Catorce

1.2K 198 108
                                    

No estaba planeado. No lo había pensado en lo absoluto. Era algo que pasó y ya estaba.

Tuvo la primera conversación con su alma gemela a través de la conexión. Lo hizo. La tuvo. ¡Lo hizo de verdad! ¡Pudo hacerlo!

Fue un momento extraño, eso sí. Estaba leyendo uno de los libros que Techno le había dado, pausando con cuidado en las palabras complicadas que no entendía y anotándolas con las letras del idioma hechas garabatos en los márgenes. De por sí su letra no era muy bonita en inglés, ahora con esos nuevos símbolos…

En fin. Daba igual. No estaba allí para echar por la borda su escasa caligrafía.

Y sucedió.

Fue cuando menos lo esperaba que pasó. Llegó a una palabra con la que no estaba familiarizado, una palabra que ya sólo de verla sabía que era difícil, y se concentró en ella instantáneamente.

«Econdiceonamuento» pensó en Infernal, tratando de leer correctamente la palabra. Un pensamiento lo atravesó a través de la conexión al instante.

«En realidad, creo que es ‹acondicionamiento›».

«Oh… sí, tienes razón, gracias» pensó en respuesta sin detenerse mucho en ello. Un «No es nada» le fue respondido. Siguió trabajando en su lectura un par de frases más antes de levantar la vista y apretar con fuerza el trozo de piedra negra que estaba utilizando como suplemento de un lápiz.

«¡ESPERA, ¿HABLÓ?! ¡Digo, tú no habló! ¡Pero sí! ¡Es decir, pensé, y tú pensó, y tú entendió, ¿y te entendí?!»

¡Oh, por Dios! Su mente estaba dando vueltas y no podía centrarse en nada más que en emocionarse porque jodidamente estaba pasando.

«Bueno… ¡sí! ¡Te entendí perfectamente bien!».

La respuesta de su alma gemela se sintió como una brisa fresca en medio del calor extremo que siempre predominaba en el Nether. Y entonces su cerebro comenzó a apagarse.

«Oh, por la puta madre» pensó con una sonrisa mientras apoyaba ambos codos contra la mesa rústica en la que estaba trabajando.

«¡Oh, esa boca! ¿Por qué dirías eso? ¡Maldecir no está bien!»

Skeppy frunció el ceño, pero la sonrisa en sus labios no flaqueó ni por un instante.

«Olvidé que parecías odiarlo cuando las decía, ¡pero eso enseñó

Hubo unos segundos de silencio en la conexión.

«¿Qué muffins…? ¡¿Quién te está enseñando Infernal?!»

Uh… había palabras que aún no entendía…

«Un buen amigo mío» Skeppy se apresuró a responder y miró hacía el lado mientras imaginaba la figura de Techno a su lado en esa misma mesa, ayudándole con las palabras que le costaban del libro antes de su turno de guardia en el bastión. Lástima que las imágenes mentales no pasaban por la conexión, sino todo hubiese sido mucho más sencillo. «Lo culpo de todo» agregó.

«Oh, ese amigo tuyo…»

La conexión se quedó en silencio durante unos segundos. Mucho tiempo atrás, Skeppy había hecho una lista gigante con todo lo que quería decirle a su alma gemela cuando pudiese comunicarse con ella. Pero eso no importaba en ese momento. Para variar, su mente estaba totalmente en blanco, negándose a recordar aunque sea una mínima cosa de esa lista.

Mente en blanco [Skephalo]Where stories live. Discover now