Capítulo 16

680 77 3
                                    

El resto de la fiesta de compromiso pasó sin problemas. Hye-eun entró a la cocina para decirles que volvieran a socializar, y aunque los chicos Lee montaron un espectáculo de quejas, todos sonreían y reían mientras regresaban hacia los invitados. Jaemin no pudo evitar la suave sonrisa de su rostro o ignorar la manera en que todo lo que le quedaba de tensión parecía desaparecer de sus hombros, aunque no estaba seguro si la causa de eso eran los sorbos de champaña o los cálidos momentos vividos en la cocina, no estaba seguro.

Posiblemente podría - tal vez - también tener algo que ver el hecho de que Jeno no se apartó de su lado en todo el resto de la noche. Circulaban perezosamente por la habitación juntos, y cada vez que alguien se acercaba para intentar pedirlo prestado para una conversación, Jeno casualmente deslizaba su brazo alrededor de su cintura, o tomaba su mano, y se aseguraba que ambos irían. Nunca lo miraba los ojos cuando eso sucedía, y eso lo hacia sentir cálidamente querido, porque era bastante entrañable ver como Jeno se preocupaba aunque no sabía como admitirlo.

Pueden estar interpretando ser novios esta noche, y Jaemin esta seguro que la mayoría de sus interacciones físicas se basaban en esa interpretación, pero Jeno podría fácilmente interpretar eso desde el otro lado del salón y aún así prefiere mantener a Jaemin cerca. Jaemin estaba agradecido que hubieran tenido - sin duda un poco torpe – esa conversación en el dormitorio de Jeno antes, porque delineo sus interacciones en su mente de 'amigos' y 'falsos novios' así no se preocupa en las intenciones de Jeno toda la noche, pero eso no quita que disfrute la parte del 'amigos' también. Y él cuenta con la presencia de Jeno a su lado en esa parte.

Solo cuando los últimos invitados salían de las puertas y Jaemin se encontró solo en la entrada con Jeno, quien seguía sosteniendo su mano, la línea entre ambas cosas se sintió un poco difusa de nuevo.

Jeno pareció darse cuenta de sus manos juntas al mismo tiempo que Jaemin lo hizo, porque sus ojos se abrieron ampliamente por una fracción de segundo y soltó su mano. Los dedos de Jaemin se cerraron ante el repentino vacío, el fantasma de la palma tibia de Jeno aún hormigueaba en su piel.

Dejo caer su mirada, no quería que Jeno leyera en su expresión uno de esas inesperadas mariposas que habían estado volando en su estómago toda la velada y que ahora se hundían un poco. Aunque cuando miro el suelo, vió a Jeno que lo estaba alcanzando de nuevo, como si el haberse alejado hubiera sido solo un viejo instinto y no algo que hubiera querido hacer. La mano no alcanzo a estar a medio camino lejos de Jaemin cuando Jeno la tomo de nuevo, pero fue demasiada vulnerabilidad como para hacer a Jaemin mirar hacia arriba otra vez.

"Así que..." Jeno dijo, sacando voz para romper el silencio y colocando sus manos en los bolsillos. (Jaemin se abstuvo de comentar como el movimiento arruinaba completamente la línea de sus pantalones, porque parecía la clase de cosas que sonaba como una insinuación).

"Así que," Jaemin dijo de vuelta, y odio la urgencia que sintió de meter sus manos a los bolsillos también, solo para poder hacer algo con ellas que no fuera tocar a Jeno. "Yo... um, debería irme."

"Oh," Jeno lo miro indescifrablemente por un momento, balanceándose en sus talones y mordiéndose un labio como si estuviera considerando algo. Jaemin miró a Jeno a los ojos, porque se encontró mirando a la boca de Jeno más de una vez en una noche en la cual no sería para nada una buena señal.

Solo cuando Jaemin estaba pensando que todo ese silencio era tal vez la señal de que tenia que irse y quizás solo se encontraba ahí flotando torpemente, Jeno hablo de nuevo.

"O tu puedes, tu sabes. No."

"¿No?," Jaemin preguntó, confuso y sin aliento sin ningún motivo alguno.

"Irte," Jeno aclaró, (probablemente no tendría que haberlo aclarado pero Jaemin aún sentía su cabeza agitada). "Puedes, um... ¿Puedes quedarte?"

"Oh," Era el turno de Jaemin de morderse los labios indeciso, buscando el rostro de Jeno por alguna señal de que era lo que estaba ofreciendo exactamente. Por un lado, no era algo que no habían hecho antes - incluso aunque las circunstancias hubieran sido diferentes - por lo tanto no sería gran asunto. Por otro lado, el hecho de que aún sentía que era un gran asunto lo cual significaba que probablemente no era la mejor idea. Esta noche, desde que descendió las escaleras y tomo la mano de Jeno, se sintió maravillosamente cálido y confundido, pero todo lo que eso significaba era que Jaemin necesitaba tener cuidado. Porque eran amigos, amigos quienes están jugando un juego muy complicado, y añadir cosas como pijamadas no planeadas sobre sus ya no planeados sentimientos, solo iban a torcer todas estas complicaciones en nudos más apretados.

𝐔𝐍 𝐂𝐀𝐌𝐁𝐈𝐎 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐂𝐋𝐈𝐌𝐀 - 𝐍𝐎𝐌𝐈𝐍Where stories live. Discover now