El berrinche

1.2K 88 1
                                    

El día que JungKook descubrió lo que era en verdad un berrinche

Estos días Jungkook había estado intentando probar nuevas recetas saludables para mejorar la alimentación tanto suya como de su bebé

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Estos días Jungkook había estado intentando probar nuevas recetas saludables para mejorar la alimentación tanto suya como de su bebé. Jimin no come mucho, sus cantidades son apenas lo justo y necesario, incluso lucha un poco para que coma todo. Sin embargo, comer poco no es sinónimo de comer saludable, por eso igual Jungkook ha decidido cambiar un poco los menús.

Hasta el momento no ha habido ningún cambio drástico pero si se han reducido los carbohidratos y se han aumentado las verduras y carnes. La cosa es que a Jimin estas primeras no parecen gustarle. Siempre come con disgusto las verduras, por eso Jungkook había estado intentado cubrir su sabor con otras cosas, ahora que han aumentado la cantidad de vegetales, no hay manera de taparlos por completo, o por lo menos Jungkook no la ha descubierto. Y JIMIN NO SE LOS QUIERE COMER.

Estos días han sido una pelea, pero nada inmanejable... Hasta hoy.

La tortuosa hora del almuerzo se ha presentado, primero ha tenido que perseguir a Jimin por todo el apartamento para que se siente a la mesa, y ahora no quiere ni siquiera agarrar la cuchara, intento paladearlo, PERO NO SE DEJA, JIMIN NI SIQUIERA ABRE LA BOCA.

-Vamos Mimi, el brócoli no es tan malo, si no lo pruebas no sabrás si te gusta o no.

Sin embargo, Mimi no abre la boca, de hecho, gira su cara para que la cuchara ni se acerque a su boca, ESA COSA VERDE ES UNA VERDURA, Y LAS VERDURAS SON FEAS.

-Jimin, estás agotando mi paciencia, llevamos media hora acá, aunque sea come tu carne y un poco de verdura, no puedes pasar sin comer.

¿Qué no puede? Claro que puede, Mimi no piensa comer eso.

Así que cuando Jungkook, con la paciencia un poco al límite, se acerca a intentar de nuevo que coma algo Mimi se suelta en un llanto aparatoso. ¡¿POR QUÉ SU PAPI NO ENTIENDE QUE NO QUIERE COMER?! ¡Así su pancita suene, Mimi no quiere esa comida!

Al principio fue solo el llanto, Jungkook intentó acercarse para calmarlo, pero Mimi pareció malinterpretar sus intenciones porque en su silla empezó a sacudirse, manoteando y pataleando.

-NO QUIELO, NO QUILO, NO QUIELO - Grita a todo pulmón, sin dejar de sacudirse entre llanto y pataleo.

Jungkook, entendiendo rápidamente que le están haciendo un berrinche por la comida, decide contar mentalmente hasta 100 ida y vuelta. Se pregunta si así se sentía su madre cuando él le hacía berrinches de niño.

No se acerca a Mimi, le da tiempo de que desahogue su enojo mientras él siente que la cabeza le va a estallar en algún momento. Trata de recordar todos los tips que ha leído para estos casos, pero es que va a terminar estallando el también.

Respira Jungkook, debes tener paciencia con Mimi, es un niño. Los números ya no son suficientes, pero igual sigue tratando de mantener la calma.

Por fin el llanto parece disminuir. Al ver que su papi no se acerca a él para nada y que tampoco intenta obligarlo a comer más Mimi se empieza a calmar.

Su llanto continúa pero sus pataleos se detienen.

-¿Has terminado?

Mala pregunta, Mimi ha recordado la razón de su llanto y ha vuelto a patalear como si no hubiera mañana.

Cuenta ovejas Jungkook, cuenta carros, caballos, peluches, lo que sea pero mantén la calma. Dejalo hacer su berrinche por ahora.

Cuando la pataleta parece bajar de intensidad, Jungkook decide acercarse en vez de hablar, tomando suavemente las manos de su bebé para que las deje quietas.

Su acción más que enojar a Mimi parece confundirlo, haciendo que se detenga sin dejar de llorar.

-¿Estás más calmadito? - pregunta, con la cabeza a punto de estallarle.

-Hmm - Mimi asiente, con un sonido entre los labios.

-Mimi, escuchame bonito, lo que acabas de hacer no está bien, papi solo quiere lo mejor para ti, y tu me has hecho un feo berrinche, eso no lo hacen los niños lindos como Mimi - el pequeño solo agacha la mirada, con pequeño espasmos luego de su aparatoso llanto -. Está bien que no te gusten los vegetales, pero son muy saludables y debemos comerlos así sea un poquito.

-Pelo no gutan

-Ya lo sé, bebé, pero solo debes comer unos poquitos, por hoy al menos, te prometo que mañana intentaré que sepan más rico.

-Hmm - Mimi asiente, aun un poco emberrinchado.

-Ahora, ¿Sabes lo que has hecho mal, cierto bebé? - Otro asentimiento -. Dime que es lo que has hecho mal.

-Mimi hizo belinche - dice bajito - y mimi no comió.

-Ajá, y por eso, ¿Qué debemos hacer con eso, Mimi?

-Mimi no dulces - pucherea - Y mimi comel almuezo.

-Muy bien cariño, eres un bebé muy inteligente. Ahora, ven y te lavamos esa carita para que podamos comer los dos, ¿Si?

-Hmm - asiente.

A mimi no le gustan las verduras, pero también sabe que su papi las prepara con mucho amor para él. Así que, muy a regañadientes, come al menos la mitad de los brócolis en su plato con mala cara.

Jungkook solo se hace la nota mental de aprender a preparar mejor las verduras y jamás volver a cocinar brócoli.

Le alegra mucho que Mimi sea un bebé tan inteligente, que a pesar de su berrinche reconozca su mal actuar y entienda lo que debe hacer para remediarlo.

Eso significa que ambos, little y caregiver, están haciendo aunque sea un poco de buen trabajo.

🐤🍼🄲🄰🅁🄴🄶🄸🅅🄴🅁🍼🐤 ᴶⁱᵐⁱⁿ'ˢ ᴸⁱᵗᵗˡᵉ ˢᵖᵃᶜᵉWhere stories live. Discover now