Capitulo 13.

6.2K 688 60
                                    


Jacaerys Velaryon.

Él no sabe en qué momento comenzó a mirar a su tío con otros ojos, tal vez fue cuando encontró a Aegon con Sunfyre ese día que fue a ver a Vermax, o cuándo los comenzó a tratar bien a él y a su hermano. Tal vez fue cuando los llevaba a todos en el lomo de Sunfyre cuando se los pedía, o cuando comenzó a llamarlo Jace de forma tan suya que hacía que algo dentro de él se encendiera con fuego. No lo sabe, pero lo que sí sabe es que quiere toda su atención solo para él.

Empezó de forma inocente, había comenzado a dejarle flores o a pasar más tiempo con su Aegon. Comenzó a seguirlo y a pasar tiempo con sus otros tíos, incluso Luke se vio involucrado con todos ellos. A medida que pasaba el tiempo, los lazos con sus tíos comenzaba a hacerse más fuerte y los sentimientos por su tío también lo hacían.

A pesar de saber sus sentimientos, él no podía cortejar a Aegon porque él solo lo veía como un niño. Un hermano más al cual cuidar junto con Luke y sus otros tíos. Así que empezó a cortejar de forma más sutil, dejando flores, piezas de madera o incluso sus pasteles favoritos. También comenzó a ser más protector con las mujeres u hombres que miraban a su tío con otras intenciones.

Él nunca olvidará lo que paso hace dos atrás, en la celebración de Reyne Velaryon. La mujer, que se había acercado a su tío con otras intenciones, recuerda como la había fulminado con la mirada, como tenía ganas de quemar aquellas manos que tocaba el brazo de Aegon de forma tan asquerosa. Por suerte para él la escena no duro mucho, pues su tío Aemond y él fueron a la defensa de su tío Aegon. Pero lo que acababa de pasar no salió de su cabeza, solo lo hizo más consciente de que podría perder a la persona que más le gusta en cualquier momento por cualquier persona.

Es por eso que le había declarado que se casaría con él cuando su tío Aemond dijo que protegía a Aegon. Estuvo claro de que sus tíos Aegon y Aemond habían quedado estupefacto por lo que dijo, pero él solo miro a Aegon y dijo las palabras que tenía en la punta de su lengua y luego se fue. No quería escuchar lo que sus tíos tenían que decir, no cuando su cara se había puesto roja luego de procesar lo que le había dicho.

Dejando eso atrás, el acontecimiento con la mujer aún seguía fresco en su mente y se la había pasado todo el día gruñendo a las personas que se acercaban demasiado a su tío, sin importar si tenían otras intenciones o no. Claro que Aegon lo había atrapado gruñendo a las personas, pero no dijo nada.

Su madre se había comportado extraño cuando lo veía interactuar con su tío, fue hasta tal punto que a veces los separaba y lo hacía pasar tiempo con sus primas, en especial con su prima Baela. No le tomo mucho saber lo que su madre quería hacer luego de que se dio cuenta de sus sentimientos inapropiados por su tío Aegon. No estuvo contento con lo que su madre trato de hacer, pero incluso eso no lo detuvo de pasar tiempo con su tío y solo con él.

Así que madre 0- Jacaerys 1.

El día que volverían al desembarco del rey, todos en la familia se despidieron. Sus primas vinieron y los despidieron, lo que él no esperaba era que ellas besaran las mejillas blancas y suaves de su tío. Eso lo había puesto muy malhumorado, hasta el punto de que le lanzaba miradas de muerte a sus primas.

De igual forma, cuando volvieron al desembarco del rey, todo siguió igual. Sus tíos todavía jugaban con ellos y él seguía dándoles cosas a su tío Aegon en forma de cortejo suave. Cuando paso un año y supo el secreto de su tío de poder engendrar niños, lo hizo sentir muy... Feliz, porque él sabía que gracias a eso Aegon se podría casar con otro hombre. Con alguien de la familia. Entonces supo que debía pedir su mano a su abuelo, el rey.

Ese día estuvo muy nervioso por lo que diría el rey, pero también tenía fuego en su interior y una gran determinación. La audacia también estaba impregnado en sus venas. Así que él fue en busca de una visita en el trono con su abuelo y este se la dio, parecía algo curioso por su vista preventiva. Es entonces que él dice fuerte y claro,

-¡Mi rey, permítame tener la mano de Aegon II Targaryen en matrimonio!.- nota como su abuelo lo mira sorprendido y él no baja su mirada, sino que lo mira a los ojos para que note las llamas en su interior que dicen, ‘Mira como lo anhelo, como lo deseo. Déjame tenerlo.’

