Capítulo 18: Servicios sociales.

1.2K 212 46
                                    

A las nueve de la mañana se podían escuchar las canciones de Pink Fong de fondo acompañadas por la voz de la azabache que seguía la letra y movía la cabeza al ritmo de la canción. Debido a que estaba entretenida en la música y en su desayuno no se daba cuenta de las dos miradas inquietantes de las adultas sobre ella.

La noche anterior no habían podido dormir tranquilos, no cuando escucharon los gritos o bien, los llamados de la menor y es que repetía constantemente la palabra "Mamá" una muy dulce, pero peligrosa para la pareja.

Sí, Rosie recordaba a su madre, al parecer querría verla y si ella se encontraba bien probablemente lo que le gustaría es estar con ella y en ese caso no podrían hacer nada, no podrían hacerle eso al pequeño amor de su vida, sería egoísta de su parte.

Justamente cuando las cosas parecían inclinarse un poco a su favor, esto ocurría.

ㅡNo tiene ningún sentido.

ㅡTal vez solo nos estamos creando escenarios en la cabeza, piénsalo Lisa.

ㅡLo estoy haciendo pero no logro entenderlo, si su mamá está bien entonces ¿por qué la niña se la pasaba deambulando completamente sola por las calles? Arriesgando su vida en cada paso y peor aún, en ese estado.

ㅡSabes que no todos cuentan con el privilegio de mantenerse económicamente. No podemos juzgarla sin conocer lo que pasó realmente antes de que la conociéramos.

La rubia suspiró rendida dándole un trago a su café, su pie moviéndose con impaciencia hasta que el de Jennie lo detuvo.

ㅡSi no está en condiciones podríamos tener la custodia, en ningún momento le tendríamos prohibido verla porque es su hija, claro que solo si es buena persona...

ㅡHablas como si el caso ya fuera nuestro.

ㅡTengo fé en ello Jennie, pensar negativamente no va a servir para nada.

La mayor no agregó ninguna otra palabra, entregándole su atención la azabache que le hacía un rostro de miel a su panqueque en forma de oso con ayuda de algunos trozos de frutas. Escenas mañaneras como esas debían grabarlas muy bien en sus mentes si el día de mañana ya no estaban.

Tenía tan presente el descontrolado llanto de Rosie que llamaba con su voz entrecortada a su madre, sus pequeñas manos se aferraban a su playera mientras temblaba, ¿cómo podía hacerle eso a un pequeño ser inocente?

ㅡLa siguiente semana regreso al trabajo, Taeyeon fue muy amable conmigo por darme unos días extra pero mi sueldo peligra, necesitamos el dinero para el abogado y lo que se viene más adelante.

Por un momento Lisa se quedó sorprendida por el tono con el que su esposa había dado el aviso, pero solo bastó con ver su expresión para entenderlo, y demasiado bien por que las preocupaciones eran similares.

ㅡCreo que te extrañará cuando despierte y no vea su huevo feliz con katsup.

ㅡMejoré mucho para volverlo mi especialidad, ahora es una tostada con el huevo estrellado al medio, uso la salsa para hacerle brazos, pies y una sonrisa. Créeme que le encanta.

ㅡ¿Tendré el privilegio de probar uno en algún momento?

Con una sonrisa orgullosa, Jennie le acercó un pedazo de fruta hasta meterlo en su boca, solo para callarla.

ㅡNo eres digna Lalisa, solo Rosieㅡ Respondió la coreana.

La mano derecha de la tailandesa tapó su boca y la otra se colocó en su corazón sintiéndose terriblemente atacada, obviamente estaba fingiendo pero se sentía como un pequeño pinchacito.

we are jaune ᥫ᭡ | JenlisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora