24. Decisiones (Parte III)

8 2 0
                                    

Estaba esa conversación rondando mi cabeza, una y otra vez

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Estaba esa conversación rondando mi cabeza, una y otra vez. Un día en el que tomamos muchas decisiones. El día en el que Alice salió del hospital y yo la esperaba para llevarla a casa. El día en el que simplemente decidí pedirle matrimonio y entregar todo por ella, aunque yo no estuviese listo para tal paso.

Se me parecía a esto, no sé por qué. Pero estaba sentado en el asiento de mi coche a una distancia de no más de seis metros del restaurante y vi a Amanda y Alice salir con gesto incómodo y pararse unos instantes en la puerta.

Se me detuvo el corazón ante la alegoría inminente, ¿era Alice o era Amanda? Qué pregunta tan ridícula. Yo había decidido ya, y no sentía que tuviese que perder a Alice en ningún sentido, pero entonces el recuerdo me golpeó con demasiada fuerza, la última vez que le supliqué a Alice que volviera conmigo y que fuésemos lo que éramos.

El día que tomé una de las decisiones más duras de mi vida.

—¿Y qué si nunca lo logro?

—¿El qué? —me dijo Alice en la terraza del hospital. Era lo que me pedía, que me alejara. Que me olvidara de ella. ¿No sabía que esto me estaba costando la vida?

—Olvidarme de ti.

—No tienes que hacer eso —cambió su postura. Se sentía incómoda otra vez. Cada que se movía parecía que su vendaje la lastimaba. O quizás yo lo estaba haciendo.

—Es lo que tú hiciste, y pareces estar bien con eso —Alice negó con la cabeza.

—Jamás te olvidaría —admitió con una pausa corta antes de hacer ese gesto con sus labios, como de que elegía cuidadosamente sus palabras—. Al primer amor se le ama más, a los demás se les ama mejor —yo sentí el pecho tibio y una especie de emoción se esparció desde la punta de los pies hasta mis manos.

—Suena hermoso —admití sin reservas—. Pero solo significa que no estaremos juntos al final de la historia.

—Esa es la única verdad —susurró bajando el rostro y no pude evitar caminar hacia ella y elevar suavemente su mentón con mis dedos para que me mirara.

—¿Se supone que eso debe hacerme sentir mejor?

—No lo sé —retiró su rostro de mis dedos y se alejó más—. Tengo demasiado tiempo repitiéndome que estuvo bien hacer lo correcto para mí y continuar con mi vida sin tí.

—Pues no es así.

—¿Por qué no, Justin? Tú lo hiciste cuando todavía estábamos "juntos".

—Eso no es verdad... Yo solo —pero las palabras se me atragantaban con la frustración y solo pude apretar los puños antes de soltar un resoplido—. Yo estaba preparando todo para cuando tuviéramos una familia. No quería ser el maldito perdedor al lado de la doctora Stewart, la brillante Bibliotecóloga, empresaria exitosa, y quién sabe qué más cosas.

Valiente [Serie Verdades II] (En Proceso)Where stories live. Discover now