15

22 3 0
                                    


Emanuel le había pedido a su padre que vayan por la mañana porque los Sábados por la mañana a la única que se puede encontrar despierta es a su madre, va, en realidad a su padre también, pero a él no lo cuenta porque en este momento está trabajando, Jairo seguramente salió por lo que imaginaba que dormiría hasta tarde, con lo que él no contaba es con que su madre esté sola pero en el comedor, porque en el patio trasero estaba su padre que tenía el día libre y se encontraba arreglando la máquina de cortar césped, su hermano no salió porque no estaba de ánimo por lo que Sebastian y Octavio se habían quedado con el para hacerle compañía encontrándose en el cuarto de Jairo.

Hola bebé...- se puso de pie y camino para abrazarlo.

Hola ma...- la abrazo.

Francisco, que raro tu aquí?...- lo saluda con un beso en la mejilla.

Es que tenia mi día libre por lo que aprovechamos a venir a hablar contigo...

Qué ocurre?...

Octavio el cual fue el primero en levantarse como siempre que dormían ahí se encontraba escuchando la conversación ya que justo cuando estaba por entrar al baño reconoció la voz del papá de Jairo y supo enseguida de que algo había pasado para que el esté ahí y a esa hora de la mañana.

Seré directo, Ema va a vivir conmigo....

Las cejas de Octavio y de Isabella se alzaron de la sorpresa al no poder creer lo que estaban escuchando.

Que?...

Lo que oíste mamá, voy a vivir un tiempo con papá...

Por Sebastian?...- la mire sorprendido.

- tú hermano me contó, no tuvo opción cuando encontré a Sebastian hecho un mar de...

Si en parte...- la corte.

Pero nosotros que tenemos que ver?...- quiso saber.

¡¡ Nada!!, ¿ pero que tiene de malo que quiera vivir un tiempo con papá?...- pregunte enojado, porque al ser mi madre esperaba otro tipo de recibimiento.

Nada, ¿pero justo ahora? no quiero que...

No te estaba preguntando...- la mire enojado.

¡¡ Emanuel !! no te pases...

¡¡Pero como no quieres que me enoje si ni siquiera me preguntó cómo estoy y ahora no lo hagas porque sería de compromiso!!...- la segui mirando mal.

Perdón hijo por no preguntarte...

Da igual, solo te queríamos...- su madre niega.

- no que?...

No quiero...

Isabella déjalo, le hará bien...

¡¡ Tu no te metas!!...

Las cejas de Octavio se volvieron a alzar y supo que ya no le correspondía escuchar por lo que se giró para irse pero detrás de el estaban Jairo y este no notó que detrás de el estaba Sebastian.

Acaso se te olvidó quien soy?...- Sung la mira mal.

¡¡ En este momento no me importa!!...-  mi papá tenía ganas de gritar pero era demasiado educado para hacerlo y menos estando en casa ajena.

Pues debería importarte, mira Isabella... yo nunca he reclamado nada y siempre e hecho todo como y cuando lo quisistes, pero ya no, no solo porque es mi hijo también y tengo los mismos derechos que tú, sino porque el ya es mayor de edad y puede decidir con quién vivir, es injusto que después de tenerlo dieciocho años contigo no lo dejes estar un tiempo conmigo...

Pero es mi bebé....- mi papá se acerca y la abraza, justo cuando entra mi padre.

Que ocurre?...- todas las miradas se posaron en el, mi madre al verlo se suelta de mi papá para refugiarse en sus brazos.

Ema quiere vivir con el padre...

Hijo, perdón no te había notado por la columna...- cuando me ve se acerca para abrazarme también.

- cómo estás?...

Bien padre, gracias por preguntar...- miro mal a mi madre antes de separarme de él.

Sung, todo bien?...- estira su mano para saludarlo cuando ella también lo suelta.

Si bien, tu?...

Aprovechando mi día libre...

Somos dos...- asiente.

Entonces... nos robaras a nuestro pequeño diablillo...

A Luis le dolía dejarlo ir porque si bien el ama a sus dos hijos por igual, pero su Ema es especial, prácticamente lo considera propio porque cuando el conoció a Isabella Jairo ya estaba por cumplir casi dos años, en cambio Emanuel tenía solo nueve meses.

Si pero dijo que solo estará por un tiempo y estamos a treinta minutos a pie, no vivo en otra provincia....

Si ya se, pero es la madre y vistes como son...

Y la entiendo, pero creo que es injusto no dejarlo vivir un tiempo conmigo, creo que me gane ese derecho, no?...- mi madre se acerca y le da un abrazo.

Perdón, nunca quise gritarte, siempre que te he necesitado has estado y creo que cuento con una mano la cantidad de veces que me has dicho que no o que no podías a algo que te pedí...- habla ya más calmada una vez separados.

No hay problema...- se separa y se para frente a mi.

Si es lo que quieres yo lo aceptaré porque como dice tu papa, tu ya tienes  la mayoría de edad, el se merece tenerte allí también y porque eres mi hijo, te amo y siempre voy a querer lo mejor para ti...- seco sus lágrimas antes de abrazarla.

Gracias ma...

Y aunque se que no es necesario recordarlo igualmente lo haré, si mañana o la otra semana o el mes que viene te arrepientes y quieres volver, está siempre seguirá siendo tu casa...

Gracias pa...- me separo de ella para abrazarlo a el.

Hablaras con tu hermano?...

Obvio, no ahora porque debe estar durmiendo, pero más tarde volveré para buscar algunas cosas...- mi madre asiente antes de volver a abrazarme.

Cuídalo por favor...- mi papá asiente.

Bueno, debemos irnos porque hoy es el cumpleaños de Ismael y nos a invitado...

Soung se despide de Isabella y Luis, luego ellos hacen lo mismo Emanuel y ambos se van, pero Emanuel por instinto mira hacia la parte de arriba de la escalera al sentir una mirada sobre el encontrándose con Sebastian, lo mira unos segundos y se va, aún no tenía ganas ni estaba preparado para hablar con el.

Mi Futuro EsposoWhere stories live. Discover now