Capítulo 38 - Juggernaut

765 84 3
                                    

Otro ghoul estúpido se abalanzó sobre ella. Las tres ya habían derribado a docenas de ellos mientras subían a la torre. Alexia bajó su espada y cortó fácilmente el cuello, enviando la cabeza por los aires.

Pero en lugar de caer al suelo, el cuerpo ahora sin cabeza estiró ambos brazos y se acercó a ella.

"¡Eek!" Solo un poco asustada por la vista, dejó escapar un grito y saltó hacia atrás. El sonido que hizo definitivamente fue un grito y no un chillido. ¡Alexia NO chilló! "O... ¡Oye! ¡¿Por qué esta cosa sigue moviéndose?!"

"¡Él es un vampiro, no un ghoul!" Mary gritó. Condujo su espada a través del pecho del enemigo con el que estaba luchando. A diferencia de sus oponentes anteriores, este de repente se disolvió en polvo. "Para matar a un vampiro, tienes que perforar el corazón".

Antes de que Alexia pudiera actuar sobre esta nueva información, Claire saltó frente a ella y apuñaló el cadáver decapitado. Rápidamente se convirtió en polvo. La niña luego se volvió hacia ella con una sonrisa de suficiencia.

"De nada."

Alexia miró a la zorra arrogante. "No necesitaba ayuda. Simplemente no sabía que tenía que atacar el corazón".

"¿Segura?" Claire respondió con la misma sonrisa exasperante. "Te veías bastante indefensa para mí, princesa."

Las dos chicas se miraron a los ojos y estaban a punto de discutir cuando Mary les gritó. "¡Oye! ¡No hay tiempo que perder, tenemos que seguir moviéndonos!" Ella ya se dirigía a la escalera.

Alexia y Claire dejaron de lado sus palabras y la siguieron hasta el siguiente piso. Mientras subían los escalones, Claire habló.

"Parece que sabes mucho sobre vampiros."

"Por supuesto que sí", respondió Mary sin interrumpir el paso. "Soy la mejor cazadora de vampiros del mundo".

"Ajá, ¿entonces por qué sonabas tan comprensiva con ellos en el sótano?"

"Yo... no sé a qué te refieres".

Alexia notó esa pequeña vacilación. ¿Por qué una cazadora de vampiros simpatizaría con su principal enemigo?

"Dijiste que pasaste ocho años cavando un túnel en este túnel solo por esta noche. Estás aquí para matar a la reina vampiro, ¿verdad?"

"..." Mary siguió subiendo los escalones sin responder.

"Déjalo ir, Claire", dijo Alexia. "Ella nos está ayudando, eso debería ser suficiente".

Claire la miró y frunció el ceño. "¿No encuentras nada de esto sospechoso?"

"Claro que sí. Pero estábamos en medio de la Ciudad Sin Ley durante una Luna Roja que tiene vampiros y ghouls corriendo salvajemente mientras tratamos de rescatar a Cid de ser un sacrificado humano. Tal vez ahora no sea el momento de preguntarnos sobre nuestros secretos más profundos y oscuros. ¿Qué tal si simplemente aceptamos su ayuda y le agradecemos?" Dadas sus experiencias con Cid, Zenon, Alpha y Rose, había aprendido a juzgar a las personas por sus acciones y a ser muy, muy cautelosa al entrometerse en quiénes son realmente.

Claire le dirigió una mirada exasperada pero no discutió.

Mary miró hacia atrás por encima del hombro y le envió a Alexia un asentimiento de agradecimiento.

Las tres chicas siguieron subiendo las escaleras.

¶¶¶

Subieron tres pisos más cuando Alexia sintió a alguien con una gran cantidad de maná en el. Las otras chicas también lo sintieron. Mary les indicó que se callaran y se acercó a hurtadillas a una puerta. La chica la abrió y se asomó. Alexia y Claire también se acercaron sigilosamente para mirar dentro.

Eminence of Alexia (The Eminence In Shadow)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora