6. Fortaleza

17 5 4
                                    

Miraba el reloj pasar mientras volvía a repasar la única fortaleza de este plan

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Miraba el reloj pasar mientras volvía a repasar la única fortaleza de este plan. Amanda me sonreía ondeando su larga cabellera mientras caminaba hasta la sala y se detenía con una gaseosa frente a la mesa en la que reposaban seis asientos tipo puff totalmente vacíos.

Sin ella, nada de esto habría sucedido y yo no tendría ni la más efímera posibilidad de haber extendido mi amistad con Alice.

Amanda se había convertido en mi única fortaleza, y hacía tan bien su papel, que incluso se ponía la ropa un poco más ceñida y se veía más coqueta cuando estábamos en plan de novios frente a Mary Alice.

Nunca la había visto actuar como chica, y hoy en día agradecía el espectáculo, porque Amanda resultaba ser mejor cuate que Junior, aunque fuesen la misma persona. Y además, Amanda era sexy, así que yo no era un perdedor frente a Alice, sino que esperaba que en cualquier momento se despertara en ella alguna clase de celos por nuestra relación.

Cuando eso sucediera, sería mi momento de atacar y recuperar lo que era mío. Y entonces le debería mi vida entera a Amanda, que me había ayudado a recuperar lo que amaba con todas las fuerzas de mi alma.

—¿Nervioso? —preguntó ella sentándose en uno de los puff cuando el reloj ya marcaba las seis y veinte minutos.

—Ansioso —admití.

—¿No crees que Alice venga?

—La verdad no —fui sincero. Y la verdad por eso estaba mirando tanto a la fortaleza de mi plan, porque no creía que pudiera concretarlo hoy, y eso me obligaba a pasar un rato de calidad con ella, lo cual ya no me parecía tan malo.

—¿Entonces qué hacemos aquí? —dijo arrimándome un vaso con gaseosa.

—Charlar —admití y ella se reclinó hacia adelante.

—¿Por qué no crees que Alice venga?

—¿No viste como se comportó su novio? Es muy evidente que él no va a venir, y la va a manipular para que no venga —ella soltó una carcajada.

—Joshua no es tú —dijo con claridad cuando yo me sentí insultado.

—¿Cómo dices? Ni siquiera lo conoces.

—Por lo que cuentas de tu relación con Alice, esa parecía ser su táctica, pero entiendo que ella es diferente ahora.

—¿Y eso qué? Si lo ama y él le pide no venir, ella no vendrá. Es una de las cualidades más encantadoras de Mary Alice.

—¿Qué cosa? ¿Su servilismo?

—Su sumisión —espeté reprobando su tono peyorativo, que quisiera respetar a quien amaba no era una característica negativa en nadie, o eso me parecía a mí.

—Estás mal, eso no es sumisión, o no es de la buena —me debatió. Yo fruncí el ceño y me rasqué la cabeza. Una especie de Hulk en mi interior hizo estragos en mi estómago, como haciéndome saber que este era un terreno inexplorado, una fortaleza, algo que no debíamos tocar si no querías ver a la bestia.

Valiente [Serie Verdades II] (En Proceso)Where stories live. Discover now