Capítulo 15

34 3 0
                                    

Estaban frente a la caja que tapaba el cuadro de Sonia I Rita se acercó a la caja y la toca con sus manos parecía estar buscando algo pero no había nada ¿Que tenía de especial aquella vieja caja? Se preguntaba Nisbeth al verla, pero se tragó sus palabras en cuanto la vio.

Rita tocó la caja la cual estaba cubierta de polvo específicamente el lado derecho, esto extraño un poco a Nisbeth quien se preguntaba ¿que estaba tratando de hacer su tía? y luego tocó el lado izquierdo como si estuviera buscando el lado correcto para moverla.

-¿Que estás haciendo? ¿Crees que tocándola sabrás cómo moverla? Que absurdo.

-oh mi querida Nis yo pensé lo mismo que tú pero créeme esto funcionará.

-mas te vale.

Si todo se trataba de una pésima broma de parte de su tía juraba que la mataría por hacerle perder el tiempo.

Rita siguió tocando la caja hasta que en el lado derecho de la misma parecía sentir algo, lo que la hizo sonreír pero si hubo algo que Nisbeth no espero era que con una aguja de tejer que Rita guardaba está se cortará la mano izquierda.

Con su mano herida tocó la caja y como si se tratara de un terremoto la caja tembló con violencia asustando momentáneamente a Nisbeth mientras que Rita permanecía impasible ante esto.

De repente la caja dejo de temblar revelando el cuadro de Sonia I.

Nisbeth tenía que admitir dos cosas la primera no esperaba que su tía movería la caja de esa manera y la segunda era que debía admitir que Sonia I era muy bella en su vida pasada no presto atención al cuadro como lo estaba haciendo ahora.

Cabello morado oscuro y ojos morados relucientes similares a un cielo nocturno cubierto de estrellas quién haya sido el artista del cuadro merecía todo sus respetos por pintar de una forma tan magnífica a la que inició todo.

Pero no podía perder el tiempo apreciando arte tenía que moverse rápido esas cadenas no se buscarían solas.

-bien ahora a mover el cuadro- dijo Nisbeth acercándose al cuadro a pesar de su poca fuerza logro moverlo un poco pero no lo suficiente como para revelar el túnel que guiaba hacia su objetivo. Es entonces que tragando un poco de su orgullo le pidio ayuda a Rita quien gustosa acepto.

Fue así que ambas lograron mover el cuadro pero en vez de haber un túnel como esperaba había una pared cuyo papel tapiz estaba completamente despegado la pared parecía tener escritas unas palabras pero eran muy confusas para Nisbeth.

-¿¡Que demonios!?-dijo incrédula ante la vista que tenía frente suyo no lo entendía en su vida pasada había un túnel no una pared con palabras extrañas. ¿Acaso el viejo túnel fue tapado? ¿O en su primera vida alguien abrió primero la pared formando el túnel? Sea cual sea la respuesta solo sabía que esto estaba fuera de sus planes.

-acertijo es un acertijo- dijo Rita antes de que la ira de su sobrina se dirigiera hacia ella conociéndola le echaría la culpa por haberla hecho perder el tiempo y no ayudarla

-¿Un acertijo? Que dice no logro verlo bien si sabes que es un acertijo dímelo no quiero perder más el tiempo-dijo Nisbeth a Rita quien solo se rió del mal genio de su sobrina había veces en las que verla enojada era divertido ya más cuando hacía esas muecas que le resultaban adorables.

-lo siento mi quería Nis pero solo dijiste que te ayudará a mover la caja no a resolver un acertijo-dijo Rita recordándole a Nisbeth lo que había dicho, no pudo evitar maldecir de mil formas en su mente de haber sabido que detrás había un acertijo entonces le hubiera pedido ayuda para eso también y no tendría que lidiar con más obstáculos.

¡La Villana no se arrepiente de nada!Место, где живут истории. Откройте их для себя