¿Somos amigos?

54 5 0
                                    

Baekhyun dejó una bandeja con tres tasas de té sobre la pequeña mesita que ocupaba el centro del salón, sus amigos habían llegado de imprevisto con la excusa de que debían ponerse al día después de tantos sin verse, pero Baek sabía que la intención era culminar aquella conversación que había quedado pendiente la noche en que lo habían encontrado con Hyungsik, en el fondo debía agradecer que sus vidas fueran tan ajetreadas, eso le proporcionaba tiempo para pensar. Kyungsoo, ya ubicado en el suelo alrededor de la misma lo observaba en silencio, con ojos redondos llenos de preguntas, el veterinario ocupó uno de los lugares frente a su amigo luego de acercarle una de las tasas y poner otra en el sitio donde debía sentarse Luhan, quién desde el otro extremo de la habitación miraba su teléfono con el ceño fruncido. El silencio se tornaba más espeso con cada minuto que transcurría, para Baek, hablar con Soo y Luhán de sus cosas era algo simple, pero por alguna razón que desconocía, ahora las palabras se amontonaban en su garganta sin querer salir, vergüenza, era la única causa que se le ocurría, sentía vergüenza por la persona que había sido.

-Bueno... -habló de pronto Luhan tomando su taza para sentarse muy cerca de Baek -Ya estoy acá... Puedes comenzar a hablar.

-Yo... No sé por dónde comenzar, no es tan simple, y... Prométeme que mantendrás abierta tu mente...

Luhán observó a Baekhyun por un par de segundos antes de asentir y susurrar un "lo prometo" muy bajito que alcanzó para tranquilizarlo, así que, tomando una última bocanada de aire, comenzó.

-Bueno, creo... no, estoy seguro, todo empezó el día del segundo accidente, no he estado bien ya lo sabes... pero, se puso aún peor después de algo... después de... DO me proporcionó una dirección, era un lugar en el que quizá podría encontrar respuestas, o más preguntas... Pero funcionó y ahora estoy tan confundido, no sé...

-Woa espera, espera, espera... -interrumpió Luhan moviendo sus manos frente al rostro de Baek mientras miraba a Soo -No entiendo nada, ¿Simplemente le entregaste una dirección, así sin más? ¡¿Saben cuánto odio que no me cuenten las cosas con detalles?! ¡¿Por qué me esconden información?!

-No Lulú, Baek no te está escondiendo información... Sólo está algo estresado.

Kyungsoo tomó una de las manos de Baek entre las suyas y sonriendo tenuemente le habló -No tienes que contarnos si no quieres.

-Está bien Soo, Luhan tiene derecho a saber, somos amigos.

El corazón de Kyungsoo se estrujó, si alguien hace un año atrás le hubiera dicho que algún día su círculo de amigos se fraccionaría, que llegaría el momento en que ya no confiaría en uno de sus mejores se habría reído a carcajadas ¿Qué había pasado? ¿Quién tenía la razón? ¿Y por qué su corazón decía que algo no andaba bien? Observó a Luhan tomar el rostro de Baek con sus dos manos y acercarlo al suyo apretando sus cachetes para hacerle carantoñas, a Baek dejarlo hacer como un niño pequeño y luego a ambos reír, recordó los días en los que dormían del otro lado de la puerta de Baek esperando que su mal genio pasase para insitarlo a salir, sus almuerzos y escapadas, ¿Acaso nada de aquello fué real? ¡Por Dios! ¿La amistad era algo tan insignificante para él? Soo sintió sus ojos picar y parpadeó varias veces para ahuyentar las lágrimas, el problema es que no sabía a ciencia cierta si las teorías de Kai tenían algún sustento, pero de lo que sí estaba seguro, era de que, si su esposo sospechaba era por alguna razón, una que aún no había dicho pero que había abierto una brecha entre ellos, lanzándolo a un callejón sin salida, porque todos sabemos que la confianza, una vez fracturada, tiene más probabilidades de acabar partiéndose al medio, que de sanar.

-... Ese día en que visité a Soo no pude más con mi angustia -hablaba Baek -Lu... hay algo importante que no te he contado y que comenzó justo el día de mi segundo accidente, a partir de ahí comencé a tener ráfagas de recuerdos, mi comportamiento comenzó sin poder detenerlo a ser diferente, a veces salían palabras de mi boca, palabras que mi yo actual nunca hubiera dicho, y también fué la razón de mi ruptura con Hyungsik.

ElígemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora