Desconocido

561 115 8
                                    

─Pensé que tenías un barco, no astillas.

─Yo pensé que podrías arreglar todo tipo de cosas.

Te irritaste mirando el supuesto barco del espadachín que tan solo eran tablas sueltas, cortesía de su queridísimo amigo.

─Puedo arreglar y construir lo que sea, pero amigo, esto solo son tablas de lo que parecía un maldito ataúd, ni siquiera se puede reconstruir con el poco material que hay.

Suspiraste tirando algunos de tus mechones hacia atrás, bostezando para tratar de no dormirte pues habías madrugado para reparar el agujero que hiciste sin querer en el bar la noche anterior.

─Tal vez pueda acercarte a donde quieras ir, ¿está muy lejos?

─La isla Kuraigana.

─Mierda, no creo que esté muy cerca...

─¡Yo puedo llevarte!

─Ese es el punto, no quiero ir contigo Shanks.

No te molestaste en saber cómo ni cuándo había llegado el otro hombre, pensando en una solución que no te desviase mucho de tu objetivo principal. Comprar materiales para rehacer el bote sería un dolor, la idea de poder llevar al hombre a su isla cada vez sonaba mejor, total tampoco es como si supieras la ubicación exacta de tu amigo.

-Está bien, supongo que puedo llevarte, pero necesito recargar aceite.

Dejaste a ambos hombres discutiendo sin tomarle importancia, incluso continuaron allí cuando regresaste, solo que Mihawk estaba sentado sobre la espalda de Shanks reteniéndolo como si no fuera la gran cosa, te encogiste de hombros, sacando la vivre card de tu zapato para ver si había algo de movimiento, nada, al menos sabías que no estaba cerca de aquí. Al alzar la mirada de nuevo te encontraste con dos pares de ojos clavados en tu figura, ambos hombres te miraron como si ahora fueras una presa.

─¿Qué?

─Esa vivre card desprende bastante poder ¿sabes? Podrías ser un blanco fácil por eso.

Parpadeaste pasando tu ojos del papel al pelirrojo tumbado en el suelo, dando una mirada de reojo al espadachín que permaneció en silencio, te reíste de su 'preocupación' de que fueras un blanco fácil, llevabas siendo un blanco fácil toda la vida, sabías sacar los problemas a patadas de tu vida.

─Nah, no creo que deba preocuparme, no creo que mucha gente ande detrás de mi amigo.

─Por casualidad, podría saber ¿Quién es tu amigo?

Esta vez fue Mihawk quién habló, levantándose de la espalda del otro hombre sin prestar atención a sus quejidos infantiles, sus ojos dorados perforaron los tuyos, casi intimidándote al pararse en toda su altura.

─Ace, puño de fuego Ace.

─¡¿Entonces conoces al viejo?!

La atención se centró en Shanks cuando se levantó de un salto, sacudiendo tus hombros preguntando por un tal 'Pops', cosa que claramente negaste, solo habías conocido a Ace porque se topó contigo, estaba perdido en tu isla además de que su sistema de navegación con fuego se había averiado, cosa que tuviste que arreglar, a pesar de que lo hiciste rápido él simplemente quiso descansar así que se hizo un hueco en tu casa como si le perteneciese, tampoco es como si te hubiera molestado.

─Sólo conozco un viejo y es el idiota que me crio, no conozco a un ese tal Pops.

─Tal vez el nombre de Barbablanca te suene.

─Sinceramente, no.

Los dos machos se miraron como si te hubiera crecido otra cabeza, no estabas nada informada de la actualidad, si antes lo dudaban, ahora era más que evidente. Frunciste el ceño, intentando recordar algo sobre el nombre o relacionado, jadeaste cuando un ligero recuerdo atascado al fondo de tu memoria te golpeó.

─No se mucho, pero creo recordar haberlo leído en el diario de mi viejo, decía algo como... ─te frotaste las sienes tratando de recordar lo que leíste en el diario, captando de nuevo la atención de los piratas a tu lado─ "maldito Barbablanca, otra vez se ha salido con la suya y me ha robado alcohol" o era tal vez algo como "desgraciado Barbablanca, quería robarme otra vez"... da igual, no recuerdo.

Suspiraste, negando recordar exactamente lo que había escrito en aquellas páginas, sin notar como Shanks se volvió a acercar para zarandearte más.

─¿Quién demonios cuidó de ti? Porque parecía tener relación con Barbablanca.

─No lo creo, solo era un viejo inventor que murió hace unos años, tal vez lo estás confundiendo con otra persona.

─¿I-Inventor dices? Dijiste que llevaba un diario ¿no? ─la expresión del pelirrojo se hizo más sombría al ver como asentías, parecía estar recordado un sin fin de torturas en su cabeza─ Solo conozco a un inventor que llevase una bitácora diaria, todavía tengo pesadillas...

Entrecerraste los ojos, Mihawk y tú intercambiasteis miradas preguntándoos en silencio si aquel tipo realmente estaba cuerdo o si acababa de perder la cabeza por completo de una vez por todas. Sin embargo lo siguiente que dijo hizo que todo tu cuerpo se paralizase, fue como si te hubieran disparado justo en el corazón.

Hagane.

Hacía mucho tiempo que no escuchabas ese pseudónimo, ni siquiera te atrevías a decirlo en voz alta, e incluso a veces lo omitías en tus lecturas si es que llegaba a ser nombrado. Te atragantaste con tu propia saliva, intentando volver a la normalidad tosiste descontroladamente, pasados unos minutos lograste controlar tu agitada respiración.

─¿Por qué conoces al viejo?

─¿No lo sabías? ─El espadachín se paró frente a ti, empujando levemente al pelirrojo que estaba tratando de no reírse en tu cara por no saber algo que deberías saber─ La persona a la que te refieres como viejo fue parte de la tripulación del Rey de los Piratas, Gold D. Roger.

Todos sabían ya que no seguías el periódico ni sabías sobre sucesos actuales, pero sí tenías conocimiento de el rey de los piratas, por supuesto que sabías quién era, eras tonta, no imbécil, por eso mismo se te bajó la presión cuando escuchaste esas palabras, casi desmayándote mientras Shanks se burlaba de ti sin disimular.

𝗚𝗲𝗮𝗿𝘀 & 𝗕𝗼𝗹𝘁𝘀┃One Piece [HIATUS]Where stories live. Discover now