2 0
                                    


Eran cerca de las ocho cuando Emanuel se encontraba frente al trabajo de su padre, este al salir de la fábrica y verlo en el mismo árbol donde lo espera cada vez que va a buscarlo supo que algo había pasado, sino este le hubiera mando mensajes antes de ir o iba directamente a su casa, pero a él le gustaba cuando lo iban a buscar por lo que primero se encargaría de darle un abrazo y luego le preguntaría cómo está como hace siempre.

Hola campeón...

Hola pa...- corresponde mi abrazo.

Tu hermano y tu madre están bien?..- asiente sin soltarme.

Vamos a casa?...- asiente nuevamente sin soltarse de mi agarre.

Al llegar a la casa su padre abrió la puerta y se hizo a un lado para dejarlo pasar primero, luego entró el, dejó la mochila en el único sillón que ocupa el frente de la tele y sigue de largo hasta la mesa para dejar la pizza que habían comprado.

Avísale a tu madre si te quedarás aquí...

Y porque no lo haces tú?..- me doy vuelta para sacarle el dedo corazón antes de perderme en el pasillo que lleva a uno de los baño de la casa y a tres de los seis cuartos.

El sabia que su hijo se estaba burlando de el, solían hacerle bromas asi, pero el no se enojaba el prefiere tomarlo con gracia, el tuvo suerte de haberla conocido porque lo hizo feliz durante los siete años que estuvieron juntos y después de separados nunca le negó ni a sus hijos ni el poder ir a verlos, al principio le costó verla y no poder estar con ella, pero más le dolió no solo saber que había conocido a alguien sino que se iría a vivir con esa persona, el siempre supo que fue su culpa el hecho de que ya no estén juntos, el la descuido y lo pagó caro.

Pero a diferencia de otros hombres el no le reclamo nada, no solo porque el le creyó cuando ella le dijo que lo conoció meses después de separados, sino porque el hombre sabia que tenia dos hijos y jamás los hizo a un lado, desde el principio los acepto y el estaba agradecido por eso tambien, como también estaba agradecido con ellos por permitirle pasar los momentos importantes con sus hijos y el trato de ser un padre presente siempre que su trabajo se lo permitía, pero ahora con toda a tecnologia que habia ya era más fácil estar en contacto con ellos aparte de que ya tenían edad como para ir solo a su casa o a su trabajo como su hijo minutos atrás.

Me dirás que ocurre?....- dejó su pizza, saco las migas de su mano y luego hablo.

Me pelie con mi novio....- soltó de repente causando que me atore con la comida, el maldito se rió de mi.

Asique tienes novio?....- mueve su cabeza hacia los costados indicando que no era nada seguro.

- sabes?... -saco los restos de comida de mi boca antes de continuar hablando.

- siempre pensé que terminarías con Sebastian....- rasca su nuca nervioso y su padre supo que se estaba perdiendo de algo.

- ya estas con el?...- suspiro.

Algo asi....- lo miro sin entender.

Cómo es eso?...

Emanuel volvió a suspirar antes de comenzar a contarle todo omitiendo los detalles de sus encuentros mientras este estaba borracho hasta su discusión de horas atrás.

- y qué vas a hacer? o has venido para que te de mi opinión?...- negó con un movimiento de cabeza al tener su boca ocupada.

Pense que talvez podia venir un tiempo contigo, si no te molesta.....- abro los brazos señalando la casa.

No tengo espacio hijo, lo siento....- ambos comenzamos a reír porque la casa era enorme.

- claro que puedes quedarte aquí por un tiempo o todo el tiempo que quieras, después de todo esta casa es tuya y de tu hermano, pero si no te molesta mi opinion, te dire que nunca es bueno huirle a los problemas porque tarde o temprano tendrás que enfrentarlos, ¿no es mejor hablarlo o cortar por lo sano?...

Como tu con mamá?...- niego.

Lo mío fue diferente, yo descuide a la única mujer que ame y como es una excelente persona dios le dio la oportunidad de encontrar a alguien que la ame, que la valore, pero sobre todo que la priorice cosa que no ise yo...

La amas?...- confirmó.

Obvio que la amo y siempre la voy a amar, no solo porque no encontré a alguien que la supere porque reemplazarla nadie va a poder hacerlo, también porque ella es la madre de mis hijos, gracias a ella los tengo a ustedes, asique por mas que conozca a doscientas mujeres, en mi vida ella siempre va a tener un lugar importante en mi corazón...

Volverías con ella si te lo pide?...- niego.

- pero no acabas de decir que la amas?....- confirmo.

Ya sé lo que dije, pero ella ama a Luis y si vuelve conmigo es por dos cosas, primero porque no le fue bien en su matrimonio y eso me doleria porque yo siempre quiero lo mejor para ella, su felicidad es la mia por mas estupido y cliche que suene y segundo, si lo hace lo haria por ustedes no por mi y eso solo haría que sufrieramos y no quiero sufrir mas, no te voy a negar que el dolor aun persiste en mi o que se me llenan los ojos de lágrimas cada vez que pienso que la perdí por estúpido o cuando recuerdo el dia que me pidió el divorcio, pero me consuela el saber que es feliz, que ustedes son felices con el y que no me han dejado a un lado cuando el apareció, no te dire que algun dia me entenderas porque deseo con todo mi corazon que jamas pases por eso ni tu ni tu hermano, pero te lo dije porque ya eres lo suficientemente maduro para entenderlo...

Te amo pa...- nos miramos sonriendo.

Yo mas hijo...

Hasta el infinito y mas alla?...- sonrio al recordar la frase que siempre le decía cuando los iba a visitar.

Hasta el infinito y mas alla hijo...- acaricio su mejilla sonriendo.

- ahora ve a bañarte y mañana vamos a ver a tu madre...- asiente y se levanta para luego hacer lo que le pedí.

Mi Futuro EsposoWhere stories live. Discover now