5 - Golpe de gracia

13 3 1
                                    

"BAFFF" un estrepitoso sonido hizo retumbar los suelos de madera de toda la aldea. Alarmado por semejante estruendo Lars salió corriendo tan apresuradamente como le fue posible. Aquello que acababa de escuchar venía del puerto, justo donde se hallaba Nanami. <<Que mierdas pasa ahora, hojalá esa idiota no se halla metido en problemas>> pensaba mientras sentía el corazón palpitando a todo meter. Una vez llegó allí vió a la chica desde el muelle. Arrojaba varios zaquitos pequeños al agua, lo cual desconcertó al muchacho.
- ¿Nanami?, ¿que fue eso de hace poco? - le preguntó hacercandosele. Se había fijado en que su compañera se había deshecho de la trenza y ahora todo su cabello caía como una cascada sobre su espalda, totalmente suelto.
- Estoy probando este prototipo de bombas acuáticas, flotan en la superficie y explotan un tiempo después de mojarse. Son como una especie de torpedos. Encontré un montón en el interior de los barcos. - contestó lanzando nuevamente uno de estos al agua como si jugara un partido de béisbol.
- ¿Y que hay de la trampa?, ¿no se suponía que prepararías algo para debilitarlo?
- Ya lo hice. - Le dijo con simpleza señalando hacia atrás sin desviar la mirada del mar abierto.
Confundido Lars miró a su alrededor con el ceño fruncido esperando encontrar algo fuera de lo normal pero nada de lo que le rodeaba parecía ser una trampa por lo que volvió a mirar a la chica.
- Sabes?, estas personas tenían los recursos suficientes para acabar con ese leviatán pero al parecer no intentaron nada en su contra por miedo a destruir la aldea. - dijo ésta justo cuando
otra bomba volvió a generar otro perturbador estruendo.
- ¿Donde se supone que está la trampa? - le preguntó Lars.
- En ese barco, mira el mástil. - Le señaló su compañera hacia el barco más cercano a ambos.
- ¿Que tiene? - preguntó el chico aún sin entender.
- Lo llené con sacos de estos explosivos.
- ¿Y que pretendes hacer con eso?
- Simple - dijo ella levantando un dedo y sonriendo. - Se lo arrojaremos al Monstruo.
<<Ya valió>> pensó Lars con aspereza <<Esta mujer si que está chiflada>>
- Bueno... no se lo arrojaremos como tal, más bien lo haremos caer sobre él. - Se explicó mejor captando la extraña mirada de Lars.
- Creo entender, ¿pero como encontraremos al monstruo?
- Él nos encontrará a nosotros. Como ya sabemos es atraído por las corrientes eléctricas generadas por concurridos movimientos en el agua.
- Un segundo... - dijo Lars cayendo en la cuenta. - Acaso has estado arrojando esas bombas para...
- Exacto - Afirmó ella como si se tratara de un juego. Era sorprendente que sólo hacía unas horas atrás estuviera cagada del miedo y ahora actuaba como toda una mente maestra. - Basándonos en el lugar de nuestro encuentro con ese monstruo cuando llegamos y la distancia que hay de aquí a allí más la velocidad con la que se mueve un leviatán yo diría que llegará aquí entre unos 60 a 40 minutos como mucho.
.

..

