Capítulo 9 : Olvídame

214 8 5
                                    

Desde que conozco a Emilia empecé a dejar el café descafeinado a un lado, ahora volví a tomar café regular y sentado aquí en la cafetería, tomando mi café, solo puedo pensar en lo mucho que la voy a extrañar, entender que ya no estará a mi lado es difícil, entre más amor siento por ella más siento que se aleja, el día está cerca, no sé que hacer con ella, ¿Decirle todo lo que siento? No lo sé, no puedo hacerle eso, no ahora, no la ayudaría en lo absoluto.

- Sabía que aquí estarías... — Se escuchó —.

Era Emilia, qué raro, nunca nos vemos en el día.

- ¿Qué haces aquí? — Pregunté —.
- ¡Wow! Hola Emilia, ¿Cómo estás? Qué grosero...

Repito, que sorpresa verla así y que se acerque a la mitad del día.

- Perdóname, sí... ¿Cómo estás? — Respondí — solo me pareció extraño verte en el día, nunca nos vemos en el día.
- Estoy bien, gracias, ladrón y yo sé... nunca nos vemos en el día, pero creo que ya era hora de hacer esto, ya estoy muy cerca de irme y quiero estar el mayor tiempo posible contigo.
- Pero Olivia...
- No pasa nada, créeme, si nos llega a ver dile una mentira, dile que yo me acerque a ti, lo que sea, puedes mentirle ¿No?
- Bueno...

¿Mentir aún más? Podía ayudar la forma en la que Emilia venía vestida, venía con una hoodie negra y lentes de sol, ella sabía lo que estaba haciendo, quería pasar desapercibida.

- ¿Puedo quedarme a comer algo? — Preguntó —.
- Obvio, perdóname, solo que esto es algo extraño, pero claro que puedes quedarte.

Emilia ordenó su desayuno y mientras lo hacía yo seguía pensando lo mismo, no puedo estar así con ella, dejar salir lo que siento solo me lastimará y lo más probable es que a ella también, no puedo hacernos esto, tal vez debería tomar un paso atrás.

- ¿Todo bien? — Preguntó —.
- Sí, solamente estaba pensando en algo.
- Yo sé que es difícil, todo este proceso, que me voy a ir, pero no tienes que hacer nada si así lo quieres, no quiero hacerte sufrir Theo.

¿Hacerme sufrir?

- Entiendo la complejidad de esto, yo tampoco quiero hacerte sufrir Emilia, será difícil y sumando lo qué hay entre nosotros...
- ¿Nosotros? — Respondió — Nosotros somos amigos Theo y no quiero perder eso.
- ¿Qué? Claramente somos amigos, pero hay algo más que eso ¿No?
- Yo se Theo, pero ahora no es momento de eso, ya no estaré y no puedo estar pensando en una relación.

Yo tampoco estaba pensando en una relación, pero no hay necesidad de hacerlo tan incómodo.

- Sí, yo tampoco.

Me levanté de mi asiento y tomé mis cosas.

- ¿Theo? Perdóname no quería decir algo para lastimarte.
- No, no me lastimaste, tienes razón, no podemos hacer nada al respecto, solamente creí que era algo que no se tenía que hablar, solo dolería más.
- ¿Theo?
- Adiós Emilia, tengo que ir a clase, te veo después.

Al salir de la cafetería una de mis lágrimas cayó y estampó contra el suelo, la verdad es que si quería tenerla, quería estar con ella, pero tenía que ser fuerte, tenía que dejarla ir, tenía que evitar este sentimiento, porque este sería el resultado, tristeza y decepción, es mejor no esperar nada, ahora entendiendo que Emilia no quiere adentrarse a nada más, puedo ser libre, así que gracias, Emilia.

En realidad no fui a clase, fui al mirador, no tenía a donde ir, no entendía este sentimiento, como es posible sentir tanto amor por alguien que lleva tan poco tiempo en tu vida, la quiero cerca, pero no puedo tenerla.

*Días después*

"¿THEO? Por favor contesta mis mensajes, no te he visto y ya se acerca el día de irme, por favor no me hagas esto, hay que vernos"

Hasta que la noche nos separeWhere stories live. Discover now