Capítulo Cuatro

544 30 21
                                    


𝑪𝒖𝒂𝒕𝒓𝒐 - 𝑺𝒊𝒍𝒆𝒏𝒄𝒊𝒐 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒑𝒂𝒔𝒊𝒍𝒍𝒐 𝒅𝒆 𝒎𝒂𝒓𝒎𝒐𝒍


Cinco días antes de la revelación


La muerte de Mike escaló más de lo que se pensaba, la universidad “Bofill” ahora estaba llena de policías y cintas amarillas rodeaban la entrada delantera, sitio en el que se encontró el cadáver inerte de Mike. La universidad envió un comunicado a sus estudiantes el mismo día que ocurrieron los hechos.

«La muerte de uno de nuestros estudiantes ha sido un hecho catastrófico para la vida estudiantil que se establece en nuestro campus. Damos nuestras más sinceras condolencias a la familia del estudiante Mike Barker. Estamos destinando una gran cantidad de dinero a la investigación de la misteriosa defunción.»

Luego de leer el siniestro correo electrónico adornado con el logo de la universidad, Erick se dispuso a vaciar su lista de correos no leídos, la mitad de estos; promociones de empresas de las que él nunca había oído antes. Guardó su móvil y salió de su habitación, pensaba salir directamente a la calle, pero sus planes fueron interrumpidos por la presencia de un hombre vestido de traje sentado frente a su madre.

—Por esa razón queremos hablar con él.

—Pueden hablar lo que sea pero yo no me voy a retirar, es mi casa.

—Si usted no se retira, tendremos que llevarnos a su hijo a un lugar privado, es confidencial y solo los solicitados por la familia de Mike Barker pueden escuchar.

—Dígame algo, acaso ¿Erick lo mató?

—Todavía no sabemos quién es el responsable, señora.

—Ja, ja, ja. ¿En serio sospechan de mi hijo?

La mujer rió asegurándose de que su hijo; que había quedado congelado frente a su mirada, le escuchase. El hombre estaba de espaldas a Erick, este ni siquiera había notado su presencia y seguía hablándole a la extraña mujer con elocuencia.

—Señora, hasta usted podría ser culpable en este caso.

—Sí claro ¡Erick! este hombre cree que mataste al chico, si, ese que se la pasaba golpeándote.

—Mamá, ya callate.

—Erick, Mucho gusto, soy Themis, detective privado de la familia Barker.

El hombre de rostro anguloso y pelo recortado de forma pulcra se levantó del sillón para extenderle la mano a Erick, gesto que provocó disgusto en la mujer.

—Mucho gusto, eh, disculpen a mi madre. Bueno, su aliento ya les presentó lo embriagada que está, así que me ahorraré explicaciones.

—Conozco a detalle a la señora Dionis. Dé por hecho que todo lo que ocurre en esta casa está siendo muy investigado.

Erick un poco impresionado terminó de estrechar la mano de Themis.

El detective Themis notó lo extraño que actuaba Erick, aumentando la sospechas de que todavia habia algo que no estaba claro acerca de su relación con Mike, cosa que debía escudriñar hasta revelar para tener cada detalle posible. —Erick, le invito el desayuno. —Dijo el hombre esperando una respuesta positiva, otro hombre vestido de negro y usando pasamontañas abrió la puerta que daba a la salida, una rafaga de brisa fria entró a la pequeña sala de estar, provocando escalofrios en todos los que se encontraban hablando.

DETRIMENTO BL/+18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora