capitulo 5

49 4 3
                                    

Hanna

¿Qué haces aquí? - pregunto, aún abrazándola - Caramba Em, las chicas se ¡se volverán locas cuando se enteren! - digo, soltándome y encarándome con la morena.

Yo voy a la universidad aquí, ¿estudiáis todas juntas? - Pregunta con esa sonrisa que solo Emily tiene - Os he echado mucho de menos, pero he perdido el contacto, y por cierto - Saca mi móvil y añade su número - Mándame un mensaje, tenemos que quedar - Dice sonriendo - De verdad que tengo que irme, tengo que recoger a alguien - Me besa la mejilla y nos abrazamos antes de irse.

¿Em? - La llamo necesitaba hacerle una pregunta.

¡Di banana! - Dice alegremente.

¿Estás soltera? - Ella frunce el ceño y suelta una risa ahogada. - Alison está aquí. - Incluso desde la distancia pude ver cómo le brillaban los ojos, cuando éramos adolescentes Em estaba completamente enamorada de Ali, y era mutuo, pero cuando Ali decidió declararse, Em dejó de ir a la escuela.

¡Solo hay un hombre en mi vida! - Dice sonriendo - Le manda un abrazo a Ali, ella bien... Tengo que irme Han - Dice apresurada y vuelve a caminar, deteniéndose en medio del camino y observándome - ¡Mándame un mensaje! - ¡Grita a lo lejos!

Lo haré. - Yo también grito y salgo del baño, y corro a buscar a las chicas.

Por fin termina la clase y encuentro a las chicas ya apoyadas en el coche.

¡No van a creer a quién me  encontre aquí! - digo apresuradamente.

¿A quién criatura? - Mona me mira fijamente y las chicas deben pensar que estoy loca.

Me encontre a Em, ¡Emily va a la universidad aquí! - digo emocionada, al ver las sonrisas en sus labios. - Me ha dado su número, ¡me ha dicho que organice algo! - hablo y veo que a Ali se le iluminan los ojos.

¿Mi Em? ¿Estamos hablando de la misma persona? - Habla y recuerdo con tristeza que dijo que tenía novio.

Así que es ella, sigue siendo preciosa - hablo y volvemos a casa, completamente emocionados por haber encontrado a nuestra mejor amiga perdida. Spencer fue al hospital, es residente allí  yo y mona fuimos al estudio, Aria fue al escritor y Ali es la única que se quedó en casa, prefiere escribir allí.

Alison

No puedo creer que Em esté aquí, no es posible, me gustaba en el instituto, solía poner pequeñas notas "anónimas" en mi taquilla, pero nunca tuve el valor de contestar, las chicas solían bromear con que seguiríamos juntas, yo incluso tenía esperanzas, pero cuando contesté a la nota, su madre falleció y se mudó a Texas.

Intentamos contactar con ella pero no pudimos, y desde entonces no nos vimos más, siempre me cayó bien y me alegro de que esté por aquí, éramos amigas y siempre estuvo en el corazón de todas nosotras.

Después de llegar a casa y ducharme me la pasé en casa de mi abuela, la amo me encanta su compañía y me encariñé con el pequeño que cuida, hasta le compré un osito de peluche para regalarle.

¿Abuela? Estoy en casa - abro la puerta y veo a esa cosita regordeta - Abuela Theo se queda todo el día contigo? - Cierro la puerta y beso su mejilla y la del pequeño, y me siento a su lado en el sofá.

Quédate, cariño, su madre tiene una vida muy dura, ¿sabes? Trabaja en un club hasta las tres de la mañana, suele llegar a casa a las cuatro, duerme un poco y va a la universidad, lleva a su hijo a clase porque está completamente enamorada de él, y es un momento de dos, como ella dice, Y cuando termina sus clases, me lo deja para que vuelva a trabajar, no deja que le falte nada a su hijo, he peleado mucho con ella porque está muy delgada, casi nunca duerme y ya ha estado en el hospital por estar muy débil y olvidarse de alimentarse. - La miro y mueve la cabeza de forma negativa - Es una mujer increíble, mi hija, y estoy muy orgulloso de ella, la ayudo desde el embarazo de Theo, el padre del niño fue cosa de una noche, no se acuerda de él y ni siquiera se preocupaba por ella, deberías conocerla, necesita un poco de diversión, normalmente los fines de semana se queda en casa con Theo, ¿qué te parece si salís? Es un año más joven que tú.

