Capítulo 15: Doña; todo significa algo.

679 50 3
                                    

:D


💛✨


Los borrachos eran sus amigos, hermanos de vida. Siempre lo supo, por eso escogió una carrera del área de salud. Bueno, supuso eso mientras se reía de la manera en que los amigos de Delcy se reían. 

Contando sobre como esta se había mantenido un día entero tensa y preguntando sobre "¿cómo hacer que le guste de verdad?", tal vez simplemente no entendía más nada también. 

__ Entonces, entonces dije... __ Fabri se detuvo entre risas, llevó una vez más la botella de cerveza a sus labios y tomó un trago grande. __ Regalale flores, de esos que tienen un significado bien chururu__ hizo gestos con sus manos mientras explicaba. 

__ No dijiste eso. __ la mayor se defendió, tenía el ceño fruncido. 

__ Lo de las flores salió de Fabri, no trates de negarlo. Eres cero detallista __ Nayla le acusó, Rydel comenzó a reírse mientras miraba las muecas que hacía Delcy. __ Pero funcionó, deberías estar feliz y comprarnos más cervezas. __ Nayla abrazo a Fabri. 

La rubia miró a los alrededores dándose cuenta que de los únicos presentes eran ellos, dirigió su mirada hacia la cantina y ahí estaban unos animados empleados charlando. 

__ Abren 24 horas, preciosa. No te preocupes porque sea tarde para ellos. __ Delcy susurró en su oído, causando escalofríos por todo su cuerpo. Sintió sus mejillas sonrojarse por lo tímida que se sentía, era un completo tomate sumado con lo sonrojada que estaba por tomar alcohol. __ ¿Estás bien? __ Rydel asintió, pero el temblor de su cuerpo fue notorio. Su mirada descendió a la mano que acariciaba su muslo.

Incluso encima de la tela, sentía el calor de la mano ajena. 

__ Lo estoy, quiero más cerveza. __ sonrió, colocó su mano por encima de la de Rydel. 

__ ¡Delcy! Ya deja a la niña, mira su cara. __ ok. Ahora mismo se iba a morir de vergüenza. Tal parece que no eran muy buenas disimulando. Y Delcy menos. 

La mayor comenzó a reírse a carcajadas, seguido de los otros dos jóvenes. 

No sabe por cuánto tiempo más los otros estuvieron riéndose de ellas dos. Ante cualquier mirada o acercamiento, ya empezaban a burlarse. Suponía que este tipo de amistades eran las que se necesitaban en la vida. 

En el transcurso de la madrugada una persona más se había unido a ellos, presentándose como el hermano menor de Delcy. 

Y ahí las burlas se trasladaron al recién llegado, quien era estudiante de medicina y "no tomaba alcohol". 

Aunque al igual que a Delcy, esto pareció no importarle en lo absoluto. Javier como dijo llamarse fue amable con ella, se dirigió con respeto a ambas. Incluso cuando Delcy le dijo que ellas estaban saliendo. 


__ Rydel... ¿Te gusta mi hermana? __ preguntó con cautela el joven, se había acercado a ella en lo que Delcy se fue al baño. Rydel sonrió, el chico mantenía su distancia con ella. Pero ahora lucía distinto, parecía mirarla de mala manera. 

__ Si Delcy no me gustase, yo no estaría aquí. Prefiero generalmente estar durmiendo a estas horas y más cuando en unas horas tengo un examen. __ respondió, el chico pareció examinar bien su respuesta. Entrecerró los ojos. Rydel temió que su respuesta no fuera convincente, estaba dispuesta a decir algo más cuando Javier habló. 


__ Supongo. __ soltó una risita, la cara de la rubia era un poco graciosa para su gusto. __ No te asustes, solo quería asegurarme de que mi hermana sea correspondida. __ se devolvió a su lugar, tomó del café que había pedido. 

A Las Tres || G×G©Where stories live. Discover now