28. Si, tengo novio y es futbolista

960 113 147
                                    

Finales de junio

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Finales de junio. 19.00. San Martín

- Hermanita, eres la hostia

Diego me mira incrédulo agitando su cabeza de un lado a otro. Me muerdo las uñas y miro como mis padres se terminan el café de la tarde. Mi hermano tiene razón. Soy de lo peor. Siempre lo dejo todo para última hora.

- Es que si no lo hago así, me hubieran estado machacando toda la semana Diego - le replico a mi hermano

- Pues nada, tirale. Me quedo detrás tuya por si acaso.

- Gracias Diego

Mi hermano me da un apretón de manos, algo que le agradezco. Camino hacia el salón cogiendo aire, y les doy a mis padres una sonrisa forzada. Ahora o nunca Luna. Sobre todo porque en media hora Rodri está aquí.

- ¿Puedo hablar con vosotros un momento? - les pregunto llamando su atención

- Si claro. ¿Que pasa Luna? - me pregunta mi padre con los codos encima de la mesa. Aprieto mis dedos nerviosa sin saber como empezar

- Verás... no os lo quería contar antes... porque es algo que quería mantener en secreto un tiempo pero...

- Luna tiene novio, estudia Económicas, es futbolista y lo acaba de fichar el Atlético de Madrid

Miro a mi hermano deseando meterle una buena hostia y él sólo me sonríe. Lo mató. Juro que lo mato. Vuelvo a mirar a mis padres los cuales están sorprendidos por la cara que tienen los dos.

- ¿Que tienes novio? ¿Y además futbolista?

Mi padre flexiona sus nudillos mirándome con algo de dureza en sus ojos. Sé que intenta acojonarme un poco, pero no lo va a conseguir.

- Si, Rodri es...

- ¿Rodri el centro campista del Almería? ¿Ese es tu novio?

- Si, ese mismo - le digo alzando mi barbilla e intentando no temblar

Mi padre me da una larga mirada y permanece en silencio unos segundos. Mi madre se limita a mirar a mi padre mientras sigue moviendo su café.

- ¿Y desde cuando salís? - me pregunta ella

- Desde principios de Marzo. Nos conocimos en clase y empezamos a ser amigos hasta que...

- Se enamoraron, vivieron felices y comieron perdices... - dios, mi hermano podría ser perfectamente hermano gemelo de Marco, es igual de pesado que él

Mi padre sigue mirándome sin abrir más la boca. Y eso me está poniendo cada vez más nerviosa. Porque él no es de los que se callen precisamente.

- Y nos lo cuentas ahora. Llevas 4 meses con novio y ahora es cuando se te ocurre - me dice él con su característica fría mirada- ¿estaba la noche del evento?

𝑷𝒊𝒆𝒏𝒔𝒂 𝒆𝒏 𝒎𝒊Where stories live. Discover now