Flotando sobre aquella nave habían ganado una cierta distancia de la aldea, cosa que les había tomado más tiempo de lo esperado. Nanami no resultó ser muy hábil respecto a los navíos, justo cuando el chico ya había empezado a creer que ella era buena en todo lo relacionado al agua.
En aquel momento ambos arremetían contra el mástil del barco esperando poder destruir la parte inferior lo suficiente como para hacerlo caer en el momento justo, el nuevo plan consistía hacer colisionar al monstruo con él, dado que atacaba a las embarcaciones desde abajo el peso del mismo haría que callera sobre el monstruo en el agua lo cual activaría los explosivos, que según Nanami, mientras mayor fuerza de impacto tengan más rápido será el estallido.
Ella cargaba tan fuerte como le era posible con un hacha, mientras que Lars usaba su arma aunque...
- Y pensar que encontrarías una espada mejor que la que tenías en una aldea como esta. - dijo Nanami apreciando aquella nueva espada que Lars había tomado de la cabaña del cazador. Su tamaño y forma no eran muy distintos de la que antes empuñaba pero su filo y grosor la hacían un arma aún más contundente que la anterior, sin mencionar el grabado de runas en su hoja, cosa que la hacía ver muy cool.
- Por lo menos es más útil que aquella baratija. - opinó el muchacho sin detenerse. - Aún pienso que este plan es un suicidio... como casi todos los planes que has tenido hasta ahora, ¿que planeas hacer con el monstruo una vez que caiga en la trampa?, eso sí surte efecto claro.
- Pienso que la explosión no lo llegará matar del todo pero... el barco tiene un sistena de redes de pesca desplegables. Si todo funciona el dragón quedará aturdido y usaremos las redes para mantenerlo inmóvil. Eso nos dará el suficiente tiempo de encontrar y alertar a los aldeanos y de que nos ayuden a sacarlo del agua.
<<¿En qué diablos piensa cuando dice que no mataremos a ese monstruo del todo?, ¿que tipo de conceptos tiene esta niña?>>

Repentinamente Nanami había quedado completamente paralizada justo antes de propinar un hachazo. Lars apreció como su piel se erizaba y comenzaba a sudar de miedo. Dichos síntomas ya los había visto con anterioridad y sólo podía ser una cosa, el monstruo ya se dirigía hacia ellos.
- Ho diablos... - dijo con la voz temblorosa. - Viene hacia aquí muy rápido.
Lars no tardó en darse cuenta de que una electrizante fricción hizo que su cabello quedara de puntas. Por unos segundos Nanami se olvidó del peligro y se tomó su tiempo para desmoronarse a carcajadas ante el nuevo "look" del muchacho.
- No perdamos tiempo - le advirtió Lars con los cachetes encendidos.
Ambos talaron con mayor velocidad pero aún les tomaría algo más de tiempo poder cortar aquel pilar de madera completamente.
- Mierda, mierda, mierda mierda mierda. - Repetía Nanami. - Está debajo de Nosotros.
- No te detengas. - Le dijo Lars sin parar.
La tensión de la situación y la desesperación del momento por desgracia no les pudo brindar una fuerza superior que con la que ya contaban. El chico, con un terrible dolor muscular en sus brazos, miraba como las gotas de sudor de su cara caían sobre el suelo por su constante movimiento. De inmediato algo le resultado extraño, un sentimiento de familiaridad lo invadió espontanemente. <<¿QUE PASA?>> pensaba <<¿ACASO YA HE PASADO POR ALGO SIMILAR?>>
De un momento a otro su mente quedó hipnotizada por el fluido de sus trabajosas y desesperadas acciones, el sonido se apagó y su mente había comenzado a nublarse.
- Tienes que ponerle más empeño a esto o de lo contrario no podrás valerte por tí mismo en un mundo como este. - Le ordenó una áspera voz conocida.
El barco, Nanami y todo lo demás había desaparecido, ahora se encontraba arrodillado sobre el césped en campo abierto, respirando con dificultad y observando sus gotas de sudor caer sobre la hierva.
- La energía "Om" es algo que tienes que aprender para poder defenderte. - Volvió a pronunciarse aquella misma voz.
- Pero papá - dijo Lars mirando hacia arriba y encontrándose con su figura paterna. - ¿Y si yo no tengo la capacidad para manipularlo?
- Tonterías. - bramó el hombre. - Gracias a los investigadores de la época de los sabios sabemos que esta energía la posee hasta el más pequeño de los seres vivos, es la pura representación de la energía vital. Saber ponerla de manifiesto es superar al máximo tus límites como humano. Así que levántate, inténtalo de nuevo.
Lars se esforzó y se volvió a poner en pié. Adoptó una posición de pelea con los puños cerrados al igual que su padre.
- Recuerda... - Le dijo este. - Concéntrate en tí y en lo que tienes delante. Respira hondo, siente tu calor, extiendelo por todo tu sistema y concentralo mayormente en la parte de tu cuerpo con la que vayas a atacar. ¿Listo? Ven a por mí. Uno... dos... ¡tres!
...

