8 - Una oferta especial

7 3 0
                                    

El vapor de las termas de Kukumo era el aroma más delicioso que había en toda la región, se decía que sus aguas poseían propiedades curativas especiales. Quizás por eso era que todos los años cientos y cientos de personas de todas partes iban a visitar la aldea sólo con el fin de tomar un baño.
- Cielos - decía Nanami toda relajada mientras chapoteaba agua hacia sus hombros, dentro de una de las piscinas. - ¿No les parece que esto está más concurrido que la última vez?
- Es normal algo así en toda la jornada. - contestó Runi quien se hallaba a un metro de ella junto a Lars. - Las termas son frecuentadas por los calores del verano, o por la frialdad del invierno, también son populares por las hermosas vistas que ofrecen los árboles de cerezo en primavera y las hojas de alce en otoño.
- En otras palabras. - dijo Lars hurgando su nariz - Son populares siempre.
- Asqueroso. - Le dijo Nanami.
- Por fin hablas, no habías dicho ni una sola palabra desde que regresamos. - dijo Runi sorprendido.
El comentario del rubio había vuelto a poner a Lars tenso.
- En aquel lugar dijiste que el incendio de tu aldea fue provocado por un humano..., ¿es por eso que estas así?. - dijo este con insistencia.
- Es lo que ví el día que la aldea fue quemada. - contó Lars. - Había una persona muy cerca de mí casa que caminaba hacia el bosque, de repente... todo comenzó a incendiarse a su alrededor... después de eso todo lo que recuerdo son muchos gritos y las carcajadas de aquel sujeto.
- Mmm - meditaba Runi. - Pero es muy probable que lo hallas alucinado. Lo que cuentas solo indicaría que viste a un humano ejercer control sobre el fuego y eso es demasiado, teniendo en cuenta la existencia de la señorita de acá, ¿el humo no te habrá hecho daño?
- ¡Oye! No lo molestes. - Le advirtió Nanami.
Ciertamente la atracción que esta pudo haber sentido por Runi en un principio se había desvanecido. La mayor prueba de ello era que estaban juntos en una piscina donde todo el expertacular físico del chico salía a relucir por el efecto del agua.
- Tal vez tiene razón. - Dijo Lars. - Realmente no estoy tan seguro se lo que ví, quizás sí aluciné...
Seguido a esas palabras un incómodo silencio se apoderó de los tres durante algunos minutos.
- Muy bien... me voy. - Dijo Runi.
- ¿A donde? - preguntó Nanami.
- A terminar la misión.
- Pero si recién llegamos. - Dijo Lars.
- El objetivo de la misión era dar a la Jefa de la aldea toda la información posible referente a lo sucedido en tu antiguo hogar. Eso incluye lo que contaste sobre aquel tipo que incendió todo. Puede que tu historia parezca descabellada pero eres el único testigo así que... es lo que hay. - Aclaro Runi con tono sarcástico. - pueden ir y buscar la recompensa en el gremio una vez que terminen.
Acto seguido se levantó de la piscina y se marchó.
- Nos vemos - Dijo antes de perderse de vista.
Nuevamente el silencio se hizo entre Nanami y Lars.
- ¿Crees que halla relacionado mi caso con el sujeto que quemó tu aldea? - le preguntó ella a su amigo apoyando la cabeza sobre el borde de la piscina.
- ¿Respecto al control elemental?, es probable.
Ella miró a Lars con cierta picardía pero al mismo tiempo con lástima. Parecía como si estuviese ansiosa por decir algo.
- Sabes... - dijo finalmente. - He notado esto antes pero no te había preguntado en presencia de Runi en caso de que volviera a hacerte acusaciones.
- ¿Que cosa?
- Esa persona que viste..., ¿le conocías?, ¿era cercana a ti?
Las palabras de Lars volvieron a ahogarse en sus pensamientos. ¿Quien era aquella persona? Alguien a quien inconscientemente había estado tratando de olvidar para no matar a su propio corazón.
- ¿Por qué lo piensas? - Le preguntó mirándola a los ojos.
- Bueno... - dijo ruborisandose. - Cuando estuviste hablando de... ese "sujeto" parecía haber cierto dolor en tí... así que yo pensé que... aunque bien fue una situación muy difícil y...
- Fue mi hermano... - Soltó el chico de repente. - Mi hermano mayor fue quien hizo todo eso.
Nanami abrió sus globos oculares como Lars no había visto nunca y su mandíbula se dejó caer, haciéndola ver un poco tonta.
- ¿Tenías un hermano?
- Así es, su nombre es Brand... ¿recuerdas cuando te dije el otro día, que nunca antes había visto a alguien dominar elementos?
- Así es, te quedaste a medias esa vez.
- Pues... la verdad crecí viendo como mi hermano era capas de manipular el fuego. También tenía la rara habilidad de sentir cosas, nunca me dijo que cosas pero estoy seguro de que es algo muy parecido a lo que te pasa a ti.
- ... ¿Se llevaban mal?
- No... nunca peleábamos, todo con él eran risas y diversión, no recuerdo ni un solo momento en el que me halla alzado la voz... era alguien muy amable.
Lars no se había percatado pero por sus ojos habían comenzado a correr lágrimas que se resbalaba por sus mejillas.
- Entonces... - Inquirió la chica. - ¿Por qué lo hizo?
- No lo se... aquel día estaba muy cambiado... recuerdo que salió abrubtamente de la casa, lo seguí y... De repente todo empezó a arder... pero yo no... el fuego se apartó de mí, ve evitó por completo... y ... escuché como me decía que me largase de aquel lugar.
- Dices que mató a todos en la aldea, incluido a tus padres..., ¿pero que no te hizo nada a tí?
- Aún no se que fue lo que realmente sucedió ese día. Pero después de que todo se empezó a calcinar... él rió, rió como un loco en medio de aquel infierno. Esa fue la última vez que vi a mi hermano... y no se si sobrevivió.

Monster Hunter : The Apocalypse Donde viven las historias. Descúbrelo ahora