Vino

762 65 2
                                    

El día en que Jimin bebió vino por accidente

Fin de mes, Jungkook y Jimin están en casa, acostados en el sofá mientras en el televisor se reproducía Mi Villano Favorito, pero Mimi dejó de prestarle atención hace un rato, más interesado en su dormido papi que había caído rendido producto del ...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Fin de mes, Jungkook y Jimin están en casa, acostados en el sofá mientras en el televisor se reproducía Mi Villano Favorito, pero Mimi dejó de prestarle atención hace un rato, más interesado en su dormido papi que había caído rendido producto del cansancio.

La noche anterior Mimi se quedó solo en casa ya que Jungkook tenía una cena de negocios de la que no pudo escapar, llegó a eso de la media noche agotado y con un par de regalos que le dieron sus socios por su arduo trabajo: Entre esos regalos estaba un caro reloj, unas mancuernas, una pluma, y cómo no, una botella de buen vino que apenas destapó para beber con los mencionados y no quiso probar más.

Estaba tan agotado que dejó todo en la mesa esquinera de la sala y se fue a dormir, pero igual no durmió mucho porque Mimi tuvo pesadillas y lo despertó a las tres de la mañana y de ahí que no volviera a dormir.

Ahora, muy a las nueve de la mañana, ya desayunados y aun en pijama, se sentaron a ver una película pero el sueño venció a Jungkook logrando que cayera dormido casi de inmediato.

Mimi observaba a su papi, se veía muy cansado, no quería despertarlo de aquel reparados sueño pero Mimi tenía mucha sed.

-Mimi glande, buscal jugo pala sed - se dijo a sí mismo, no podía ser tan difícil.

En la mañana vio a su papi dejar una botella verde en la mesa esquinera, tenía una imagen de una uva así que Mimi asume que era jugo de uva, y el jugo de uva es uno de sus favoritos.

Tomaría un poquito para no tener sed, eso haría.

Se paró en busca de la botella, pero ya no estaba donde la había visto, su papi debió esconderla, que malo era su papi, si sabía que le gustaba el jugo de uva ¿Por qué la escondía?

Con un puchero decidió no rendirse, se tomaría ese jugo de uva y se lo tomaría todo, no le dejaría ni un poquito a su papi esconde jugos.

Rebusco todos los cajones con una sonrisa traviesa, abrió todo lo que vio y saco todo lo que encontró hasta dar con ella. En el cajón de abajo de la mesa bajo el televisor al fondo de todo y debajo de una cobija se escondía la botella. Mimi sonrió orgulloso, era muy bueno encontrando cosas.

Miró a su papi para comprobar que siguiera dormido, lo estaba, de hecho había caído de lado en el sofá para dormir más cómodo aún con la película de fondo. Mimi se rió un poquito por su travesura y miró la botella que por cierto, pesaba mucho más de lo que mimi esperaba.

Como ya había sido abierta Jungkook le puso una especie de tapa en vez del engorroso corcho, por tanto, a pesar de que luchó un poco, Mimi logró destaparla regando solo un poquito y sin hacer mucho ruido.

De hecho, no espero ni un minutos antes de empinársela y beber un gran sorbo del contenido. Trago y separó la botella con un puchero de asco, ESE JUGO DE UVA SABÍA MUY FEO, AHORA ENTENDÍA PORQUÉ SU PAPI LO ESCONDIÓ.

Mimi dejó la botella a un lado y se limpió la boca con la manga de su saco con mucho asco, ADEMÁS POR PENSAR QUE ERA RICO TOMÓ MUCHO.

Sus ojitos se aguaron por el asco y sin dar espera se soltó a llorar despertando a Jungkook del susto.

-PAPI, JUGO FEO - Señaló Mimi la botella apenas vio a su papi despierto, llorando mares.

-¡Oh por dios Mimi! ¿Qué has hecho?

