Capítulo 13: Alianza

1.1K 87 167
                                    


Caitlyn intentó separar los pesados párpados sin éxito un par de veces durante la noche. Un aplastante cansancio la devolvía a su descanso. Entre sueños descabellados, podía ver escenas de Vi. Aquellos penetrantes ojos celestes mirándola. Su cabello rosado. Incluso el eco de su voz llamándola resonaba en su mente. Soñar con Vi era lo que Caitlyn más disfrutaba.

"Cupcake"

El susurro de Vi sonó una vez más. Se oía tan real que casi dudaba que aquello fuera un sueño.

"Cupcake"

Caitlyn entreabrió los ojos y captó la luz matutina, provocando que los cerrara nuevamente. Se sentía pesada, confundida, el sentimiento le recordaba a una fuerte resaca. Con dolor de cabeza intentó concentrarse. Sonrió somnolienta al recordar a Vi en sus sueños.

— ¿Cupcake?

La voz de Vi junto a su oído la sobresaltó. Abrió los cansados ojos y la observó. Estaba tan aturdida que no la había notado a su lado. De a poco, intentó asimilar lo que sucedía. Continuó mirándola fijamente. Vi parecía estudiar sus reacciones.

"Entonces no soñé con Vi, ella durmió conmigo" pensó "¿Por qué durmió conmigo?".

Tardó apenas un minuto en caer en la realidad. "Pain" recordó. Por un momento sintió pánico al recordar la escena de la noche anterior. "Pain es un criminal. Escapó. Dejé que escapara" su mente corría a mil por hora.

Vi notó el horror en el semblante de Caitlyn y se apresuró a traerla contra sí para abrazarla.

Luego de vigilarla durante varias horas el sueño la había vencido y se había acostado a su lado. Tapadas, habían dormido abrazadas sin que Caitlyn lo supiera.

La tomó entre sus brazos y la hundió en su pecho. Caitlyn se aferró a ella con fuerza, como si pudiera esconderse allí y estar resguardada de todo. Vi parecía lograr que todas sus pesadillas se disiparan.

— Tranquila, estoy acá, no voy a irme — le susurró mientras besaba su cabeza.

Luego de unos minutos, Vi se separó levemente de ella y la ayudó a incorporarse en la cama. Sentada contra el respaldo, Caitlyn frunció el ceño preocupada.

— Cupcake, ¿recordás algo de anoche?

— Recuerdo absolutamente todo — respondió.

Caitlyn estaba enfadada consigo misma. No entendía como había sido tan descuidada como para dejarlo huir de esa forma. Miró el reloj sobre la mesa de luz y apretó los dientes. Para esa altura, seguramente Pain ya habría embarcado hacia otra ciudad sin dejar rastros. Era imposible que lo atraparan una vez que abandonara Piltóver.

— ¿Hay rastro de Pain? — preguntó.

Vi pareció confundida con la pregunta, ya que no esperaba que la interrogara sobre aquello tan pronto. Creía que Caitlyn necesitaba reposo tanto físico como mental, pero conociéndola eso sería difícil.

— Hablé con la central más temprano. Creen que escapó — informó — revisaron la fábrica y está completamente desolada. Fueron a un departamento que está a su nombre cerca del Concejo y tampoco lo ubicaron ahí.

Caitlyn suspiró con pesadez. "Soy inútil" se atormentó.

Antes de que pudiera exteriorizar su frustración, la puerta sonó. El rostro de su madre se asomó mientras entreabría. Cuando divisó a su hija despierta, se apresuró hacia ella y la abrazó con fuerza.

Solsticio de Invierno (Caitlyn x Vi)Where stories live. Discover now