Ahora entiendo por qué mi abuela habla tanto de ella, no es cualquier chica la que se esfuerza así, la mayoría abandonan a sus hijos y siguen su vida sin mirar atrás. Las niñas y yo estamos enamoradas de él - Hago pequeños guisantes en su barriga y se ríe - No me importa ayudarla, por lo que has dicho es casi un robot, nadie debería vivir así - Mi abuela me da un beso y se levanta, dejándonos a Theo y a mí en el salón

Sabes, creo que ustedes dos se llevarían muy bien - Dice y yo me río - Tú y ella son solteras, ¿qué hay de malo en eso? Y por lo que veo, te has enamorado del chico, así que eso no sería un problema, ¿verdad? - Me enamoré del chico, sentí una conexión inexplicable por él, y después de esta historia de vida, confieso que tenía curiosidad por conocerla.

Abuela no es así, ¿verdad? Tenemos que crear una amistad antes que nada - hablo cogiendo a Theo en brazos y veo que está calentito - Tiene fiebre - digo viendo sus mejillas sonrojadas.

Sí, se vacunó y le están saliendo los dientes, sin contar que tiene el intestino atorado, ya le di medicina, pero su madre lo va a llevar al médico, dijo que si empeoraba llamara, evito llamar porque su jefe es molesto, y ella necesita el dinero para pagar la renta, la universidad y las cosas del bebé - Se acerca y le pone el termómetro, él se queja pero logro calmarlo - Dio 36.7, sólo tiene fiebre, un baño servirá - Dice ella.

¿Puedo dárselo yo? - Pregunto y ella abre una sonrisa.

Siempre he pensado que serías una madre estupenda", dice y juntas nos dirigimos al baño.

Abuela, estoy confundida - le digo, alisando al pequeño en la bañera - ¿Es posible interesarse por cuatro personas al mismo tiempo? Como imaginaba ella me mira con su mirada asesina.

Alison Lauren, ¿de qué va todo esto? - me pregunta y yo me sonrojo.

Emily está aquí, ¿te acuerdas de ella? - Pregunto enjabonando a Theo y ella sonríe -Me cayó bien, y creo que aún siento algo, porque cuando Hanna me dijo que estaba aquí, creí que me iba a desmayar de toda la felicidad que sentí -Mi abuela se ríe y siento que me arden las mejillas- Y lo peor es que no la he visto, ni siquiera sé si está saliendo con alguien o si ya tiene familia, pero esa esperanza llegó, ¿sabes? - Completo.

Conozco a mi nieta, Emily realmente es alguien muy especial - Noto una sonrisa en sus labios y no entiendo, pero sigo contando mi gran dilema.

¿Quiénes son las otras dos personas? - Sacamos a Theo de la bañera y lo llevamos al dormitorio

Una es la DJ de una discoteca a la que fui con las chicas - "Doña Marta es actuando rara, se comporta como si me señalara algo - me quedé locamente encantado con ella, que por cierto tiene el mismo perfume que la mujer misteriosa, lo que me dio aún más ganas de conocerla, y la última es una chica de la universidad, pero me pareció que estaba buena, ¿sabes? Sentí deseo por ella - Tengo 22 años y todavía me pega a mi abuela, va ver si puedes - Hago pucheros.

Eres una pervertida señorita Alison, no sé cómo puedes desear a cuatro personas a la vez... ¿te vas a casar con las cuatro? - Me entrega a Theo ya cambiado y me hago una foto con él.

Hanna y las chicas me hicieron la misma pregunta, pero era inevitable, los cuatro me encantaron y fue difícil elegir en quién invertir. Hablo y doña Martha me mira seria.

Elige sólo una, o acabarás sin ninguno - Me quedé mucho tiempo jugando con Theo, me calmó - Nunca he sentido tanta alegría al estar al lado de alguien como la que siento al lado de él.

Marta

Cuando dicen que el destino no se anda con chiquitas, es verdad.

Noté los cambios en Alison hace unos años y hoy estoy muy orgullosa de la mujer en la que se ha convertido, siempre pensé que Emily y ella estarían juntas, y hoy estaba segura de ello, porque las 4 personas de las que Alison dice estar enamorada, son la misma persona, increíble ¿no?

Emily trabaja como DJ en la discoteca, estudia en la misma universidad que Alison por las mañanas, y la misma persona que ella soñó hace años y sigue buscando, y es la única Emily que ambas conocemos y que siempre le gustó, es la madre de Theo.

Podría decírselo, pero ¿qué gracia tendría? Cuando descubre que la mujer ideal para ella es sólo una, del mismo modo que hasta hoy Emily no ha encontrado a nadie porque siempre me ha dicho que está enamorada de Alison, yo nunca le he dicho que Alison es mi nieta, pero sabía que tarde o temprano el destino entraría en juego.

Porque como dice Maktub, una palabra árabe.

Ya estaba escrito.

Estaba escrito Kde žijí příběhy. Začni objevovat