Su abuelo pareció ver su anheló, pero no le dio una respuesta. En su lugar le había dicho que iba a proponer su propuesta el día en que se hable de matrimonio con Aegon y que sería su tío el que decide si quiere o no casarse con él. Él asiente con la cabeza y sale de la sala de trono, su corazón palpita ante las posibles respuestas que su tío puede darle a su propuesta matrimonial.

Cuatro años y dos semanas basto para que la reina se reuniera con su madre, abuelo y tío para hablar sobre algún matrimonio. Estaba ansioso cuando las horas pasaron, quería saber a qué se llegó. Quería saber si Aegon se casaría con él o no lo haría, si dejaría un dolor en su corazón por un amor no correspondido.

Su madre llegó luego de dos horas en la reunión, en cuanto llego lo primero que hizo fue mirarlo y llamarlo a conversar con ella. Tal vez ya se había enterado de su audacia de hace un año.

-Jacaerys Velaryon, ¿Cuándo planeabas decirme que pediste la mano de tu tío Aegon hace cuatro años?.- la mirada sería junto con su voz lo hicieron ponerse rígido, no esperaba que su madre pareciera algo molesta.

-Yo... No podía decírtelo, madre.-

-¿Por qué es eso?.-

-Porque nunca ibas a aprobar mi anheló. Nunca ibas a dejarme casar con el tío Aegon, pero yo realmente quería, así que fui audaz y tal vez tonto en reunirme con su majestad hace un año.- le dice con honestidad, puede notar como su madre se queda quieta y no dice nada por unos segundos.

-¿Cómo estabas tan seguro de que no iba a aprobar tu deseo?.-

-Por el simple hecho de que querías emparejarme con mi prima, Baela.- nota a su madre ponerse algo rígida cuando suelta eso.- No soy tonto, madre, o despistado. Supe en el momento que me decías que pasará tiempo con mis primas lo que querías hacer realmente, pero... Mi amor por el tío Aegon fue más fuerte, madre.- ella no dice nada por unos minutos y empiezo a ponerme nervioso, hasta que ella suelta un suspiro y se acerca a mí para acariciar mi mejilla con cariño.

-¿Cómo fue que te volviste tan maduro?.- una ligera sonrisa había adornado el rostro de su madre, haciendo que él también copió la sonrisa.

-Seré el futuro rey algún día, tengo que estar preparado para todo.-

-Sí que lo estás…-

-Entonces... ¿Qué se decidió al final sobre el matrimonio?.- pregunta algo nervioso, pero a la vez impaciente. Él quiere saber rápido para que al menos el impacto de ser rechazado no se sienta tan rápido.

Su madre soltó un suspiro para luego sonreír suavemente.-Felicidades, mi príncipe, ahora estás comprometido con Aegon II Targaryen.- su mente se quedó en blanco ante las palabras de su madre, haciendo que no diga una palabra.- ¿No estás contento con el resultado?.-

-¡Claro que si! ¡Estoy muy contento, madre! Me casaré con Aegon, ¿Lo haremos ahora? ¿Tengo que ir buscando ropa para la ceremonia?.-

-Wow, alto ahí Jacaerys. Tu abuelo aprobó el matrimonio, pero no sé casarán hasta dentro de un año, cuando tú tengas cinco y diez años. Así que no te apresures jovencito.- Y ahí su emoción se frenó un poco. Entiende el porqué el lapso de tiempo, si bien podía casarse a esa altura, estaba seguro de que Aegon todavía lo vería como el niño que es. Pero cuando él tuviera cinco y diez años, espera que su tío lo vea como el hombre que será.

-Oh, entiendo, ¿Entonces todavía hay tiempo?.- su madre asintió con la cabeza.

-Todavía lo hay...- no entendió la pausa de su madre cuando dijo eso, o tal vez si lo hizo, pero no le prestó atención. Estaba demasiado emocionado pensando que su tío Aegon había aceptado casarse con él.

Se pregunta que será de ellos dentro de un año, que pasará y que sería de ellos luego de la boda. Lo descubrirá dentro cuando llego el momento, ¿Verdad?.

Hacerlo bien.Where stories live. Discover now