Capítulo 3 - DESPERTAR -

106 12 40
                                    

La reunión entre risas y charlas que no le interesan continúa, observa hacia la calle de cuando en cuando, su padre, Harrison, nota cómo lo hace, sabe de su cita, la cita con sus amigos, se siente confiado y orgulloso por lo que va a suceder.

Ben sonríe al notar el carruaje de dos caballos estacionarse en la calle, observa a Harrison... Su madre Frances no sabe nada de esta salida, es Harrison quien se aproxima a ella y le dice algo al oído, ella sonrie y afirma con la cabeza, Ben da un beso en la mejilla a su madre, unas últimas palabras con su padre y sale del lugar, Ralph Wykeham ha notado todo este movimiento, le intriga, debe admitirlo, se gira y por el enorme ventanal del salón puede observar como el joven Fitzgerald ingresa a ese carruaje, observa movimiento dentro, un par de segundos y luego este se aleja.

Harrison se aproxima con una gran sonrisa,
- jóvenes... La sangre es caliente a su edad...

Ralph no entiende la frase, bebe y sonríe amable...

Harrison toma asiento junto a él,
- estimado Wykeham... ¿Pensaste en lo que te dije?.... La idea sobre trasladarte a Boston, la ciudad crece... Le favorecería a tu negocio...

Ralph sonríe...
- yo no lo creo... Virginia es perfecta para mi pequeña... Daisy está acostumbrada a sus flores y bosques...

- y tu niña... ¿Ya está prometida?... - Harrison lo observa fijo.

Ralph bebe, la pregunta lo incomoda,
- es una niña... no estoy de acuerdo en... - la pregunta no le agrada... aclara la voz -... mi hija va a casarse... a su tiempo y con quien se sienta segura ... Me sucedió... con mi esposa...

Harrison ríe, es mayor que Ralph,
- Frances y yo fuimos prometidos, no puedo quejarme... El amor llega tarde o temprano... BEN sería un muy buen partido... - es una frase que suelta y mueve la propia mano frente a él, no quiere que Ralph note que en verdad está muy interesado en este tema.

Ralph bebe y trata de no devolver el líquido, tan solo de pensarlo...
- mi pequeña tiene tan sólo doce años... - responde...

- Ben diecisiete lo sé, escucha... - se aproxima más a él - un día se convertira en mujer... No quiero ser impertinente, pero tú no tienes un varón en la familia para protegerla, si algo te sucede... ella quedaría desamparada, yo construyo y tú produces la materia prima... Crearíamos un imperio... ¡Sólo imaginalo! - Harrison rie con suficiencia y bebe de su copa.

Ralph bebe la totalidad de la suya, imaginarlo no le hace bien.

_-_

Ben rie, está más que feliz, en dos semanas iniciará estudios superiores lejos de sus padres, su destino es la Universidad de Harvard en la ciudad de Cambridge, ciudad que se encuentra en el mismo estado que la ciudad de Boston, deja a dos mejores amigos, Jhon Park y Mathew Miller.

El primero; es hijo de un inmigrante asiático, su madre es norteamericana, se conocieron en la escuela privada a la que ambos asistieron, su familia es de posición acomodada, un año menor, tiene la piel muy blanca, ojos rasgados y cafes, el cabello castaño y labios que podrian ser la envidia de cualquier muchacha, no tan alto como Ben o Mathew, pero con un carácter muy extrovertido y amable, hijo único, él alcanzara a su amigo en la Universidad el siguiente año.

El segundo; es hijo de un obrero de clase media, este trabaja para el padre de Ben, su madre es una mujer que es ama de casa y se dedica a lavar ajeno para ayudat con los gastos, con dos años mayor, no seguirá una vida de estudios, su destino es convertirse en alguien como su padre, aunque no este de acuerdo con este, no tiene más remedio que confiar en tiempos mejores, de piel muy blanca, cabellos oscuros y ojos cafes, en estatura es el del medio, tiene un hermano menor.

RENACER Where stories live. Discover now