Jueves 8 de Noviembre de 2001, Bruselas

7 2 0
                                    

Ha pasado un poco de tiempo. Las heridas están curadas, y las tensiones parecen ir relajándose. Kaiden pide un favor. Qué fácil es decir que sí... y qué fácil es empezar una discusión.


—¡Talya!

Talya dio un respingo y volvió a mirar a Éléna, que tenía los brazos cruzados y expresión furibunda.

—¿Qué? —preguntó la mujer, desconcertada—. ¿Qué?

—¿Dónde ha quedado eso del consenso?

—Por Dios. ¿Consensuar el qué? Nuestro adolescente nos está pidiendo permiso, permiso para hacer ejercicio en el jardín. Dejando a un lado lo perturbador que resulta que lo pida, no veo más que ventajas, en especial si tenemos suerte y los demás se dejan llevar por la curiosidad. Llevamos un año intentando que se apunten a... a algo.

Aquello no dejaba de ser cierto, y Éléna lo sabía. Michael, con aquella fuerza que no podía controlar, tenía miedo de hacerle daño a alguien, así que se negaba a entrar en algún club deportivo, y en educación física solía escaparse, incluso en una clase llena de dotados plenamente capaces de protegerse. Sonja era muy tímida y le gustaba más sentarse con sus juguetes o leer que ponerse ante una televisión y practicar un poco de pilates. Y tenían pocas expectativas de conseguir nada con Curtis.

Irónicamente, la vez que el pequeño de la familia había estado más activo había sido practicando con Kaiden. Y eso era lo peor de todo.

—Pero ¿esto? —suspiró Éléna—. Talya, por favor. Eso... Bueno, él puede hacer lo que quiera, es mayorcito, pero los niños no. Por favor.

—¿Por qué? Cariño, ¿cuál es el problema?

—¿Es que no lo ves? Lo que él hace, lo que quiere hacer, no son más que artes templarias. Así aprenden a moverse y a... a...

Éléna se quedó callada, y su esposa la observó unos momentos.

—¿Qué crees? —preguntó Talya, y su voz fue dura como un latigazo—. ¿Crees que Kaiden va a sacar una espada escondida y ponerse a desmembrar niños mientras les enseña tai chi?

—¡Santo Dios! ¡Claro que no!

—¿Entonces cuál es el problema?

—No me parece bien, eso es todo. Michael...

—Eres muy protectora con él. A veces creo que demasiado. ¿Qué harías si hiriera a Sonja?

—¡Talya! Eso es muy cruel. Nunca le haría daño a Sonja, ni a Curtis.

—Pero a Kaiden sí.

—No lo hizo adrede. ¿No hemos hablado ya de esto?

—Sí, ya lo hemos hecho, y seguro que vosotros también, porque hace ya varios días que ve la televisión en su habitación sin problema.

Helen se quedó callada. Se había dado cuenta, pero, puesto que Kaiden estaba bien, lo había dejado pasar.

—En una familia de dotados, los accidentes ocurren —se defendió al final—. Pensé que el tema ya estaba zanjado.

Talya suspiró. No quería hurgar más en aquella herida. En cierto modo, su esposa estaba en lo cierto: los accidentes eran muy comunes en una casa donde había cinco dotados, dos de ellos muy pequeños. Ahora se habían sumado otro niño con poderes, y un chico que no tenía ninguno.

Sí, los accidentes iban a suceder. Esa no era la cuestión.

—Sé que Michael le tiene cierta inquina a Kaiden —comentó la mujer con suavidad, y se abstuvo de decir que también lo veía en Éléna—. Tal vez que hagan algo juntos ayude a que su... relación mejore.

—¿De verdad crees que practicar ejercicios templarios va a hacer que Michael le coja cariño? Talya. No puede ni mirarlo. Está sufriendo.

—¿Y qué pretendes que hagamos? ¿Nos libramos de ellos?

—¡Talya!

—¿Enviamos a estos dos chicos, dos niños huérfanos y traumatizados, de vuelta a alguna residencia, sin familia que los quiera, solo porque no estamos dispuestas a hacer lo que haga falta para limar asperezas?

Aspiró con fuerza cuando vio que Éléna tenía los ojos llenos de lágrimas. Talya respiró hondo y luego suspiró.

—Amor —dijo con suavidad, sentándose junto a ella—. Tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano por estos chicos. Es lo que prometimos cuando adoptamos a Sonja, ¿recuerdas? Que ayudaríamos a los niños que lo necesitaban.

Éléna asintió con la cabeza, y después se apoyó en su hombro.

Lluvia de Marzo: El Otro LadoKde žijí příběhy. Začni objevovat