Espionaje

49 6 0
                                    

Kai caminó por el hospital seguido de su compañero y otra pareja de oficiales, la banda sonora de una serie policiaca sonaba en los altavoces de su mente y sentía la adrenalina correr por sus venas, la guerra había comenzado, sí, la guerra porque para él, que había esperado tanto antes de poder poner en marcha la investigación que al fin develara lo que realmente había acontecido aquel fatídico día, cada momento había convertido su paciencia en el cuartel de una disputa que amenazaba con ser despiadada. El aura de poder que lo rodeaba hacía que todos se hicieran a un lado y observaran curiosos la determinada comitiva que por los pasillos del hospital avanzaba. Su misión era clara, encontrar las pruebas necesarias para desenmascarar al o los culpables del lamentable suceso que casi acababa con la vida de dos personas por demás, importantes para él. Dos toques en la puerta de la oficina de Xiumin y un pase fue todo lo que necesitó para que una escena cargada de confusión por parte del neurólogo tuviera lugar frente a sus ojos, Kai levantó una orden firmada por el juez y acto seguido hizo una señal a sus oficiales para que comenzaran la inspección.
― ¿Puedo saber qué es lo que está sucediendo?

―Buenos días doctor Minseok —habló alto y claro el detective —está usted siendo investigado como uno de los principales sospechosos de los eventos que sucedieron hace cuatro años, y que trajeron consigo la muerte de Park Chanyeol, así como lesiones graves a Byun Baekhyun.

― ¿Estás loco? Soy el médico de Baek, he estado junto a él durante años, ¿Qué ganaría con dañarlo si mi trabajo es justamente sanar?

―Le sugiero que mantenga la calma Doctor, como dije, estamos investigando, su cercanía y relación con el paciente le hace sospechoso, no culpable.

―Están invadiendo mi espacio JongIn.

―Están haciendo su trabajo, no tienes nada que temer ¿O sí?

Xiumin escrutó analíticamente los ojos del hombre frente a él buscando algún indicio de lo que realmente pensaba, su formalismo primario y la manera en la que ahora le hablaba le hacían sentirse ansioso, o tal vez solo era la culpa.

―Por supuesto que no, pero toda la información que hay en mis archivos es confidencial y de carácter clínico ―dijo el médico en voz baja mientras pasaba ambas manos por su cabello.

―Entonces puedes estar tranquilo, en cuanto a la información extraída de tus archivos no te preocupes seremos discretos, nuestro personal médico la revisará, son profesionales, saldrás de mi lista en poco tiempo.

―Señor, hemos culminado.

―Muy bien, podemos irnos ― dijo el detective sin apartar la vista de Xiumin ―No debes salir de Corea durante todo el tiempo que dure la investigación, estaré en contacto contigo porque necesitaré que me visites en la delegación, te haré llegar una cita. Ten excelente día.

Xiumin observó la reverencia a modo de saludo sin responder, sus nervios de punta auguraban un mal presagio y en un acto reflejo, introdujo una mano en el bolsillo de su bata apretando fuertemente el dispositivo USB en donde había guardado toda la información que podía comprometerlo con el caso. Sin esperar demasiado tomo su teléfono y envió un mensaje de texto al causante de sus desgracias y alegrías, la bomba de tiempo había sido activada.






~•••~






Chanyeol ingresó junto a Luhan en el auto, no podía dejar de mirarlo, su cerebro trabajaba a mil por horas tratando de recordar los sucesos que lo unían con el pasado de él y Baek, pero hasta el momento solo conseguía rememorar una y otra vez los episodios que ya conocía y su rostro, después de retirar la almohada del suyo. Luhan extrajo su teléfono del bolsillo de su chaqueta y leyó el mensaje que había recibido, La bomba ha sido activada.

Elígemeحيث تعيش القصص. اكتشف الآن