Capítulo 5

64 5 0
                                    

Chris.
Desperté y estaba acostado en el sillón, volteé y Lucy estaba dormida igual, es tan chiquita que cabe en ese pequeño sillón, subí por una cobija y baje a taparla, son las 8 de la mañana ella merece descansar así que por eso no la desperté, fui a la cocina para preparar algo de comer pero en mi refrigerador no hay ni siquiera agua, subí a cambiarme rápido y salí a comprar algo para que ella desayune, compre la comida y regrese al departamento, prepare algo con las cosas que compre y serví los platos fui a la sala y ella estaba ahí sentada tapada y yo reí.
- ¿Tienes hambre?
Ella asintió.
-Ven prepare el desayuno.
- Wow sabes cocinar- ríe - esa no me la esperaba
- No te esperas muchas cosas de mi - reí.
Ella se levanto y fuimos a la cocina a desayunar.
-¿Estás bien?- dijo algo sería.
-Claro, ¿por qué lo preguntas?
- Ayer tomaste demasiado no te sientes mal.
- Reí - suelo tomar mucho más así que estoy bien no te preocupes.
- ¿Eres un alcohólico? -dijo con una pequeña risa.
- Claro que si - dije sarcásticamente.
Al terminar de comer ella me dijo que se iría a su casa a cambiarse y me vería en la oficina.
-¿No quieres que te lleve?
-No, adelántate, gracias por todo - se fue.
Cuando se fue recogí todo y me fui, subí a mi oficina y empecé a leer algunos otros casos que tengo, la última audiencia de ese caso me atormenta mucho lo bueno es que aún falta tiempo para eso. Estuve así un rato hasta que alguien entro en mi oficina y era Lucy estaba molesta.
-¡Nos van a joder!
-Tranquila, qué pasa.
-Alguien te vio en la estación, dijeron que tú te encargas del caso de Nick Evanz la familia ahora ya no pide 200,000 mil dólares ahora piden 500,000 mil y pidieron que él juicio se adelantara una semana, tenemos los días contados si no averiguamos vamos a perder, Nick irá a la prisión por algo que no hizo.
-A esa gente solo le importa el dinero, ¿por qué ahora piden más?
-investigue, el abuelo de Nick tiene mucho dinero y quieren que el pague pero él dijo que no se meterá al caso no lo hará ni por su hija dice que no quiere tener nada que ver con criminales.
-vayamos a ver a Nick y a su madre, lleva las grabaciones del día de ayer.
-Bien.
Se fue, tome algunos papeles, las llaves de mi auto y también baje.
-Lily necesito le mandes estos papeles a Ian-se los deje.
-Claro Chris, por qué Ian no ha venido, estoy preocupada
-Ha tenido algunos problemas tal vez venga pronto, Le dices a Lucy que la espero en el auto- salí y fui hacia mi auto. Lucy tardo en llegar así que nos fuimos a la casa de los Evans al llegar bajamos y la señora kleer abrió.
-Hola de nuevo.
-Hola abogados, adelante- dijo dejándolos pasar.
-Venimos a decirles algo, puede que el juicio se adelante una semana.
-La familia de la víctima pide más dinero y es posible que adelanten la audiencia para que ustedes pierdan el juicio.
-Ya no puedo más- dijo rompiendo en llanto- mi pequeño Nick no puede ir a prisión.
-Es por eso que estamos aquí, todo indica que Nick cometió un homicidio el tiene 14 años su pena es posible que no pase de 10 años, pero es necesario que nos digan todo podemos ayudarlos en verdad.
-¡Nick no mató a ese idiota!
-¡No mamá!, yo lo hice, abogados yo lo hice ella miente de verdad yo lo hice.
Nick al igual que su madre no pudo evitar llorar, mire a Lucy ella estaba confundía y puedo notar que un poco aterrada, di un suspiro.
