O32 ─ all because i liked a boy

6.8K 526 227
                                    

2/3


Cuándo llegaron al departamento, Abril no dudo en sermonear a su mejor amiga tras lo sucedido en la cena

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cuándo llegaron al departamento, Abril no dudo en sermonear a su mejor amiga tras lo sucedido en la cena.

─ ¿Me estas diciendo que exagere todo? ¿Sos joda, Abi? ─exclamo Mora con la boca abierta, luciendo indignada.

─ Nunca dije eso, Mora. ─dijo rápidamente, frustrada─ Pero estropeaste la cena con una pelea innecesaria. Fue algo que tranquilamente pudieron haberlo discutido en privado. ─Abi dio una bocanada de aire antes de seguir─ No fue para tanto... Ivan no lo hizo con malas intenciones y lo que fuera a decir su comunidad ya es algo que el no puede controlar.

─ ¿No fue para tanto...? ─repitió la rubia, anonadada─ Vos sabes mejor que nadie todo lo qué pase con Thomas cuando estábamos de novios y ahora me decis que lo de la cena no fue para tanto... ¿Me estas tomando el pelo? ¡Para mi si significo algo, y me dolió que ninguno tuviera en cuenta mis sentimientos, Abril!

La castaña emitió una carcajada carente de humor.

─ ¿Y vos si tuviste en cuenta los sentimientos de tu novio? ¿Los míos, o el de los chicos? ─rugio, dejando muda a Mora─ Todo gira entorno a vos según tu lógica. ¿O que paso cuándo te enteraste que tu ex te puso los cuernos a diestra y siniestra y tu mejor amigo gustaba de vos? Jo, te instalaste en mi departamento para huir de todos tus problemas y nadie pregunto si Abi la pasaba bien con tu estadía o si estuviera de acuerdo con eso. ¿Filtraron tu relación por accidente? ¡Listo! el momento perfecto para victimizarte y dar de qué hablar. A veces llego a pensar que la hipócrita de Emilia y vos son tal para cuál, una más víbora y egoísta que la otra.

La rubia retrocedió hacia atrás, chocando su espalda contra una silla de madera de la mesa del living. Sus ojos ardían pero se rehusaba a derramar lágrimas en frente a Abril, era la primera vez en muchos años siendo amigas que la escuchaba tan furiosa con ella y sinceramente le dolia el corazón de tan sólo repetir mentalmente todas las palabras que le dijo Abi en un lapso de dos minutos.

─ Ahora me vas a aplicar la ley de hielo tal y como de costumbre y cuándo alguien te llame para preguntarte cómo te sentis vas a evadir todo tipo de información que te haga ver vulnerable, es lo mismo que haces siempre. ─replica cruzada de brazos, con indiferencia─ Lo único que trataba de hacerte entender era que, a lo mejor, antes de pensar en tus sentimientos te hubieras detenido a pensar en cómo nos incomodaste a Ger, Manu, Rodri y a mí con un griterío infantil en medio de un local de comidas público pero decidiste que tu papel en todo esto era el de la villana incomprendida y así te va.

El teléfono de Mora resonó por la sala de estar logrando que las chicas se quedarán en un silencio abismal.

La rubia podía sentir el nudo en su garganta apretar tanto que incluso tragar saliva se convertía en un desafío, parpadeo aún estupefacta sin poder procesar del todo las palabras de la persona que durante años considero una hermana.

¿Sabes, Mora? estas rodeada de personas que daríamos la vida por vos, pero eso no significa que sea nuestra obligación lidiar con tus traumas sin curar, inseguridades y esa ansiedad que te hace pensar que eventualmente nosotros vamos a terminar alejándonos de vos. ─musita Abi, más calmada─ Y sé que das lo mejor de vos día a día para mejorar, también comprendo que pasaste cosas horribles en el pasado pero si no avanzas y dejas de autosabotear las cosas buenas que te otorga el universo, lo único que vas a lograr es terminar sola, hundida en depresión y ataques de ansiedad. ─soltó un suspiro antes de darse la vuelta y agarrar el abrigo que estaba arriba del sofá.

Al pasar por alado de Mora, le dio un apretón a su hombro viendo como la rubia desviaba la mirada.

─ El mundo no está en contra tuyo, seremos vos y yo contra el mundo, te lo repetí muchísimas veces. ─reitero Abi─ Pero si te dejas influenciar por el miedo constante a que el pasado vuelva a ser el protagonista de tu presente, no se que será de vos amiga, pensalo y no te enojes conmigo por ser frontal, ah y perdón por la comparación con Emilia, lo dije por que estaba enojada.

Antes de irse ─a quien sabe dónde─ Abi le dejo un beso fugaz en la mejilla a Mora y abandono el departamento dejando a la rubia con los pies clavados en la sala de estar, con la mirada pérdida, miles de interrogantes en su subconsciente y las lágrimas próximas a mojar sus mejillas.

𝐄𝐍𝐂𝐇𝐀𝐍𝐓𝐄𝐃 ▸ spreendmcWhere stories live. Discover now