34

192 29 5
                                    

Joana

Abro los ojos lentamente, la luz de los focos me lastima un poco... es muy blanca. No se donde estoy, aun estoy algo aturdida. En mi cabeza empiezo a recordar lo que había pasado. Así que mi primera reacción fue querer pararme de esa cama y buscar a Cris para ver si estaba bien pero un dolor muy fuerte en mi abdomen no me lo permitió. Estaba a punto de hacer un segundo intento peor una voz... esa voz que reconocería en cualquier lugar apareció.

C: No te muevas... se van a abrir los puntos.

J: Cris... ¿Estas bien?

C: Si... me asusté cuando me apuntaron con un arma pero... si estoy bien

J: En verdad... lo lamento mucho... yo...

C: Joana... ¿Porque no me dijiste nada?

Por la cara que tenia Cris, era obvio que sabía... pero mi pregunta era que era lo que sabia y ¿Quien se lo había dicho?

J: ...

C: Se que eres narcotraficante

J: Yo no soy eso...

C: Bueno... lo fuiste. Mi padre me dijo todo.

J: ¿Que te dijo?

C: Me dijo quien era tu familia y... que por eso te dispararon. También me dijo, que el estuvo involucrado un tiempo... y que por eso sabe.

J: Cris... todo eso esta en mi pasado, lo juro.

C: Tu sabias que mi padre estaba metido en eso... me dijo que ustedes dos hicieron un tipo de trato para engañarme. A caso me ven tan débil que no podia aceptar la verdad? De el no me sorprende pero de ti...

J: Lo lamento en verdad... - mis ojos estaban llenos de lagrimas - yo... quería decirte. En muchas ocasiones en verdad pero... yo estaba bien, yo creí que por fin mi pasado se habia quedado atrás para siempre... había llevado mucho tiempo cambiando de identidad... de casa. Y por fin ya me sentia segura. Luego te conoci y empezamos a tener algo hermoso... me dio miedo arruinarlo... me convencí a mi misma que nada iba a pasar... así que creí que tal vez esa verdad no era tan necesaria. Pero juro que todo lo demás fue muy real.

C: ...mi padre me dijo que te dejara...

J: No soy muy fan de tu padre pero creo que tiene razón...

C: No quiero...

J: Cris...

C: Joana te amo... y si, no me gusta para nada que me hayas mentido y... estoy algo molesta pero... te amo. No quiero... no puedo estar sin ti. Cuando te vi ahí en el piso desangrándote, lo único que podía sentir era miedo de perderte. - me acerque a la camilla y tomé su rostro -

J: Te amo mucho... pero, no pienso poner tu vida en riesgo y hasta que esto no acabe no puedo estar contigo aunque yo quera.

C: En verdad no entiendo

J: Cariño... el día que fuimos a cenar... nuestra última cena. Unos señores nos espiaban  creí que nos iban a hacer daño, luego te lleve a casa y fui a la mía. Ellos ahí estaban, me persiguieron y golpearon... me Iban a matar ahí y me dijeron dijeron luego irían por ti... los... los mate - vi su cara y baje la mirada-  Por el simple hecho de que te vieron conmigo. Cris te amo y eres probablemente a la única persona a parte de mi madre a la que se lo he dicho. Pero por tu bien... te dejo ir.

C: Agradezco que me quieras proteger pero... no me estas dejando ir, porque entonces esa seria mi decisión. Lo que estas haciendo es alejarme. Yo estas decidiendo.

J: Cris no hagas esto por favor... si te pasara algo... no lo aguantaría.

C: y si a ti te pasa algo? Es que no vez eso. Yo ya vi que te lastimaron y mi corazón quería salirse de mi pecho. Así que no... a menos de que me mires a los ojos y me digas que no me quieres y que me quieres lejos, yo me voy.

J: ...

C: Anda, dilo.

J: ... no... puedo.

C: Entonces no me voy. - pegue mi frente a la de ella -

J: Tengo miedo... - le dije mientras la miraba a los ojos -

C: Yo igual... pero ya veremos que hacer.

J: Gracias...

No sin tiWhere stories live. Discover now