Capítulo 14 - Los preparativos

745 71 2
                                    

*N.A: Mis disculpas por este capítulo que llega un poco tarde. Espero sacar el próximo con menos retraso.*

----------------------------------------------

El líder de los clanes de hombres lagarto unidos, Shasuryu Shasha, camina alrededor de la vivienda recién expandida de su pueblo. Hasta hace poco, esta era una aldea de Razor Tail, pero con el ataque de los muertos vivientes, las cuatro tribus libres restantes se unieron en una y repelieron a los atacantes.

Todavía muchos estaban sin vivienda, y erigían nuevas chozas cada día para resolver el problema. Los cazadores y guerreros eran los que vivían bajo el cielo como los más duraderos de sus parientes. Hubo muchos conflictos entre las tribus, pero se acordó unánimemente dar vivienda a las mujeres con niños pequeños primero y luego expandirla lentamente a una parte más duradera de su sociedad. Con un clan presumiblemente aniquilado, su especie estaba en peligro de extinción.

Llenó a Shasuryu de alegría ver a los niños más pequeños correr y jugar alegremente mientras los mayores intentaban ayudar a los adultos como pudieran. Su estómago gruñe mientras camina para recordarle que había regalado las últimas comidas a aquellos que más lo necesitaban. Como guerrero, debería estar en plena forma en caso de otro ataque, pero sintió que saltarse, pocas comidas no harían mucho daño. La comida era escasa, al menos hasta que cazadores y pescadores se apoderan de todo su territorio unido.

Shasuryu ve a su hermano Zaryusu con su nuevo compañero Crusch Lulu, el líder de la tribu de los ojos rojos. Crush era uno de los pocos con escamas blancas y había atrapado el corazón de Zaryusu desde el momento en que se conocieron. Zaryusu había desempeñado un papel fundamental uniendo a las tribus e incluso siendo inflexible en nunca casarse ya que un viajero había regresado a casa con un compañero.

No queriendo dejar pasar la oportunidad de burlarse de su hermano, grita:

"¡Oye, no deberían ustedes dos estar ocupados con la creación de bebés!"

Zaryusu respondió arrojándole una tabla de madera y Crusch se puso rojo en la cara. Shasuryu salta a un lado con una risa y se acerca y pregunta con un tono más serio,

"¿Alguna noticia de los exploradores?"

"Nuevos ejércitos de muertos vivientes fueron vistos esta mañana. Se están moviendo para rodearnos". Zaryusu responde.

"Esa es una mala noticia. Pero ya los aplastamos una vez, podemos hacerlo de nuevo".

"Los muertos vivientes están mejor equipados y en mayor número esta vez".

"Nos están atrapando, parece. ¿Está Rororo listo para otra batalla?" Shasuryu pregunta.

Tenía la sensación de que la misma táctica no funcionaría la segunda vez, pero fue lo mejor que obtuvieron. Shasuryu ya sabía que no había a dónde huir. Las marismas se dividieron entre ellos y los sapos, y ambas razas no se encariñaron entre sí. Huir significaría la muerte, y quedarse y luchar parecen ofrecer el mismo destino.

"Sí, los chamanes lo curaron y conseguí suficientes peces para llenar su vientre", dice Zaryusu con un suspiro. Otra acusación como la que hicieron contra los liches dominantes sonó como un suicidio. Por ahora, todo lo que podían hacer era sentarse y esperar.

Durante los dos días siguientes, los ejércitos enemigos los rodearon por completo. Según la estimación de Shasuryu, al menos diez mil esqueletos, ahora blindados en un plato y empuñando armas encantadas, formaban la mayor parte del ejército enemigo. Además, muchos más liches organizaron los ejércitos al unísono casi perfecto.

Shasuryu con su hermano se paró en la pared de madera recién hecha y miró hacia las líneas enemigas. No estaban atacando. De hecho, no se movían en absoluto, convirtiendo lentamente todo en un concurso de miradas.

Overlord: Lords of Ooal GownDonde viven las historias. Descúbrelo ahora