-Gracias, gracias por confesar, ahora debe decirnos todo cada detalle hasta lo más mínimo, señora Evans yo le prometo que ustedes estarán bien si nos dicen la verdad.
-Creo que debo decirlo todo, la noche del asesinato yo estaba aquí junto con Nick y Mika, él llegó muy ebrio, me tomó de los hombros y me besó a la fuerza el quería volver a abusar de mi como solía hacerlo, mis hijos estaban viendo eso y yo no lo podía permitir, le dije que no lo hiciera, que no lo hiciera con ellos presentes, le dije a Nick que se llevara a Mika pero él no lo hizo, yo seguía tratando de quitarme de su agarre, el se molestó tomo un cuchillo y me corto en esta parte del brazo -dijo mostrando la cicatriz- Nick se espanto aún más le dije que se fuera a su habitación pero él estaba espantado, entonces yo lo empujé le quiete el cuchillo y lo apuñale en el cuello después de eso lo apuñale varias veces en el estómago.
Su llanto era cada vez peor estaba en medio de una crisis Lucy estaba realmente en shock pero decidió hablar.
-¿Por qué dejó que Nick se culpara?
-Porque yo también lo hice yo lo vi.
-Nick tú ayudaste con algo.
-No solo vi.
- Oh Nick tú no eres culpable solo eres un testigo, porqué dejo que su hijo creyera eso y porqué dejo que él fuera el que recibiera la condena.
-Cuando fuimos a declarar Nick se culpó, yo estaba en shock no creía lo que hice pero solo pensaba en que si no lo hubiera hecho yo y mis hijos estaríamos muertos, cuando me di cuenta Nick ya había dicho cosas de más esa no era mi intención yo quería decir la verdad cuando lo quería decir note que era demasiado tarde y tal vez la policía ya no iba a creer lo que en realidad pasó, tenía miedo, teníamos miedo.
-La fiscalía acusa a Nick, decir esto ahora en realidad si es tarde, pero haremos algunas pruebas del ataque y usted volverá a declarar es posible que la fiscalía pueda creer que Nick no tiene nada que ver, la someterán a pruebas y usted será culpable pero no tenemos pruebas de que el homicidio fue en defensa.
-Pero así lo fue en verdad-dijo llorando.
-Lo que dice la abogada Ross es muy cierto tal vez usted nos dice la verdad pero no hay testigos más que sus hijos y ellos en cierta parte pueden estar amenazados por parte de usted para decir cosas a su conveniencia.
-Pero yo lo hice para proteger a mis pequeños y para protegerme a mi de ese monstruo.
-Tranquila, le prometo que todo saldrá bien y conseguiremos pruebas, debemos analizar más así pues, la prueba debe ir encaminada a acreditar los hechos que constituyen los requisitos de la legítima defensa o bueno la defensa propia ya que usted nos dice que fue defensa lo que hizo hay que demostrar que ha habido una agresión y que ha sido ilegítima eso quiere decir, que el ataque sea injustificado, fuera de razón, inesperado e injusto que no cumple con las condiciones requeridas por la ley o inminente tiene que ser un ataque que se esté produciendo en ese momento, Si usted se defendió de una agresión pasada, en realidad es posible que estamos ante una venganza. Y es posible que lo hiciera para defenderse de una agresión futura esto es algo confuso y poco entendible pero debemos analizar cada detalle ya que la defensa propia debe ser debidamente probada por quien la alega, y en el juicio los tribunales son muy rigurosos a la hora de entender que hay defensa propia. Es comprensible pues el que se defiende no deja de atacar un bien jurídico de otra persona eso incluye la vida, si bien está justificada su conducta podremos ganar si no es posible que usted tenga una pena, será menor al del homicidio y el dinero no será necesario pagar ya que usted también fue una víctima creo que esto no importa pero esa familia solo quiere dinero y no les importa el homicidio si comprobamos que usted lo hizo por defensa es posible que podamos cobrar una cantidad por los daños y la familia tendrá que pagar.
