Capítulo 2 - Buen perro

1.3K 94 8
                                    

Alexia entró en la cafetería de la academia. El hecho de que atrajera la atención de todos no fue sorprendente. Ella siempre hacía eso sin importar a dónde fuera. Lo interesante fueron algunos de los susurros que escuchó.

'¿De verdad está saliendo con ese chico?'

'¿Por qué se conformaría con alguien como él?'

'¿Crees que la ha chantajeado?'

'¿Perdió una apuesta?'

'En serio, ¿por qué él ?'

Quería sonreír, pero mantuvo la máscara de compostura que la gente esperaba ver cuando estaba en público. Solo había pasado un día, pero la noticia obviamente se había extendido por todo el campus. Sin duda, Zenon también lo había escuchado y probablemente estaba arrancándose ese cabello suyo perfectamente arreglado. Absolutamente no podía esperar para exhibir a su nuevo 'novio' justo en frente de él.

Hablando de eso, necesitaba pasar al paso dos del plan, 'Deshazte de la enredadera' almorzando con ella, 'cariño'. Lo vio sentado en una mesa discutiendo con dos chicos que no reconoció. Alexia estaba dispuesta a apostar que ambos eran unos don nadie como su nueva mascota. Bueno, pájaros de una pluma y todo eso.

Se acercó a la mesa y habló con voz recatada y modesta. "Hola, Cid".

Los tres se volvieron hacia ella. Sus reacciones fueron reveladoras. Los dos amigos se quedaron mirando con la boca abierta. Cid, por otro lado, tenía una expresión en blanco, en realidad parecía aburrido.

"¿Puedo unirme a ustedes?"

"P... P... ¡Por favor hazlo!" Dijo el espantapájaros rubio.

"¡N... Nos s... sería un honor!" Dijo el gordo calvo.

"Lo que sea," murmuró Cid.

Su respuesta indiferente la molestó. ¿En serio? Una hermosa princesa, la chica más asombrosa que jamás hayas visto, ni hablar con ella, quiere almorzar contigo y eso es lo mejor que puedes hacer. En cualquier otra circunstancia, se habría alejado de él sin decir una palabra. Pero hacer eso aquí anularía todo el objetivo del ejercicio. Entonces, en cambio, se sentó en el asiento vacío junto a él con perfecta dignidad.

"Gracias. Cid, ¿no me presentas a tus amigos?"

Gruñó y señaló con el dedo al espantapájaros. "Este es Skel Etal, segundo hijo del barón Etal". Cid luego señaló al gordo. "Y este es Po Tato, segundo hijo del barón Tato".

"Es un placer conocerte", Alexia se llevó una mano al pecho e inclinó la cabeza muy levemente. "Soy Alexia Midgar, segunda princesa del reino de Midgar".

"L... ¡Lo sabemos!" dijo el espantapájaros.

"Es... ¡Es un gran honor!" dijo el gordo.

Ambos chicos estaban claramente asombrados, lo cual era natural.

Captó a Cid poniendo los ojos en blanco.

Alexia sintió que una vena le latía en la frente y de repente tuvo el impulso de golpearlo. Difícil. Aprovechó sus vastas reservas de autocontrol y mantuvo la compostura. Mientras esto sucedía, su doncella personal acercó un carrito a la mesa y comenzó a sacar los platos que contenían su comida. De alguna manera esto fue lo que provocó una reacción de Cid.

"Vaya, bastante variedad". Tenía un solo plato frente a él con la comida para pobres que ofrecía la escuela.

"Espero que no te importe; siempre tengo la comida exclusiva que ofrece la academia. A decir verdad, siempre es mucho más de lo que puedo comer. Preferiría tener la comida estándar en su lugar, pero si no la pido otros podrían ser reacios a hacerlo".

Eminence of Alexia (The Eminence In Shadow)Where stories live. Discover now