63

195 26 2
                                    

Cris

Mi padre no estaba seguro de querer dejarme ir con él a su oficina. Sabía que igual y no iba precisamente a trabajar, pero unos ojitos de suplica lograron convencerlo. Así que me levante temprano, me arregle y me 8puse guapa. Cuando estuve lista baje a desayunar con el y Mar y luego nos fuimos, antes de irme Mar me vio con mirada cómplice a la cual yo solo Sonreí.

Vamos llegando al despacho de mi padre y voy a su oficina, ahí me quedo en su escritorio, el estaba en una junta. La oficina de Joana estaba justo en frente y las oficinas, eran como peceras. Ya que las parede eran de vidrio. Ella aún no llegaba, pero yo estaba ahi muy atenta a que lo hiciera, según yo estaba sellando unas hojas pero, la verdad de como 50 llevaba 3.
Espere unos 15 min y Joana llega, pero va tomada de la mano de Oscar. Eso no me lo esperaba. Traté de "esconderme" detrás de la computadora y la seguía mirando. Hasta que tuve que desviar la mirada porque entraron a su oficina y el se despidio de ella con un beso... pff eso no me cayó nada bien. Pero, finalmente era su novio y yo... ya no era nada.

Después de ese beso Oscar se fue y Joana miró hacia mi dirección. Yo trate de fingir que no la había visto, note que venia caminando hacia acá, yo me puse a "trabajar". La puerta estaba abierta pero ella se detiene y golpea un poco ma puerta para llamar mi atención.

J: Puedo pasar?

C: emm hola si pasa

J: Que haces acá?

C: Yo? Emm mi padre me pidió que viniera a ayudarle un poco a la oficina y... aun no entro a clases así que, acepte.

J: Okay, genial. Bueno... yo estoy acá - le señale mi oficina -

C: Oh mira, vamos a ser vecinas. Genial - me hice tonta y fingi que eso yo no lo sabía -

J: Bueno, me voy.

C: Joa... espera.

J: Si?

Me levanto de la silla y voy hacia ella. Trato de quedar con una distancia prudente ya que si me acercaba mucho me iba a costar mucho trabajo cumplir mi promesa de no besarala hasta que ella lo pidiera.

C: Crees que... quieras ir por algo de tomar luego?

J: Yo...

C: Es para algo de mi proyecto...

J: ... esta bien.

C: Vale... a que hora sales?

J: Pues salgo a las 7 pm, pero mi horario de comida es a la 3pm.

C: Te parece bien ir a comer?

J: Creí que era por algo de tomar jaja

C: Bueno... podríamos aprovechar la hora de comida no?

J: Si, seguro. Por cierto... Cris.

C: Si?

J: Yo... he pensado mucho, desde ese día y...

C: que pasa? - estaba nerviosa, no sabia que iba a decir -

J: Yo emm pues, quiero ser tu amiga. Mira, se que pasaron muchss cosas de las cuales ambas la pasamos mal. Pero... la paso muy bien contigo. Y... pues ahora estoy con Oscar y... creo que estoy bien con el... - no se si lo estaba pero eso quería creer -  bueno, el punto es si quieres ser mi amiga y solo eso por ahora...

C: por ahora?

J: Bueno sabes... yo me refiero a...

Note a Joa nerviosa, me dio ternura ya que eran contadas las veces que la vi así.

C: Entiendo, no te preocupes. Solo amigas... por ahora. - Sonreí como idiota al decir "por ahora" -

J: Cris... - la dije como en tono de regaño porque vi la cara que hizo al final -

C: Ya ya. Venga solo amigas. Pero... puedo hacer una pregunta?

J: Si

C: Porque decidiste eso?

J: Pues... emm como te dije el otro día... me lastimaste Cris. Eso es un hecho, rompiste mi corazón. Pero antes de que lo hicieras, a parte de ser novias y tal... tu y yo eramos amigas. Y pasamos buenos momentos, creo que eres la única persona que me conoce incluso más que yo misma. Te quiero tener en mi vida, no se si como pareja... pero si como amiga.

C: Joa, yo también te quiero de vuelta en mi vida. Y tal vez no esperaba el "solo como amigas" pero lo acepto si así te puedo tener cerca. A parte que... tu también me conoces mejor que yo... es bueno tener una confidente... Solo un favor.

J: ¿Cuál?

C: Emm yo soy tu amiga y me puedes decir lo que quieras... pero, me harías un gran favor si omites la parte de Oscar. Mira, no me cae mal ni nada, es un buen tipo pero...

J: Lo entiendo. Esta bien

C: Vale, gracias

J: Bueno... me voy que tengo trabajo que hacer.

C: Si... yo igual.

J: Dale, nos vemos al rato.

Joana se alejo y yo solo la mire, si veía tan hermosa. Todo el rato estuve viéndola desde la oficina de mi padre. Estaba hermosa cuando se concentraba. Vamos que esta hermosa en cualquier faceta. Eso de ser amigas no me basta pero... poco a poco tengo que ganarmela y minimo así puedo estar un poco más cerca de ella.

No sin tiWhere stories live. Discover now