Capítulo 12 - Ataque a la academia

908 94 6
                                    

Alexia estaba teniendo una buena mañana. Estaba disfrutando del desayuno con su hermana, quien compartía un informe de Sherry. Había hecho un progreso constante con su estudio del artefacto. Sherry creía que pronto sería capaz de descifrar el código del artefacto. Ambas hermanas pensaron que cualquier cosa que pudiera arrojar luz sobre el culto era una buena noticia. Alexia mencionó que Poochie finalmente se había recuperado lo suficiente como para volver a clases, y en gran parte fue gracias a que ella lo cuidó hasta que recuperó la salud. Iris acababa de mencionar una solicitud de su amiga Beatrix cuando un caballero real irrumpió para interrumpirlos.

Hubo algún tipo de ataque en el campus de la Academia Midgar.

¶¶¶

"¿Qué estamos esperando?" exigió Alexia.

Ella, su hermana y la mayoría de los caballeros de la capital estaban reunidos frente a la puerta principal de la escuela. Se habían enviado otras unidades para rodear el campus y mantener a los civiles a una distancia segura. Desde su llegada no había habido señales de actividad alguna. Justo al otro lado de la puerta estaban los cuerpos de un par de caballeros.

"No podemos apresurarnos sin conocer la situación", le dijo Iris. "No solo no conocemos las circunstancias con los estudiantes y la facultad, sino que los exploradores que han ido al campus informan que algo está interfiriendo con su magia".

"¿Y qué? ¡Cualquier cosa que nos moleste a nosotros también les afectará a ellos! ¡Tenemos cientos de caballeros! ¡Salvemos a todos ahora antes de que les pase algo!"

Iris frunció el ceño. "Alexia, este no es el momento para ser imprudente. Hay vidas en juego. Si nos precipitamos a ciegas, es posible que solo empeoremos las cosas. Necesitamos saber cuáles son las circunstancias antes de actuar".

"¿Qué pasa si la gente está siendo asesinada en este momento? ¿Qué pasa si no hacer nada es lo peor que podemos hacer?"

Iris puso una mano en el hombro de su hermana y se inclinó. "No hay evidencia de eso. Por lo que podemos decir, esta es una situación de rehenes. Ejecutar a los estudiantes o al maestro sería simplemente sacrificar fichas de negociación en vano. Cálmate y detente. Imaginando lo peor. Estoy segura de que Cid está bien".

"¿Q... qué? ¡No estoy preocupado por ese estúpido Poochie! Conociéndolo, probablemente esté acurrucado en un baño en algún lugar y ni siquiera sabe que el campus ha sido ocupado todavía".

"UH Huh."

"¡No me mires así! ¡No estoy pensando en ese idiota para nada!"

"Por supuesto que no lo estas", palmeó el hombro de Alexia. "Después de que esto termine y él esté a salvo, ¿por qué no van juntos a algún lugar y crean algunos recuerdos felices?"

Alexia farfulló algo sobre perder el tiempo y malcriar a tu mascota y no tener absolutamente ningún interés en nada de eso. No sonaba especialmente convincente.

Poco tiempo después, una sola figura se acercó. Parecía tener la edad adecuada para ser estudiante, pero vestía una capa negra. Se detuvo a unos tres metros de la puerta.

"¡Somos Shadow Garden!" anunció lo suficientemente alto para que todos escucharan claramente.

Esas palabras eran bastante familiares para Alexia.

Iris dio un paso adelante. "Soy la princesa heredera Iris Midgar. Exijo saber por qué Shadow Garden ha atacado esta academia. ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Y el hombre llamado Shadow es su líder?"

Él la ignoró e hizo sus demandas. "Hemos tomado a todos los estudiantes y al personal como prisioneros y los ejecutaremos si no está de acuerdo con nuestros términos. Shadow Garden exige un rescate de cinco mil millones de zeni, que se entregarán aquí mañana al amanecer. Si se realiza algún intento de rescate, nosotros matará a los rehenes". El joven terrorista les dedicó una sonrisa de suficiencia. "No es que cualquier intento tenga éxito de todos modos. Hemos bloqueado el uso de maná por parte de todos los forasteros, pero somos miembros de Shadow Garden", extendió su mano derecha y creó una explosión de llamas. "Si el dinero no está aquí y listo mañana para el amanecer, todas esas muertes inocentes estarán sobre tu cabeza. ¡Somos Shadow Garden!"

Eminence of Alexia (The Eminence In Shadow)Where stories live. Discover now