Capítulo 15

738 75 13
                                    

Los últimos tres días habían sido extrañamente tranquilos.

Sungchan nunca llamó de vuelta, y Jaemin lo aceptó por lo que es. Aún sentía la espina, aún sentía la ausencia de Sungchan como un fantasma, pero estaba aprendiendo a sobrellevarlo. Sabía ahora que estaba haciendo lo mejor, y el resto tendrá que resolverse cuando Sungchan este listo. Mientras tanto Jaemin esta obligado y determinado a mantenerse firme con la decisión de dejar que su vida se ponga fuera de control, para abrirse ante los cambios que lo están rodeando, en vez de quedarse sentado esperando por aquel distante día de agosto cuando Sungchan decida si 'sí o no' desea volver a él.

Jeno tampoco había llamado, lo cual a Jaemin sorpresivamente le molestaba un poco. Se dio cuenta que mayormente era porque contaba con que Jeno iba a ser una de las cosas que lo impulsaría hacia el cambio, después de todo ¿quién sabe mejor sobre perder el control que Lee Jeno? Y en parte, tiene que admitir aún que sea para solo el mismo, que también se ha sentido un poco fuera de balance sobre en que están. Recién esta entendiendo la idea de una amistad, y ya hay una pequeña voz en su mente que sigue repitiendo esa noche y todas las confusas cosas que Jeno le dijo, mezclado con una dosis de los pensamientos de Jaehyun sobre el tema, y luego - en gran medida - añadiendo la frase 'no estaría muy sorprendida si tratara de atarte' gracias Hye-eun.

Jaemin no sabía que pensar acerca de todo eso, y más alarmante era que no sabía como sentirse. Su historial con los chicos lo hacía más inclinarse a pensar que probablemente estaba leyendo más de la situación (había hecho eso muchas veces, muchas veces) y a esta situación hay que agregarle una falsa relación y, bueno, Jeno. Jeno quien es una complicación en si mismo, simplemente porque Jaemin aún no esta seguro si puede soportarlo la mitad del tiempo y aún así no puede negar que recién han pasado tres días, y ya extraña algo al idiota. Jeno con quien comparte una historia en común de aversión y desprecio, y aún así era la persona con la que ha sido más sincero últimamente.

Así que no quiere empezar ni siquiera a adivinar que es lo que Jeno esta pensando y sintiendo, pero si es aunque sea un poco parecido a lo que Jaemin está pensando y sintiendo, entonces su casi-amistad y falsa-relación tiene mucho potencial de ser mal interpretada.

Eso era lo último que Jaemin quería, pasar otros dos meses pretendiendo o asumiendo o evadiendo, así que se comportaría bien si por lo menos Jeno quisiera hablar. Había llamado una vez, solo una, porque no se iba a exponer al ridículo buscando una conversación con alguien que parecía estar evitándolo, pero eso no lo detenía de llevar el teléfono cerca de el todo el tiempo y revisar compulsivamente su teléfono por llamadas perdidas o mensajes. Sería más patético, Jaemin pensó, si es que no fuera tan confuso. Mayormente solo estaba esperando que Jeno lo llamara y se comporte tan irritante como siempre y vuelvan a un terreno familiar. Era el silencio entre ellos que lo hacía sentir todo más pesado y serio que cualquiera de sus palabras.

Para cuando el teléfono sonó el viernes en la noche, sonó fuertemente después de tanta espera. Jaemin revisó, vió el nombre de Jeno, e hizo una mueca ante la pequeña sacudida en su estómago.

"La fiesta de compromiso es mañana," Jeno dijo tan pronto como Jaemin contestó el teléfono, sin ningún saludo. Y así, justo como Jaemin esperaba, todas sus emociones fueron remplazadas por esa familiar molestia y por ese creciente sentimiento como si el suelo creciera bajo sus pies.

"Hola a ti también," Jaemin dijo sarcásticamente, "Estoy bien, gracias por preguntar."

"Hola Jaemin, la fiesta de compromiso es mañana," Jeno repitió.

"Si sí, te oí la primera vez. Aunque sabes que generalmente es más educado darle a la gente más tiempo de antelación," Jaemin dijo con un suspiro. Después de todas estas semanas se había acostumbrado a los abruptos modales de Jeno y había aprendido a escoger sus batallas, "¿A qué hora tengo que estar ahí?"

𝐔𝐍 𝐂𝐀𝐌𝐁𝐈𝐎 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐂𝐋𝐈𝐌𝐀 - 𝐍𝐎𝐌𝐈𝐍Where stories live. Discover now