Capítulo 5: No debí hacer eso.

1.3K 73 10
                                    

××



Delcy se había alejado lo más que pudo, para poder soltar todo el aire que había contenido durante esa charla. 

Cuando se detuvo estaba muy alejada de la plaza y según ella fuera de vista de la otra mujer, suspiró para seguido apoyarse en un poste de luz que se encontraba ahí. Miró la bolsa actualmente arrugada en su mano, de manera rápida lo acomodo como estaba hace un momento. 

Miró hacia la dirección de donde había venido recientemente y sonrió, llevó su mano a su pecho sintiendo el latir desenfrenado de su corazón. 

__ ¿Por qué le dije eso? __ se preguntó inquieta, no había esperado una reacción de la otra para escapar de la situación en la que se había metido. 

Su respiración se iba regulando de a poco y el ligero temblor que se había apoderado de su cuerpo también la dejó, mintió al decirle que debía entrar enseguida nuevamente. 

Ella tenía una hora de receso, pero no se esperaba que la otra tuviera que entrar a su guardia. Realmente no sabía que los estudiantes de enfermería tenían guardias, no tenía ni un amigo o conocido que estudiara esa carrera. 

Abrió la bolsa y observó la camisa toda arrugada por su culpa, la acomodó de manera rápida de modo que no la siguiera estropeando. 

Miró nuevamente al lugar de donde recientemente huyó. ¿Por qué se acobardó de esa manera? ¿Por qué le dijo eso?. 

__ No debí hacer eso... __ murmuró, una señora que estaba pasando por el lugar la miró de mala manera. Ella devolvió la mirada de la peor manera que podía, ¿que se creía esa señora? ¿Acaso ella no hablaba sola?. __ Metiche... __ dijo entre dientes, toda su emoción se disipó gracias a esa señora toda arrugada. 

Se irguió recuperando su postura normal y se dirigió a su trabajo. 

Iba maldiciendo en su mente a la señora por cortar su repentina felicidad. 

Lo primero que vio al llegar al edificio fue a Fabricio dando saltitos en la puerta haciéndole señas de que camine hacia él. Suspiro antes de ir hacia donde estaba el chico. 

__ ¡Dios! Me tenias de los nervios, ¿que sucedió? ¿Hubo un beso? __ Fabricio preguntó emocionado mientras la sacudía. Delcy negó en respuesta. El chico perdió la emoción y formó un puchero, se había ilusionado demasiado en cuanto su amiga le había contado sobre esta cita del día de hoy. __ No se que me esperaba... Total debiste de haber huido como buen cobarde que sos __ decepcionado se dio la vuelta y se marchó dejando a Delcy enojada. 

Ella no se atrevería a tanto, y no era ningún cobarde. Solo respeto a la otra chica como es debido. 

__ ¡Fabri! __ corrió detrás de él y logró alcanzarlo en las escaleras. __ ¿Por qué no usas el ascensor? __ preguntó confundida mientras le seguía los pasos, el chico continuó su camino sin prestarle el más Mínimo de atención. 

__ Realmente... Esto de subir escaleras no es lo mio __ Fabricio dijo respirando con dificultad mientras sostenía su estómago. 

__ Pasas dos horas por día en el gimnasio... Esto no debe ser nada para ti __ Delcy se cruzó de brazos mirándolo de mala manera. A ella no le había afectado tanto la subida, solo fueron cuatro pisos. 

__ Eso es por que voy a voluntad, esto al igual que mi mera existencia es algo que no deseo. __ el chico se irguió para responder y luego proseguir a subir la última escalera que les sobraba. Delcy se mantuvo atrás de él en silencio, esperando de milagro que este hable o por lo menos la maldiga nuevamente. Pero no dijo nada. 

A Las Tres || G×G©Where stories live. Discover now