Capítulo 36

182 27 1
                                    


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


━━━ ꧁ད ✶ ཌ꧂ ━━━

CAPÍTULO 36

━━━ ꧁ད ✶ ཌ꧂ ━━━


Cuando me había comenzado a contentar con la noticia de que Ashton seguía conmigo de alguna forma, ahora resulta atropelladamente peor saber que no podía verlo y que se comportaba de esa manera.

Runa y Frey coincidieron en algo: las sombras eran impulsivas, y Ashton se estaba convirtiendo en una.

—¿Te sientes bien?

—¿Por qué ya no puedo verlo? —Se me quebró la voz.

—Es así como funcionaba el miedo. Te muestra cosas que no son, te bloquean y se aferran a ese temor. El resto desaparece.

Otro aspecto que tenía sentido, exceptuando quizá que Ashton no se acoplaba a ese "todo lo demás". Para mí, él era más importante que eso.

—Temía que se convirtiera en una sombra —revelé.

—Frey consiguió lo que quería: que le tuvieras miedo. Debes superarlo o no podrás verle.

Sonaba bastante fácil cuando lo decía. Pero aunque pensar en salir y aventurarme a este nuevo mundo me resultara una locura, tampoco podía estancarme ni dejar que Frey me manipulara otra vez.

Tenía un gran comienzo aleteando frente a mí: la mitad de la pieza que mantenía la transformación de Ashton al margen y que dejaría los medallones que Frey poseía sin energía. No todo se encontraba perdido.

—¿En qué lugar mantiene la pieza oculta? —pregunté.

—El cuarto de luces. Está situado junto a la habitación que nadie usa.

—Tu descripción no me ayuda en lo absoluto.

—Aquí, el tiempo no transcurre, lo que significa que tampoco cuentas con necesidades básicas. Se puede decir que eres una mosca entre los muertos, así que aprendes a vivir de ellos o te conviertes en uno. La muñeca te dio de comer porque, cuando llegaste, no estabas bien. Tuvo que reponerte o, de lo contrario, pasarías enferma durante toda tu estancia en este lugar. Así que, si le pides ir al baño, la muñeca no se negará.

—Entonces, ¿estamos atrapados en una especie de estasis temporal?

—Podríamos describirlo de esa manera.

—Y el baño es el cuarto que nadie usa —razoné.

—Ajá. —Chasqueó los dedos.

—Pues empecemos.

Poco antes de que ejecutara un primer paso, Runa se atravesó en mi camino de un salto.

—Creo que no lo entiendes todavía. Las sombras no usan la magia del medallón porque no piensan, se guían a través de sus deseos oscuros fortificados. Pero Ashton es, como decirse, mitad sombra y la otra parte benignidad.

La sombra de los caídos ✓Where stories live. Discover now