1. Valiente

77 9 34
                                    

Estaba en ese momento sórdido en el que escuchas morir una de tus neuronas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Estaba en ese momento sórdido en el que escuchas morir una de tus neuronas.

Con mi whiskey en la mano, sentía la taquicardia clásica del miedo. Mientras veía el hielo partirse por el efecto de la temperatura respiré profundo y me permití pensar un par de segundos quién sería yo si perdiera mi empleo. Ya no me sentía valiente al respecto, ya ni siquiera me sentía seguro de conservar mi puesto y justo ahora, ya no tenía ninguna otra razón por la cual volver a casa.

Entonces, ¿qué haría? Seguiría siendo un cobarde detrás de un whiskey, y mañana regresaría a mi escritorio a esconderme detrás de un monitor, esperando a que Allan no quisiera gritarme.

—Justin —llamó mi atención. Me quedé mirándola un segundo.

—¿Qué es lo que preguntaste? —inquirí tratando de dejar de estar ensimismado. La miré poner una mano sobre la otra como una duquesa, aunque eso no fuese tan coherente ni con su personalidad, ni con el estilo de bar en el que estábamos.

—¿A quién llamas cuando estás en lo más bajo y no puedes levantar tu rostro? —lo pensé por un instante y tomé mi vaso de whiskey.

«¡Ah! ¿Es que se puede llamar a alguien?», me cuestionó mi propia conciencia. Después de todo, soy hombre. A nadie le importa si puedo o no levantarme, simplemente tengo que hacerlo.

—No lo sé — ella tomó su shoot de tequila como si no hubiese mañana.

—Todos lo saben, es una respuesta automática —le hizo una señal al cantinero para que trajera otra ronda. Yo tomé mi whiskey y me quedé pensando profundamente en su pregunta.

Tenía amigos, tenía familia, tenía conocidos. Pero no llamaba a nadie cuando estaba tres metros bajo el suelo. Hacía meses que estaba a kilómetros de la superficie y nadie siquiera lo había notado.

Soy hombre, debo ser fuerte, independiente, valiente.

Reconocer que no puedo levantar el rostro va en contra de eso, y todo el mundo lo sabe. Llamar a alguien cuando es obvio que necesitas levantarte y seguir adelante debía ser una cuestión de mujeres.

—No lo he pensado nunca, la verdad —el cantinero puso el shot de tequila y otro whiskey en las rocas delante de nosotros—. ¿A quién llamas tú, Junior? —intenté no demostrar demasiado interés para ver si dejaba de mirarme. Amanda era un buen amigo, y sí, ya sé que es una mujer, pero no por eso dejaba de ser nuestro mejor amigo chico en la oficina.

—A mi mamá, obviamente —qué envidia, ni siquiera tuvo que pensarlo—. ¿Qué los hombres no van con su padre cuando tienen problemas, como las chicas vamos con nuestra madre? —inquirió despreocupada mientras tomaba el cuarto shoot de tequila con los dedos.

Yo recordé detalladamente mi accidentada relación con mi padre y negué con la cabeza sin pensarlo. Eso era un rotundo NO. Definitivamente no podía recurrir a él.

Valiente [Serie Verdades II] (En Proceso)Where stories live. Discover now