-No se como podemos comprobar pero yo lo juro se los juro abogados, Ellos creen que yo tengo mucho dinero, pero es mi padre el que lo tiene yo no, yo no quiero dinero sólo quiero que mis hijos estén bien y yo quiero estar con ellos y cuidarlos.
-Trabajaremos en esto y trataremos de probar que usted es inocente, Lucy creo que es hora de irnos.
-Si, gracias por todo, los visitaremos o nos comunicaremos con ustedes pronto.
-Gracias abogados.
Sonreí y salimos de ahí, subimos al auto Lucy está mal.
-No vamos a ganar esto.
Puso sus manos en su cabeza y dio un gran suspiro, está estresada.
-Claro que si, creo que esta vez nos dijo la verdad.
-Lo se, pero la fiscalía no va a creer esto, pensarán que solo lo hace para proteger a su hijo cuando fue su hijo quien hizo todo esto para protegerla a ella, nunca nos van a creer Christopher, estamos jodidos.
-Tranquila, mañana yo presentaré la declaración también pediré que el juicio se adelante.
-¿¡De que hablas!?, estás loco, no podemos ceder a que él juicio se adelante.
-Es una estrategia, confía en mi.
Ella no dijo nada más y fuimos a la oficina de nuevo ella se bajo y yo no lo hice debo ir a un lugar.
-¿No vienes?
-Debo ir a un lugar.
-Bien.
Seguí el camino de regreso debo hablar con algunos vecinos es posible que alguno escuchara algo la noche de lo ocurrido. Al llegar toque la puerta de algunos vecinos y empecé por el de lado, salió una señora.
-Buenas tardes, me presento soy Christopher Velez soy abogado del bufete Blossom, creo que conoce el caso de Nick Evans.
-Claro, son las personas que viven alado joven.
-Podría hablar con usted.
-Claro, pase.
Pase -será algo rápido, ¿usted tiene o tenia contacto con ellos?
-No, el hombre siempre fue muy grosero, nunca pude conversar con alguien de esa familia.
-¿Notaba algo raro en ellos?
-Claro, todas las noches sin falta se escuchaban gritos, aventaban cosas y los niños siempre se encontraban afuera a eso de las 11 de la noche, siempre salían, los vecinos y yo hicimos varias llamadas a la policía y vinieron un par de veces, se llevaron al hombre pero regreso al siguiente día al parecer la mujer dijo que no quería denunciar en su contra.
-Que es lo que usted cree que era lo que él le hacía.
-No lo sé joven, pero lo que todos creemos era que él la golpeaba y a los pequeños también todas las noches los miraba desde la ventana y noté que él niño más grande tenía un moretón en el ojo yo pienso que ese hombre lo golpeó.
-¿Escuchó algo la noche del asesinato?
-Solo se escuchaban gritos como de costumbre. Los vecinos y yo ya no hicimos nada ya que era algo cotidiano de igual forma ella sacó a los niños y los dejo un rato ahí después ellos volvieron a entrar creí que era algo "normal".
-De acuerdo, muchas gracias.
-Por nada abogado.
Me acompaño a la salida y regrese a la oficina. Era algo tarde baje a la oficina de Lucy y ella estaba ahí dormida en el escrito pensé en invitarla a cenar pero tenía un poco de comida alado de ella así que ceno antes de dormirse.
-Despierta Lucy-despertó asustada y se levantó rápido.
-¡Que pasó!
- Nada tranquila, te llevo a casa
- Perdón estoy estresada.
- Es tu primer caso y están pasando estas cosas como no estar estresada, vámonos ahora te llevo a tu casa.
-Gracias.
Tomo sus cosas y nos fuimos al llegar ella se despidió de mi y bajo, seguí en camino a mi departamento, al llegar comí lo poco que quedo del desayuno, después me fui a mi habitación me quite la ropa, me fui a la cama y me quede dormido

Falling in love Where stories live. Discover now