23

20 3 0
                                    


Cinco días pasaron desde que Emanuel se fue y aún su madre no lograba animarlo, es por eso que muy a su pesar usaría el plan B, uno que a ella en su momento le sirvió y esperaba que le sirva a su hijo porque si lo llegaba a ver una vez más con los ojos llenos de lágrimas y haciendo puchero juraba como que se llamaba Florencia que ella misma se metería a esa escuela y sacaría a Emanuel de ahí para que su hijo vuelva a ser feliz y golpearía a cualquiera que intente detenerla, por eso cuando la otra persona dijo hola através de la línea habló enseguida.

Necesito tu ayuda mamá, tu nieto está pasando por lo mismo que yo...

Qué ocurre?...

Emanuel entró a la escuela....

De policía...- terminó la frase por ella.

- en la noche estoy ahí, besos y no digas nada...

Ok...- dicho esto la llamada se cortó y pudo respirar tranquila, su madre era una mujer estricta pero no al punto de exagerar.

Digamos que es de esas mujeres que solo actúa si es necesario y siempre dice las palabras correctas y eso era justamente lo que necesitaba su hijo, ahora solo quedaba esperar por lo que se pondría a limpiar para hacer tiempo hasta que tenga que comenzar la cena y como su madre dijo a la noche llegó, eran pasadas las ocho cuando el timbre sonó y fue Sebastian a abrir la puerta al estar su madre en la ducha y la emoción fue notoria en su rostro al verla.

Abuela?...- me sonrió.

No le darás un abrazo a tu abuela?...- copie su sonrisa y corrí a sus brazos para refugiarme en ellos.

Te extrañe mucho...

Yo más pequeño, pero aquí estoy, sentía que me necesitabas y por lo visto no me equivoqué...- acarició mi mejilla mirando mis ojos colorados y negué antes de volver a abrazarse a su cintura.

El resto de la noche la pasaron platicando entre los cuatro ya que Max había llegado una hora después, luego se trasladaron al living para continuar hablando con un Sebastian dormido prácticamente sobre su abuela la cual no era la mujer más cariñosa del mundo según su madre y tías, pero eso cambiaba si hablaban de sus nietos, con ellos era todo lo opuesto pero Florencia no se queja, una parte de ella deseaba que sea así con su único hijo al ser este muy sentimental y no cómo era con ella y sus hermanos cuando eran pequeños.

Sebas, niño arriba, pequeño...- mi madre lo movió por los hombros y el lentamente comenzó a abrir los ojos.

Que ocurre abuela?....

Arriba, son las diez de la mañana y debemos ir a ver el tema de tu facultad....

No quiero, no tengo ganas....- me miró y prácticamente le estaba suplicando con la mirada que me ayudara por lo que puso en marcha el plan B, el cual consiste en que si no era por las buenas era por las malas, por lo que al ponerse de pie se llevo todo el cobertor con ella cambiando su mirada.

¡¡No era una pregunta, te pones de pie ya mismo!!...- Sebastian al escucharla prácticamente saltó de la cama.

- ¡¡ tienes quince minutos para bañarte y cambiarte o te llevo asi como estas a la facultad, te tendria que dar vergüenza estar tirado en la cama como novia abandonada!!....- hace puchero.

- en estos momentos tus pucheros no funcionan porque ya me has hecho enojar y creeme... no es nada bonito...

Pero...

¡¡Pero nada!! mueve tu trasero al baño, date una ducha rápida y nos vemos abajo en diez minutos...

Pero no tengo ganas...- quiso volver a la cama pero mi madre no lo dejo, en lugar de eso lo tomó del brazo con algo de fuerza para que sienta su enojo y lo llevó hacia el baño donde lo metió de forma brusca, tanto que nos asustó a ambos.

¡¡ME IMPORTA MUY POCO LO QUE TU QUIERAS!! ¡¡ EMA ESTA METIDO AHI DENTRO PARA PODER SER ALGUIEN DIGNO DE ESTAR CONTIGO, PARA PODER DARTE UNA ESTABILIDAD ECONOMICA EL DIA DE MAÑANA ¿ Y TU LE PAGAS ASI?¿ TE PARECE JUSTO SEBASTIAN?!!..- niega bajando la cabeza.

