Capítulo 37 - Torre Carmesí

727 81 16
                                    

Terminaron viajando a través de un estrecho túnel que apestaba a moho y suciedad.

"¿Hasta dónde llega esta cosa?" preguntó Alexia.

"Alrededor de dos millas", respondió Mary.

"¡¿Dos millas?! ¿Por qué cavarías un túnel tan largo?"

"Si lo hubiera hecho más de cerca, podría haberse notado. Tenía que asegurarme absolutamente de mantenerlo en secreto por este día".

"¿Excavaste todo esto tú sola?" preguntó Claire.

"Así es", dijo Mary. "No podía arriesgarme a que nadie más se enterara. La mayoría de las personas en esta ciudad te traicionarán por un pedazo de pan".

"¿Cuánto tiempo tomó?"

"Ocho años."

" ¡¿Ocho años?!" Alexia y Claire exclamaron.

La chica del sombrero de plumas se encogió de hombros desinteresadamente. "No estuve cavando todo el tiempo, solo cuando estaba en la residencia. Tenía que estar segura de que todo estaba listo para esta noche".

"Eso significa que tenías que saber lo que venía. ¿Por qué no le dijiste a nadie?" Claire exigió.

Mary se detuvo y la miró. "La última vez que apareció la Luna Roja fue hace miles de años. Para ustedes, los humanos, no es más que un cuento de hadas. ¿De verdad creen que alguien me habría creído si se lo hubiera contado? He alertado a Crimson. Él es el segundo al mando de la Reina de Sangre y ha estado a cargo mientras ella ha permanecido inactiva. Eso habría hecho las cosas muy peligrosas para mí. Entonces, simplemente decidí que lo haría yo mismo".

Claire asintió como si todo eso tuviera perfecto sentido.

"¿Por qué dijiste, 'a ustedes humanos'?" preguntó Alexia. "¿Eres una elfa o medio elfa por casualidad?"

Las mejillas de Mary se pusieron rojas y de repente se pusieron en movimiento. "Vamos, tenemos que darnos prisa. El sacrificio tendrá lugar cuando la luna alcance su cenit. No hay tiempo que perder".

Eso no es nada sospechoso, pensó Alexia.

"¡Sí! ¡Tenemos que salvar a Cid!"

Claire siguió los talones de la otra chica. Al no tener otra opción, Alexia también se puso en movimiento. Honestamente, a ella no le gustaba esta situación en absoluto. Las tres estaban a punto de asaltar la Torre Carmesí solas. El plan original había sido entrar con una fuerza de unos cincuenta espadachines mágicos, caballeros y mercenarios y eso iba a ser muy peligroso. También estaba el hecho de que había algo muy extraño en esta chica Mary. Alexia no confiaba en ella en absoluto.

Además, quien sea que haya sido secuestrado, Alexia estaba absolutamente segura de que no era Poochie. Si bien sentía simpatía por la pobre víctima, Alexia normalmente no se arriesgaría tanto por un extraño desconocido. Solo estaba haciendo esto porque la brocon estaba atada y decidida a correr hacia la boca del dragón.

Finalmente, el túnel llegó a un callejón sin salida que era una pared de ladrillos.

"Aquí estamos", anunció Mary. "Este debería ser uno de los subsótanos de la torre. Normalmente no están ocupados y estoy seguro de que con todo lo que sucederá esta noche estarán desiertos. Ahora, debemos derribar con cuidado esta pared para que nadie-"

Alexia sintió que Claire vertió maná en su cuerpo mientras bajaba un hombro. "¡Lo haré!"

Sin dudarlo, la chica cargó directamente contra la pared y rápidamente la destrozó, enviando ladrillos y cemento volando por todas partes. Claire tropezó y cayó al otro lado.

Eminence of Alexia (The Eminence In Shadow)Where stories live. Discover now