103

150 24 1
                                    

Joana

Estaba nerviosa, estaba por entrar a la oficina del rector. Hoy iba a ir por voluntad propia pero justo en la mañana me llegó un correo en el que pedía verme. Sabía que iba a hablar de lo que sucedió ayer pero... pfff no fue mi culpa total. Llegue a la oficina y el rector me pidió sentarme.

R: Siéntate Joana, porfavor

J: Si - tome asiento -

R: Okay... emm necesitamos hablar de lo sucedido ayer.

J: ...

R: No vas a hablar?

J: Señor...

R: Golpeaste deliveradamente a un alumno. Lo hiciste frente a toda la escuela.

J: Con todo respeto... el se metió con mi novia y...

R: Esa no es escusa. En esta universidad la violencia no está permitida.

J: Señor... no voy a disculparme por lo que hice. Bueno o no, el se metió conmigo y con mi novia. Yo me defendí y la defendí a ella. Así que... quiero pedir una transferencia

R: no puedo hacer eso.

J: como?

R: No puedo mandarle a otra universidad alguien problemática como tu.

J: Señor yo...

R: Vas a hacer servicio social. Vas a limpiar después de tus clases y le vas a pedir una disculpa a tu compañero.

J: Pero... no fue toda mi culpa

R: Por lo que yo veo, el fue la víctima. Tu no tienes ni un solo golpe

J: Bueno no es mi culpa que no se sepa defender...

R: Esta dicho. Si quieres que haga la transferencia, tienes que cumplir con dos mes de servicio social y con la disculpa.

J: No puede hacer esto solo porque es su hijo

R: Quieres tres meses de servicio?

J: ...

R: Eso pensé...

J: Voy a cumplir con el servicio social, pero no pienso pedir perdón por algo que no me arrepiento y hágale como quiera.

No deje que el rector me respondiera, salí de su oficina bastante molesta. Asote la puerta y fui al patio para despejarme un poco.

------------

*Dos semanas despues*

Cris y yo ya habíamos empezado a llevar algunas cosas al piso y a ver algunos muebles que queríamos comprar. Por suerte yo aun tenia el trabajo con su padre y de ahí podía pagar mi parte. La verdad que estaba algo cansada ya que tenia que estudiar, hacer el puto servicio social y trabajar. Estaba muerta pero... solo tenía que terminar el servicio social y me podría cambiar se universidad

Ahora estoy limpiando un pasillo, todo iba bien, hasta que veo a Fernando entrar al pasillo junto con unos amigos. Todos tenían su vaso de café en la mano. Cuando le vieron, algo les dijo a sus amigos, que todos tiraron su café al suelo. A mi la sangre me haría pero si quería terminar esto no podía meterme en más problemas.

Ellos se fueron riendo y yo me acerque a limpiar lo que habían tirado. En eso noto como alguien me habla.

D: Son idiotas

J: Si lo son

D: El es el que tendria que estar limpiando todo esto

J: Asi es pero... es el hijo del rector.

D: Lo lamento joa

J: No tienes que pedir perdón. El es el idiota. A parte... solo termino el servicio y podre cambiarme de universidad

D: El tendrá que irse... muchos pensamos eso. Se nos hace injusto que estés acá. Amamos cuando le diste su lección.

J: Bueno... minimo alguien me apoya jaja

D: Créeme, no tiene muchos amigos más que los idiotas lame  suelas que tiene por "amigos"

Platique un rato con Dany y luego seguí limpiando. Tenía mucho sueño pero... aun tenia que trabajar y hacer tarea al llegar a casa.

Todo mi piso estaba lleno de cajas, en una semana oficialmente nos mudariamos al nuevo piso pero... mientras había muchas cosas en cajas. Yo solo me senté en la mesa y me puse a trabajar.

Cris

Voy llegando a casa de Joana, ya tenia llaves así que entre. Vi sus llaves colgadas, así que pensé que ya había llegado, la llame pero no contestaba. Luego de verla entendí porque no contestaba. Estaba recostada en la mesa dormida. A su alrededor tenia hojas y la laptop. Se notaba que estaba cansada, ese servicio social la estaba consumiendo.

Me acerque, la desperté un poco para llevarla a la cama, al principio no quería porque decía que tenía que terminar, pero al final el sueño le ganó. La recosté y quedó dormida como angelito.

Regrese a la mesa a recoger un poco, vi en que trabajaba. Era un trabajo en Excel, yo solía ayudarle a mi padre en los veranos a hacer eso, así que leí un poco las hojas y cuando le entendí, le ayude a Joa a terminar su trabajo. Quería que descansara, así que le ayude.

No sin tiWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu