⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀OO9.

1.3K 138 7
                                    

Los ojos de Minho parecían perdidos con cada palabra que salía de mi boca, podía percibir el enojo y la tristeza en él. Parecía que quisiera llorar tanto como yo estaba en el momento, pero se aguantaba y no permitía que las lágrimas salieran.

—Lo lamento tanto...—logré decir con el gran nudo en la garganta que tenía que me dificultaba hablar.

Minho negó con la cabeza, se había quedado estático y sus ojos se movían con desesperación intentando procesar todo lo que había confesado. Sabía que se iría apenas le dijera la verdad de lo que era en realidad, y así fue.

Observé cómo se alejaba, ni siquiera cuando se perdió entre los enormes árboles dejé de mirar, al parecer una parte de mi creía que regresaría y me abrazaría.

No regresó.

No me moví del bosque hasta el anochecer y por culpa de un bicho intenso

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

No me moví del bosque hasta el anochecer y por culpa de un bicho intenso. Estúpido bicho que no me dejó seguir estando deprimida.

Pasé por los calabozos cuando una voz hizo que me sobresaltara.

—¿Karma? —miré hacia uno de los calabazos y Thomas yacía ahí, mirándome bajo la luz de unas antorchas —. ¿Te encuentras bien? —preguntó, notando mi rostro deprimido.

—Tampoco es que te interese. —respondí, estando a la defensiva.

—Perdon, no era mi intención incomodarte. Solamente... creí que necesitarías, no sé, ¿alguien con quién hablar? —Thomas hablaba nervioso y dudoso, pero pude percibir que estaba interesado en mi estado emocional.

—No quiero hablar, pero supongo que un poco de compañía no estaría mal —suspiré, me senté frente la celda y Thomas formó una pequeña sonrisa—. ¿Tan mal me veo?

Thomas se encogió de hombros. —Con decirte que eres la que suele verse más presentable entre todos, pero que ahora pareces una más del grupo de Gally...

—A ellos nadie le supera, eh —Thomas se rió ante mi comentario, contagiandome de su risa —. ¿Y qué mal hiciste para estar aquí?

Thomas movió su cabeza a un lado momentos antes de responder mi pregunta. Me contó la decisión que tomó Newt ante la exigencia por parte de Gally para darle su "merecido" a Thomas por haber entrado al laberinto, la cuál fue pasar una noche en la celda sin comida. Pero también que la nueva chica había despertado y parecía conocerle.

—Gally puede ser un poco... imbécil, pero es un buen chico cuando llegas a conocerlo. Sé que quiere lo mejor para el Área y protegernos —comenté, Thomas se quedó en silencio por unos segundos reflexionando sobre lo que dije —. Conozco a Gally desde hace varios años, incluso hubo un tiempo donde nos hicimos muy buenos amigos, él cree que eres una amenaza para la integridad del Área...aunque tú no seas el verdadero peligro. —lo último lo susurré cabizbaja.

—Él cree que lo mejor es quedarnos aquí, sin buscar ninguna salida cuando sabe el peligro que corremos si alguna vez no se llegan a cerrar las puertas.

𝐔𝐍𝐓𝐎𝐔𝐂𝐇𝐀𝐁𝐋𝐄, maze runnerWhere stories live. Discover now