Capítulo 22

604 74 4
                                    

Maratón (3/3)

El viaje hacia la cocina tomó más tiempo del que debería, y no solo por la multitud que tuvieron que pasar.

En el momento que llegaron a las escaleras, la felicidad de Jeno se desvaneció un poco y lucía casi aprensivo mientras miraba al mar de personas abajo y luego a Jaemin. La expresión podía significar millones de cosas, Jaemin sabía, pero mientras el sentimiento aprensivo lo ponía nervioso, también le hacía preguntarse si Jeno de verdad pensaba que él era tan niño que creía que llevarlo a esta fiesta era un terrible idea.

Jeno no dijo nada, solo se mordió el labio, respiro profundamente como si se estuviera preparando, y miró a Jaemin esperanzado y nervioso antes de tomar su mano más firmemente y empezar a bajar. Apenas estaban a medio camino de la planta baja cuando una chica a lado del último escalón los miró, y una enorme sonrisa se extendió por su cara.

"Jeno, finalmente apareciste," ella se burló, "Estaba empezando a pensar que te ibas a esconder toda la noche, no dudo que con toda la buena mercancía."

Levanto sus cejas y Jeno forzó una risa aunque se movió mucho más rápido ahora, luciendo un poco incómodo y como si no tuviera ninguna intención en pararse a conversar. De hecho, le dió una incómoda mirada a Jaemin otra vez y lo tiró como si esperara no tener que conversar con la chica. Jaemin estaba un poco confuso, por el comportamiento de Jeno y por lo que la chica quiso decir, pero cuando la vió mirando la mano de Jeno y luego a sus pantalones sin bolsillos mientras pasaban, empezó a tener una idea.

Podía ser relativamente inocente en algunas cosas, pero había visto nervioso a Ten con el bolsillo lleno de hierba mientras un compañero de futbol lo miraba para ver si estaba vendiendo, y había visto pequeños frasquitos con píldoras naranjas en las palmas de algunas chicas que se pasaban discretamente en la clases de matemáticas con frases como 'guárdalas para la fiesta del sábado' como para saber cuando alguien esta buscando algo más fuerte que la cerveza o el licor. Jaemin miró a Jeno inquisitivamente - porque nunca había pensado en eso antes, Jeno es un chico de fiestas, pero este era un elemento que no había considerado hasta ahora. Honestamente, había estado tan absorto en las imágenes de las escapadas sexuales, que había cosas que nunca se había parado a preguntar, si es que había algo más que Jeno no había dicho, que no quería que supiera.

Cuando ella preguntó menos contenta esta vez, "¿Nada? ¿En serio? Wow, no creo haber estado en una fiesta con los chicos Lee donde ninguno de ellos tenga a la mano algo para mejorar la experiencia," Jeno la miro, murmurando un 'lo siento' que sonó mas como 'ándate a la mierda', y tiró a Jaemin hacia la multitud perdiéndola de vista antes que pudiera decir algo más.

Para su sorpresa, Jaemin se dio cuenta que no estaba enojado o preocupado, más curioso que nada. Había escuchado el discurso 'las drogas son malas' muchas veces mientras crecía, y no es como si tuviera el deseo ardiente de salir corriendo y probar todo, ni nada de eso, pero mientras observaba a Jeno, con el rostro tenso (Jeno apretaba su mano como si creyera que Jaemin iba a salir corriendo ahora) no pudo evitar preguntarse como Jeno luciría bajo la influencia de ciertas sustancias; relajado y lánguido, excitado y burbujeante, probablemente aún insoportablemente hermoso sin importar nada. No es algo que a Jaemin le gustaría ver todo el tiempo, él es demasiado preocupado y cuidadoso por naturaleza como para estar completamente cómodo con el uso frecuente de drogas fuertes, pero también encontró la idea de verlo, -quizás incluso compartirlo- con Jeno de vez en cuando no era tan horrible tampoco.

Era evidente que Jeno no era consiente de sus pensamientos, ni al hecho de que Jaemin no estaba tratando de alejarse o fulminarlo con la mirada o darle una señal de desaprobación, porque aún lucía tenso y preocupado. Cuando quedaron atascados cerca de la sala de música (y ¿porque se había encaminado hacia acá en vez de la cocina? Jaemin no estaba seguro, excepto que quizás Jeno había estado tan concentrado en alejarse de la chica que no se dio cuenta de la dirección que tomaron) Jaemin se acercó, intentando calmar las líneas de preocupación del rostro de Jeno.

𝐔𝐍 𝐂𝐀𝐌𝐁𝐈𝐎 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐂𝐋𝐈𝐌𝐀 - 𝐍𝐎𝐌𝐈𝐍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora