85

198 27 4
                                    

Joana

Los días pasaron y aun no daban fecha para el juicio. Ya habíamos hablado con Pedro, el acepto representarme. Dijo que cuando iniciará todo el proceso de juicio, me enviarían una citación. Pero esta no llegaba. Fui al psicólogo, cris me dijo que eso me ayudaría y así fue. Es sorprendente lo bien que te puedes sentir después de ir a terapia. Estaba más tranquila últimamente, había regresado a los actividades y empecé clases en la universidad. Ahora estoy con Cris en la sala, Gil no estaba, de hecho no lo había visto desde hace una semana casi.

C: Oye... aun no te dicen nada del juicio?

J: Nop

C: Ya tardaron... mi padre dijo que si tardarían unos días pero, ya estamos a una semana de cumplir el mes.

J: Si es bastante raro la verdad pero... pff la verdad que estoy bastante tranquila

Tocan la puerta y yo me paro a abrir. Era un mensajero con u carta. La recibí, cerre la puerta y vi que en el sobre decía que era para mi. La abro y empiezo a leer.

"Hola Joys,

Esta carta te la escribo ya que no puedo ir a casa. No por ahora, probablemente cuando leas esto yo ya no este en España. Me fui, tenia que  hacerlo, hice algo que... la verdad no me arrepiento, pero que si me quedaba no iba a poder estar contigo de igual forma. Solo te quiero decir que no tienes que preocuparte más sobre Oscar. Ya no te va a volver a molestar, ni a tu ni a nadie. Se que igual y lo que hice no está bien, pero así fuimos criados... nos enseñaron a quitar los problemas de enfrente sin que importe nada y así fue. El tenía a el jurado comprado, ibas a perder ese juicio y no lo iba a permitir. Tu eres mi única familia, no mentia cuando decia que eres mi hermanita. Te amo mucho y nunca dejaría que nadie te lastime. Espero pronto poder volver, cuando todo se tranquilice.

Te ama mucho tu hermano Gil.

PD: por cierto, cuando termines de leer, quema la carta. Ya que es evidencia que no necesitas tener."

Me quede en shock, cris fue a mi lado y vio la carta. La leyó y sin preguntarme la quemo como ahí decía. Yo no sabía que decir.

C: Parece ser que Gil lo soluciono...

J: Parece ser que si...

Tocan nuevamente la puerta, esta vez es Cris quien va a abrir. Del otro lado estaba el detective, que me tomo la declaración hace casi un mes.

- Hola, buen día.

J: Emm pasa algo?

- Vine a informarle que... ya no habra juicio.

J: Como?

- El joven Oscar, esta muerto.

J: ...

- Lo encontraron hace una semana, muerto en su piso.

J: ...

- Había cámaras pero no funcinaban. Los vecinos dijeron que no habían visto nada sospechoso. Es raro pero...

J: Gracias por la información detective

- Claro... cuídense señoritas.

C: Gracias

El detective se fue, cris cerró la puerta tras el y me miró.

C: Que fue lo que hizo Gil con exactitud.

J: No lo se... pero... se fue. El hijo de puta está muerto.

C: No digo que... haya sido lo más correcto pero...

J: Se lo merecía.

C: Si

La violencia y matar gente no es la solución. Pero en este momento sentia tanta paz. El no tener que hacer el juicio y exponerme, no tener que  volver a ver su cara. No tener que volver a oír su vos... todo eso en verdad que me da mucha paz. Al fin puedo estar normal, puedo disfrutar de mi novia y mi vida.

No sin tiWhere stories live. Discover now