- ¡¡¿ACASO EN TU ESTÚPIDA Y EGOÍSTA CABEZA CREES QUE EL LA ESTA PASANDO DE DIEZ AHÍ DENTRO SOLO; SIN SU FAMILIA; SIN SUS AMIGOS; SIN SU NOVIO?!!, ¡¡ PUES NO!!, ¡¡ VETE ENTERANDO DE UNA VEZ!!....- Sebastian para ese entonces ya era un mar de lágrimas pero ella no pararía, yo la conocía muy bien, necesita descargarse y que su nieto entienda que no era justo ni para nosotros ni para Emanuel que el esté actuando así.

- ¡¡ EMA UNA VEZ DIJO QUE TAL VEZ NO LO LOGRE PORQUE NUNCA HABÍA ESTADO SEPARADO DE TI POR TANTO TIEMPO Y ESO LO ATERRABA, PORQUE ÉL QUERÍA SENTIRSE DIGNO DE ESTAR CONTIGO PERO POR LO VISTO SE EQUIVOCO!!....  ¡¡TU ERES EL QUE NO ES DIGNO DE ESTAR CON ÉL Y NO TE ESFUERZAS POR MERECERLO, ANTES DE CENTRARTE EN LA FACULTAD PARA PODER SER ALGUIEN EL DIA DE MAÑANA, PREFIERES QUEDARTE EN LA CAMA LLORANDO COMO SI ESO FUERA A SOLUCIONAR ALGO O COMO SI TE HUBIERA ABANDONADO!!... ¡¡ERES UN DOMÍNGUEZ Y LOS DOMÍNGUEZ NO SON DÉBILES, MI AMIGO ERA UN HOMBRES FUERTES Y SEGURO DE SÍ MISMO, POR LO QUE NO PERMITIRÉ QUE LO INSULTES CON TU ACTITUD INFANTIL!!...¡¡COMPÓRTATE COMO EL HOMBRE QUE YA ERES Y HAZ ALGO POR TU VIDA QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR!!...- dicho esto salió y lo dejó solo en el baño arrastrándome a mi hacia la cocina porque sabía que era capaz de volver y consolarlo.

A los pocos minutos lo vio bajar y sonrió feliz al ver el cambio en la personalidad de su nieto, ella se había sentido culpable ante su cara, pero al verlo así todo arrepentimiento por su maltrato desapareció y eso la ponía muy feliz, a ambas ya que su madre tampoco creía el drástico cambio en su personalidad, no era mucho el cambio pero a ellas le alcanzaba, se había puesto sus zapatos negros haciendo juego con su jeans, camiseta y gafas, una remera blanca encima, dejó su mochila sobre el sillón y caminó hacia ellas.

Esto esta bien?....- miro a ambas.

Si, estás bien, pareces maduro, seguro y eso es bueno, ahora vámonos...- mi madre se puso de pie, se despidió de mí con un beso en la mejilla y salió de la cocina para tomar su cartera de camino a la puerta siendo seguida por su nieto.

La noche llegó encontrando a Sebastian entrando a su casa seguido de su abuela, esta habia tropezado por lo que eso causo que ambos entraran riendo a la casa encontrando a su madre cocinando mientras bailaba y su padre por la ropa informal que traía recién salía de ducharse, beso la mejilla de su segunda madre para luego abrazar a su hijo y besar su cabeza. 

Como les fue?...- Max se separó lo necesario como para mirarlo a la cara y sonreír.

Muy bien, la abuela fue de mucha ayuda en el dia de hoy...- se miraron con complicidad antes de que este se vuelva a esconder entre los brazos de su padre.

La cena paso bien entre charlas y bromas pero también con algunos momentos de seriedad, hasta que Sebastian bostezo y todos decidieron que era demasiado por hoy, por lo que se despidieron y se fueron cada uno a su cuarto, Sebastian antes de dormir se dio una larga ducha lo que causó que a su vuelta se tire en la cama y se quede dormido enseguida.  

Mi Futuro EsposoWhere stories live. Discover now