Capítulo 14

338 51 3
                                    


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


━━━ ꧁ད ✶ ཌ꧂ ━━━

CAPÍTULO 14

━━━ ꧁ད ✶ ཌ꧂ ━━━


—¿Por qué te comportas de esta manera? —Nunca lo vi tan reacio, y me preocupaba que esa fuera su verdadera naturaleza.

—Seré sincero contigo. Hay un límite para todo lo que puedo hacer, y él está más allá del mismo. Me niego a la posibilidad de asistir al día de su muerte y tener que cargar con ese peso.

Apreté los labios. No había considerado su perspectiva. Él presenció cómo sus compañeros se convertían en sombras, y cargó con ese peso durante muchos años. No debió ser fácil, de ahí su desesperación por alejar a quien, al final, solo le causaría preocupaciones. En algún momento, incluso me dijo que lamentaba haberme involucrado debido a fuerzas mayores.

—Y estás seguro de que Thomas estará bien de esta manera.

—Es mejor que él se vaya antes de que se les ocurra regresar —aclaró.

Dudaba que Thomas desapareciera con tanta facilidad. Ashton no tenía idea de lo persistente que podía ser. Ni siquiera había dejado de forzar la cerradura y golpeaba la puerta con más fuerza cada vez.

Tomé la decisión de no hacer caso a lo que Ashton sugería, y esta fue la verdad: aunque me hubiera salvado, no lograba confiar en él. No parecía estar seguro de muchas cosas, ni siquiera de cómo funcionaba el medallón. Dijo que nos encontrábamos juntos en esto, pero se marchó de regreso a la estación sin mí, cuando mi familia estaba involucrada. Además, parecía conocer al hombre que salió del contenedor y no quiso darme ninguna explicación.

Tenía suficientes razones para sospechar de Ashton y comenzar a dudar. Estaba ocultando demasiadas cosas.

Me acerqué a la puerta.

—Por favor, no la abras —pidió, esta vez con un tono más suave.

¿Existía la posibilidad de que estuviera siendo una mala amiga al involucrar a Thomas? Tampoco era un inútil, incluso podría aportar con ideas brillantes, y estaba fascinado con todo lo relacionado con el circo, no yo. No quería hacerlo enfrentar las consecuencias ni ponerlo en peligro, pero sería capaz de ayudar. Además, ¿podía estar segura de que los títeres no tomaría la decisión de ir tras él y usarlo de señuelo?

—No es tan simple. Thomas ha sido mi mejor amigo desde que éramos pequeños. ¿No es eso suficiente motivo para tenerlo a mi lado?

—No creo que él... —La duda se hizo evidente en el tono de su voz, y en su frase dejada a medias.

—¿Qué querías decir? Vamos, ¿cuál era tu punto?

—Las personas en las que más confías son las que te lastiman más al final.

La sombra de los caídos ✓Where stories live. Discover now