(II)23. Un hasta pronto.

559 56 12
                                    

(Recomiendo escuchar la canción mientras se lee el capítulo, me parece que le queda muy bien)

Birds -Imagine Dragons

Nos encontrábamos en el cementerio, era una de las sensaciones más horribles que alguien pudiese vivir. El saber que alguien a quien amabas ya no volverá, que jamás volverás a escuchar su voz ni verás su rostro nunca más es simplemente sofocante, te consume a tal punto que quieres gritar hasta desgarrar tu garganta, quieres llorar hasta quedar seco por dentro, quieres regresar el tiempo, haber hecho algo diferente. Pero no se puede. Eso jamás ha sido posible.

El ataúd permanecía abierto, Laurel así lo había querido, ella estaba parada junto a este, no se había separado en ningún momento, acariciaba el vidrio que lo cubría con amor, con delicadeza, con miedo de hacer daño alguno. A pesar de todo, ella se veía tranquila, jamás había visto a alguien que enfrentara su duelo de una manera tan pacífica. Laurel era eso, paz. Y por eso Shawn y James la amaban tanto.

-Ya es hora de dejarlos ir- habló ella, mirando en mi dirección, yo simplemente asentí -Los amaré siempre, más que a mi propia vida. Me consuela el saber que ustedes ahora están bien, por eso yo estoy bien, porque sé que ustedes lo están. Los amamos.

Ella se alejó, los trabajadores del cementerio comenzaron a bajar la gran caja blanca tallada en madera, con flores y mariposas diseñadas en ella, en donde reposaba el cuerpo, entonces cuando el momento de lanzar las últimas flores llegó, Laurel se echó a llorar desconsolada. La abracé, ella se aferró a mí.

-Ya no puedo- susurró -Los necesito. ¿Cómo se supera esto? Duele mucho, duele más que nada.

-No se supera- respondí -pero de una u otra manera aprendes a vivir con el dolor. Dejas ir los malos recuerdos pero conservas los buenos, esos que jamás se irán de tu memoria ni de tu corazón, conservas todo lo que amabas de esa persona. Lo dejas ir pero no lo olvidas, así ambos están en paz.

-Ellos me rescataron de una extraña manera. Me sacaron de el pozo sin fondo en el que estaba cayendo, le dieron la luz a mi vida oscura. Pero ahora ya no están- ella sollozó -Y no se como lidiar con todo yo sola. Es tan difícil ¿Cómo lo hiciste tú? Yo no sé como continuar sola, sin ellos.

-No estás sola, nosotros estamos contigo- dije besando su frente -Y muy pronto tendrás a una parte de ellos y de ti en tus manos, una pequeña que te dará alegría siempre y jamás se alejará de ti.

-Es por ella que no me he derrumbado. Si no la tuviera o algo le hubiese pasado, yo ya estaría perdida.

-Señoritas, ¿Quieren lanzar las últimas flores ya?- preguntó el hombre que bajó el ataúd.

-Sí, yo lo haré- Laurel respondió terminando el abrazo, tomó en sus manos las flores de Shawn, las más especiales que él y James habían conseguido, entre ellas la orquídea que alguna vez me mostró en el centro -Aquí están tus flores, amor. Pensé que querrías conservarlas. Guardé algunas para dárselas a nuestra hija cuando crezca, pero aquí están algunas de tus favoritas. Te amo Shawn y siempre lo haré- entonces ella tomó una flor blanca su forma asemejaba una mariposa -Y esta es para ti, James. Te amo, y no sabes cuanta falta me harás, pero seguiré tu consejo y viviré por nosotros. Extrañaré tus regaños y consejos, mi chico gruñón- se alejó secando sus lágrimas -Van a hacerme mucha falta, ya lo hacen. Pero sé que no se irán por completo, siempre estarán aquí, cuidándonos desde un lugar seguro y bonito para ustedes. Los amo mi lugar seguro, mi calma, mis chicos favoritos. Los amores de mi vida, los amo.

Ella se alejó con una sonrisa, miraba como llenaban de tierra el profundo hoyo cavado anteriormente, cuando estuvo cubierto en su totalidad, ella aún sonriendo, comenzó a llorar.

-Sé que ahora están bien. Están en un lugar en donde el dolor no existe y son felices, y sé también que algún día los volveré a encontrar, no es nuestro adiós, es sólo una pausa a nuestra historia.

Los trabajadores se retiraron cuando terminaron su labor. Hades permanecía atrás de nosotras junto a Rose. Los niños se habían quedado con mi madre, ya que no quisimos que ellos vieran esto. Laurel había tomado lugar en una silla frente a la lápida ya terminada. Ella había decidido sepultar el ataúd en un cementerio en donde las flores y las mariposas eran abundantes, a pesar de todo, ella quería que ellos estuvieran bien.

Entonces a pesar del sol que lograba encandilar nuestros ojos, el cielo también estaba parcialmente de nubes grises, comenzando la lluvia poco después.

-Yo también los amo- murmuró la castaña de ojos diferentes mirando el cielo, al seguir su mirada, pudimos apreciar un bonito arcoíris que se extendía alegremente. Ella me miró poco después -Puede sonar bobo pero realmente creo que son ellos, tratando de decirme que sin importar que, van a estar hasta en los días más oscuros.

-No es bobo. Y yo también lo creo, ellos quieren que seas feliz.

-Creo que debemos regresar, está lloviendo con más intensidad y no quiero enfermar.

-¿Estás segura?- pregunté con duda.

-Sí. Estoy bien, y sé que ellos también.

Miré la lápida y dejando un beso con mi mano sobre la piedra, me alejé.

-Los amo chicos, gracias por todo lo que me dieron en todos estos años- me despedí con lágrimas en mis ojos.

Hades se acercó y con los ojos cristalizados habló.

-Espero que algún día puedan perdonarme- murmuró -Y si ya l hicieron, gracias. Fueron y siempre serán muy importantes para mí.

Entonces llegó el turno de Laurel.

-Sé que seguirán con nosotras siempre. Los amo, no lo olviden. No es un adiós, es un hasta luego, pueden irse tranquilos nosotras vamos a estar bien- y cuando ella besó la lápida, una de las mariposas que ya sobrevolaban las flores, comenzó a volar con elegancia, alejándose de nosotros. Laurel la miró con una sonrisa -Sabía que estaban aquí, par de testarudos. Gracias por todo- suspiró mirando la mariposa alejarse -Los amo. Hasta luego mis chicos favoritos.

James Smith / Shawn Smith

Queridos amigos, padres y esposos.

08. Abril. 2003 - 07. Julio. 2031.

14. Mayo. 2009 - 07. Julio. 2031.

-----

No podía no hacer este capítulo, ellos merecen una gran despedida, una tan linda como ellos lo eran. No saben el aprecio que les tengo a estos personajes, no lo explicaré, creo que ustedes también lo tienen.

Hasta luego, mis chicos favoritos...

Pd. La inscripción de la lápida contiene dos fechas de nacimiento ¿Por qué? recordemos que Shawn se creó cuando el padre de James murió, por lo que la fecha es distinta.

PpD.

Cuando dejes de amarme ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora