3: Atrapados en la isla desierta-2

19 6 7
                                    

Los chicos permanecieron mucho más tiempo tirados en la orilla de la playa del que habían pensado. Realmente la vista del cielo azul adornado con las gaviotas era hermoso y los mantenía allí hipnotizados a sabiendas de que nada iban a lograr si se dirigían al islote en el que el resto de sus compañeros se habían resguardado, corrían el riesgo de ser atacados por el mismo monstruo que había destruido su barco. Solo podían esperar que enviasen a un felyne por ayuda y hasta entonces estarían allí varados, pero no había de qué preocuparse, todos saben que los felynes sobreviven a cualquier cosa así que quizás la espera valga la pena, mientras tanto eludir la idea de quedar atrapados allí para siempre era la mejor opción.
Lars se sentía algo incómodo, había algo dentro de él que lo mantenía intranquilo, como si hubiese olvidado algo muy importante ¿pero que?. Tal vez solo era un efecto secundario de nerviosismo producido por la terrible serie de factores que hicieron que en ese momento se viera a sí mismo atrapado con aquella muchacha llamada Nanami.
- ¿Ha? - La escuchó articular al tiempo en que se puso de pie en un instante.
- ¿Qué pasa? - Dijo Lars intrigado.
- Algo... a... algo viene... - Tartamudeó Nanami mirando a su alrededor.
- ¿Como que algo...? - Lars ahogó sus propias palabras al recordar lo que había pasado por alto todo ese tiempo.
<<Monstruos>> dijo para sí mismo. Ciertamente había olvidado un hecho de vital conocimiento. La isla estaba infestada por monstruos. El problema ya no era esperar a los refuerzos, el problema era aguantar vivos hasta el rescate. Se levantó tan rápido como se había acostado.
- ¡Se mueve muy rápido! - volvió a chillar Nanami, su piel nuevamente estaba erizada.
- ¿Qué es? - le preguntó Lars.
- No lo sé, se mueve en cuatro patas, tiene una cola muy larga... ¡Es muy grande para nosotros! Creo que es un "ludroth real"
<<¿Ludroth?>> pensó Lars, <<¿No mencionaron a un monstruo así en la nave? pero ella dijo ludroth real, ¿será otra clase de monstruo...?>>
- Mejor vallamos a otra zona a... - Antes de que Lars pudiera terminar su frase fue ahogada por el grito de Nanami.
- ¡¡ESTÁ AQUÍ!!
Y entonces pudo ver que era una ludroth real. Parecía una iguana gigante de color verde pálido, en su cabeza yacía una especie de crestas puntiagudas en forma de corona y bajando por todo su cuello hasta su espalda se hallaban unos grotesco montículos de carne que parecían esponjas color amarillo con diversas manchas oscuras. <<Parece un racimo de plátanos>> dijo Lars para sí mismo aún consciente del peligro.
Sin tan siquiera mencionarlo, ambos se dispararon a toda velocidad por la orilla de la playa. El lagarto gigante unas ves que se percató de su presencia se lanzó detrás de ellos.
- ¡¡Oye!! - Gritó Lars. - ¡¿Cómo se derrota a esta cosa?!
- ¡¡No podemos!! - Gritó Nanami. - ¡¡Con esa espadita que tienes no vas a lograr matar ni a una simple ludroth!!
<<Desgraciada>> pensó Lars.
- ¡¡Mira!! - Le advirtió su compañera.
Una larga hilera de enredaderas se extendía desde la cima de un peñasco. El chico entendía perfectamente lo que le quería decir, si escalaban hacia allí podrían librarse de aquella criatura, por su apariencia, aquel monstruo probablemente no podía escalar paredes pero debían apresurarse o podrían ser alcanzados en cualquier momento.
Una vez que estuvieron allí escalaron como si sus vidas dependiesen de ello, y de hecho así era. Ignorando completamente sus dolores musculares por su largo viaje hasta la orilla y por la reciente carrera que habían tenido lograron llegar hasta el final de aquella enredadera. La ludroth real mordisqueaba y tiraba del otro extremo de la planta tratando de tumbarlos.
- ¿Como sabía esa cosa que estábamos en la playa? - preguntó Lars.
- No creo que supiera. - Contestó Nanami. - Estoy casi segura que entre las provisiones del barco había carne fresca, al ser arrojado al mar ese olor debió atraerlo.
<<¿Atraerlo?>> pensó Lars <<¿Será el varón de lo que llaman ludroth?>>.
- ¡Tengo una idea! - Sugirió Nanami mientras se tambaleaban por los bruscos movimientos que hacía el monstruo desde abajo en contra de ellos. - Que tal si saltamos sobre su cabeza y le enterramos tu espada en el cráneo.
- Bueno tal vez funcio... espera..., ¿desde aquí?, ¿no estarás loca...? - Lars apenas le do tiempo de terminar de hablar.
En un instante la muchacha sacó la espada del chico de su vaina y sujetando su brazo hizo que los dos cayeran al vacío. Con el silbido del viento sobre sus oídos apenas pudo entender a Nanami diciéndole que sujetase el mango de la espada. Ambos agarraron la empuñadura con toda la fuerza que les fue posible, y visualizando la cabeza del monstruo bajo sus pies, lograron caer y enterrarla justo en el centro de su cráneo.
Afortunadamente la arena de la playa había conseguido amortiguar la caída de Lars y Nanami pero casi son aplastados por el monstruo una vez que este se desplomó muerto sobre el suelo.
- ¿Y ahora que? - Preguntó Lars jadeando mientras intentaba recuperar su espada profundamente enterrada en la cabeza del monstruo.
- Deberíamos... buscar... un lugar seguro... - Sugirió Nanami casi sin aire. - Y montar un... campamente... si queremos sobrevivir toda la noche.
...
Cerca de la playa habían encontrado una serie de peñascos no tan altos los cuales pudieron escalar con relativa facilidad y en la cima hallaron un lugar un poco amplio que les serviría de refugio. Valiéndose de los escombros del barco que llegaban a la orilla (como los trozos de madera y los restos de tela de las velas) y ayudándose mutuamente para lograr subirlos hasta la cima lograron construir un pequeño campamento que por lo menos podía resguardarlos lo suficiente.
- Oye... - Le preguntó Lars a la chica mientras veía como ésta intentaba encender una fogata con dos piedras. - ¿Tienes la habilidad para percibir la presencia de monstruos?
- Ho... ¿Cómo decirlo...? más bien... creo que solo puedo detectar monstruos acuáticos, De hecho puedo puede detectar cualquier cosas viva cuyo hábitat esté relacionado con el agua.
- ¿En serio?, ¿te trajeron a esta misión por eso? - Dijo impresionado.
- Para nada, ¿no viste como me trataban aquellos hombres?, no creían ni una sola palabra de lo que les decía.
Finalmente unas chispas salieron de las rocas que sujetaba Nanami y consiguieron encender la leña. La muchacha calló sentada del agotamiento y ante la visible luz de la luna observaron como la marea hacía desaparecer la blanca arena bajo las aguas.
- Yo me alisté en esta travesía porque quería demostrarle a mis padres que era capaz de valerme por mi sola. No sé mucho sobre cacería pero investigué lo suficiente como para no morir en el primer intento y no pienso volver hasta que me haga de gran renombre en todo el continente.
- Pero si no traes ningún arma, ¿Cómo planeas defenderte?
- Oye, tengo un cuchillo bajo la falda.
- ¿Queee? - Dijo Lars con desagrado.
- ¡¡MIRAAA!! - Gritó Nanami altanera y se alzó un lado de la falda revelando una parte de su muslo al cual había sujeto un cuchillo.
- ¡¿Pero que haces?! CUBRETE. - Dijo Lars tapando sus ojos.
Cuando la chica entendió que estaba revelando demasiada carne volvió a ocultar su muslo.
- ¿Realmente esperas defenderte con eso? - Dijo Lars. - Incluso yo tengo algunos problemas para usar esta espada que llevo.
- Bueno... supongo que en el camino obtendré algo mejor... - Dijo avergonzada.
- Y... sobre nuestros compañeros... ¿no van a venir por nosotros verdad? - Comentó el chico con desaire.
- Lo he estado pensando mucho, y si no fueron capaces de rescatarnos del agua en aquel momento dudo que les importe mucho por lo tanto...
- Estamos atrapados aquí...
...
El sonido de incontables risas sacudían el ambiente, Lars corría enfrente de una persona de silueta borrosa a través de un hermoso prado perteneciente a la cima de un altiplano.
- Espérame hermano. - Decía
Aquella persona se detuvo de repente y observó a Lars. Bajo sus pies el suelo comenzó a incendiarse. Las llamas se hicieron enormes montañas y comenzaron a arrasar con todo. Aquella silueta borrosa, distorsionada aún más por la visión del fuego, se fue alejando de apoco en poco hasta perderse de vista.
...

De pronto, el sonido de algo chocar contra el suelo despertó a Lars de golpe haciéndolo saltar. Tras parpadear varias veces para espabilar de su sueño, sintiendo los molestos rayos del sol perforar sus ojos, se percató de una pequeña montaña enfrente suyo de pescados, almejas y algunas algas. Al otro lado se hallaba Nanami zambullendo cangrejos dentro de un caldero con agua hirviendo en su interior gracias a la fogata.
- ¿Cómo conseguiste todo eso? - Preguntó Lars impresionado ante tanta comida.
- Tal vez no había mencionado que en mi aldea nos dedicamos a la pesca, es un lugar con muchos lagos y dadas mis capacidades de percepción soy toda una profesional. - Dijo Frotando su nuca con una sonrisa tonta pero su semblante cambió con una expresión tosca y malhumorado. - Pero mis padres son unos payasos y prefieren cultivar plantas acuáticas, son de los pocos que se dedican a eso en la aldea y solo por legado familiar, no quieren dedicarse a otra cosa.
- Pero eso no está tan mal, mi madre solía prepararme frijoles de agua dulce en el verano, eran deliciosos. - Dijo Lars colocándose arlado de la chica mientras veía a los pobres cangrejos, que en breve comería, hervir en el caldero.
- Ya, pero sus productos no venden mucho que digamos. No tienen mente para los negocios, ni aunque tu padre les comprara todos sus productos en un día nos sería suficiente. - Mencionó la muchacha.
Había agregados un montón de algas en el caldero y después hundió en ellas a los peces y después con ayuda de su "cuchillo" comenzó a abrir las almejas. Debía de ser una experta cocinera.
- De hecho mis padres están muertos. - Le dijo Lars colocándose de rodillas.
Nanami, quien parecía muy concentrada, detuvo sus tareas y lo miró como si se le viniera el mundo encima.
- Ho... lo siento tanto... no sabía. - se disculpó apenada ante el chico.
- No, no es nada.
- ¿Qué fue lo que pasó? - Quiso saber Nanami.
- Hubo un incendio y ellos dos estaban durmiendo, yo estaba afuera con mi...
- ¿Con tu que...?
- No, no es nada, no puede ayudarlos.
Ambos se quedaron inmóviles dejando un silencio incómodo en el aire a excepción del chispeo de las llamas. Nanami miraba a Lars y Lars miraba las espumosas aguas que se habían apoderado de la playa por completo y ahora poco a poco disminuían su nivel. Pronto la chica decidió continuar con sus tareas y Lars hizo lo mismo.
Para cuando pasó el mediodía y el sol se había vuelto más intenso ambos habían comido mucha más comida de la esperada por lo que guardaron lo poco que había quedado para más tarde. Se hallaban tirados bajo la sombra del refugio que habían construido completamente rellenos. Esperaban a que la marea bajase por completo para poder explorar el lugar mejor.
- No tenía ni idea que hirviendo el pescado en algas y cangrejos le daría un sabor tan exquisito. - Dijo Lars satisfecho.
- Lo sé, lo sé, soy una genio. - Le contestó Nanami altanera.
Extras:
Sabías que la mayor cantidad de criaturas abundantes en el mundo de Monster Hunter son dragones los cuales en su mayoría son llamados "wyverns"
Sabías que wyvern se traduce como wyverno que hace alución a un tipo especial de dragón los cuales presentan largas colas, rasgo de todos los wyverns de este mundo.(no precisamente colas largas pero todos los wyverns tienen cola).

Monster Hunter : The Apocalypse Where stories live. Discover now