- ¡YA VIENE HACIA NOSOTROS! - el grito de Nanami trajo a Lars a la realidad nuevamente. Acababa de recordar los días de entrenamiento con su padre, algo indudablemente importante se había aparecido en su mente como una luz al final del túnel.
Paró de azotar su espada contra la madera y la enfundó en su cinturón.
Quizás no era algo de lo que tuviera mucha experiencia pero su necesidad en aquel momento de utilizarla era indispensable. Adoptó un posición de pelea con los puños cerrado y observó con determinación la muy profunda avertura que él y su compañera habían creado gracias a sus innumerables golpes, era ahí donde debía atacar. Se concentró en el calor de su cuerpo. Pese a que el terrible estrés le había dado dolor de cabeza procuró ignorar esto y hacer que toda esa energía se incrementace haciendo arder su propio ser. Respiró profundamente y exaló despacio. Concentró toda esa energía en su pierna izquierda, la cual levantó ligeramente del piso,<<Tranquilízate, solo tienes una oportunidad>> , y una vez que lo hizo una ráfaga de adrenalina invadió su extremidad y llevado por puro instinto golpeó la grieta en el mástil desprendiéndolo del piso completamente.
Las siguientes cosas que sucedieron fueron tan rápidas que apenas pudo procesarlas, tal y como ocurrió cuando había llegado a aquella Isla. Una mano sostuvo fuertemente su brazo empujándolo fuera de la nave, un poderoso estruendo acompañado de un rugido ensordecedor resonaron en el aire. Con el rabillo del ojo observó como una gran criatura de cuerpo alargado, con aletas y escamas y de color azul con destellantes ojos amarillos destruía de un salto todo el barco y al mismo instante el sonido de una explosión hirió sus oídos justo cuanto cuando la agradable sensación de flotar en el agua lo atrapó.
Lars ya no se sentía con fuerzas pero aún percibía el agarre de aquella mano perteneciente a Nanami quien si parecía tener energías restantes como para salvar a ambos. Nadó tan rápido como le fue posible hasta tocar tierra firme. Lars se vió tirado sobre la arena mojada y de cara al azul cielo lleno de escandalosas gaviotas.
Hizo un leve esfuerzo para mover sus ojos en dirección a Nanami sentada a su lado con respiración agitada.
- Lo hicimos. - Dijo con sofoco. - El monstruo quedó inconsciente.

EXTRAS:

Energía Om como tal no es algo de lo que se hable en Monster Hunter pero algo apreciable en el video juego es como los Hunters pueden usar un tipo de brillo en sus armas(según el arma o las técnicas y combos que esta emplea) o en sus cuerpos para cargar u otras cosas. Llamarlo energía Om me pareció la mejor forma de justificar ese factor, que bien solo funciona como un efecto especial pero me dió una muy buena idea para añadir a la historia.

Respecto al nombre "Om", es una sílaba y sonido, y uno de los mantras más sagrados de las religiones dhármicas. Es considerado el primer sonido proveniente de la deidad suprema que origina todo y a su vez describe la «realidad espiritual» suprema. Así que denomine tal fenómeno en la historia como energía Om, "aquella capaz de llevar a los humanos fuera de sus límites".

Gracias por leer hasta ahora. Prometo darles el próximo capítulo sin tanta demora.😀

Monster Hunter : The Apocalypse Where stories live. Discover now