Jungkook podía morir de un infarto, no solo la sala estaba patas arriba de todo lo que desordenó Mimi buscando la botella, sino que además parecía haberse tomado la mitad del vino que él se encargó de ocultar en la mañana para evitar esto.

-JUGO DE UVA FEO, MIMI NO QUELE MÁS

-Ay por dios, Mimi si te has tomado el vino, dios, carajo, Mimi

Se iba a quedar calvo del estrés, se acercó corriendo al bebé tomándolo en brazos y lo levantó rápidamente para ponerlo en el sofá, mala idea, apenas lo dejó sentado vio lo pálido que se pusó y su rostro compungido de asco. Sabía qué significaba eso, así que tomó la caneca de basura de la sala y la acercó antes de que su bebé le vomitara la alfombra.

-Papi mimi mal, todo vueltas - habló apenas, después de vomitar.

-Ay Mimi - Jungkook negó, entre preocupado y divertido con que Mimi se emborrachara con un poco de vino.

Pero siendo serios, debía hablar claramente con su bebé cuando estuviera en sus cinco sentidos, escondió la botella por algo, y si algo estaba tan guardado Mimi no tenía porqué tomarlo sin permiso.

Mimi levantó su carita con el rostro bañado en lágrimas y con una cara de asco, veía un poquito borroso y su papi parecía balancearse ante sus ojitos. Lloró más.

Jungkook suspiró, ¿Ahora qué haría con su bebé borracho?

Lo mejor era intentar ponerlo a dormir un rato para que se le bajara todo.

-Ven bebé, vamos al bañito a que te laves la boquita para quitar ese feo sabor, luego tomas una siestita para sentirte mejor - pide, ayudando a Mimi a incorporarse despacio, supone que su mala reacción se debe a que lleva mucho tiempo sin beber, es pequeño y ha sido mucho de golpe sin agua y sin comida en la panza.

El vino que le dieron es uno fuerte, de los mejores en su cosecha y con una buena concentración de alcohol. Mimi se ha puesto como una pequeña cuba con poco más de media botella.

Guio al bebé al baño y lo ayudó con sus dientes, sin embargo tuvo que parar a la mitad porque Mimi volvió a vomitar y tuvo que reiniciar con el cepillado también. Con su Mimi limpió, decidió mejor llevarlo a su habitación con un baldecito por si quería vomitar de nuevo.

-¿Mimi bibi? - pidió, queriendo saborear algo rico con el feo sabor de boca que tenía. Sus ojitos brillaban por el llanto y sus mejillas y nariz se encontraban rojas como una manzana.

Jungkook dudo, no lo veía buena idea, pero decidió hacerlo, en vez de leche le puso agüita de pera esperando que eso le quitara el mal sabor de boca y no le cayera pesado.

Mimi cayó dormido entre llanto y tomando su bibi.

Jungkook por mientras, sin dejar de mirarlo cada minuto, organizó la sala entre suspiros, jamás se esperó que algo así pasara, no sabía si enojarse, reír o llorar. Tal vez haría todas y apenas su Mimi estuviera mejor le regañaría.

Mimi despertó luego estando grande, con un feo dolor de cabeza y avergonzado con su actuar recibió su respectivo regaño y su castigo sin rechistar.

Ese día, si bien lo recordarán en un futuro con muchas risas, fue un momento muy feíto para el pequeño Mimi que solo quería ser travieso y obtener jugo de uva. Jungkook juro no volver a dejar entrar nada de alcohol al apartamento, Mimi aprendió que si algo estaba escondido, por algo sería, y se prometió jamás nunca tomar una botella verde con dibujos de ninguna fruta en su vida. 

🐤🍼🄲🄰🅁🄴🄶🄸🅅🄴🅁🍼🐤 ᴶⁱᵐⁱⁿ'ˢ ᴸⁱᵗᵗˡᵉ ˢᵖᵃᶜᵉWhere stories live. Discover now